martes, 6 de abril de 2010

que mitad de oyarbide no es apretable




A ver.

Dicen los del Pro que es una maniobra K.

Si concidera que no hay enriquecimiento ilícito de los Kirchner, es apretable.
Si procesa y embarga a Ricardo Jaime, no es apretable.
Si cita a Macri como sospechoso por las escuchas y los espías, es apretable.
Si procesa a Zanola por la cuestión de la Obra Social y los medicamentos truchos, no es apretable.

Con qué parte se queda Ud., amable lector, del juez Oyarbide?.
Los del Pro ya eligieron.

el colombiano pasó por tandil y se olvidó de macri y solá y volvió a no mostrar el plan prometido




Que a veces es olvidadizo es conocido. Sus ex colaboradores de Casa Tía suelen recordarlo así, especialmente cuando se despidió de su ex colaboradores ignorando algunos acuerdos verbales.


Pasó este martes por Tandil: “se avanza en el congreso con los cambios planteados antes de las elecciones” (aunque no mencionó nada de El Plan que tenía para las elecciones del año anterior y nunca presentó), y dijo que “tenemos que trabajar mucho en la provincia para recuperarla, porque hoy tenemos un gobernador ultradependiente del gobierno nacional, que no se da cuenta de los problemas de inseguridad y trabajo que tenemos los bonaerenses”.

Por otra parte, señaló que “soy justicialista, y dentro del justicialismo estamos construyendo un peronismo federal, donde están Reutemann, Rodríguez Saa, Bussi, Das Neves, Duhalde y otros referentes, que no tenemos nada que ver con el kirchnerismo”. Macri y Solá brillaron por su ausencia. Los socios que en el año anterior le permitieron hacer una buena elección en la provincia de Buenos Aires.

Además adelantó que “voy a ir adentro de las internas del justicialismo. Son el 14 de agosto, mi vocación es la provincia de Buenos Aires pero no voy a dejar que la usen. Hay que reconstruir la provincia apoyados por nuestro peso, pero con todos los hilos puestos mirando al gobierno nacional”.

Todo su discurso fueron títulos que le marcan las encuestas y sus asesores de imágen: inflación e inseguridad. Por supuesto ninguna propuesta.

Y lo peor que volvió a mostrar su rostro de desagradecido.

el deshielo en papel prensa



Un tema tabú que ha comenzado a derretirse.
Dos miradas encontradas sobre Papel Prensa resume DsD:

El fin de semana se difundieron dos notas relativas a la historia de la firma Papel Prensa SA, que plantearon miradas encontradas.
En La Nación, Adrián Ventura firmó el domingo una nota titulada “Papel Prensa y los datos que el Gobierno pretende desconocer” en donde consignó la perspectiva de los propietarios de la firma. Señaló que “la fundación de lo que hoy se conoce como Papel Prensa no tuvo nada de oscuro” y, entre otras cosas, afirmó que “Lidia Papaleo, heredera del grupo Graiver, estaba en libertad.
Ella misma lo reconoció en una solicitada que firmó junto con Juan e Isidoro Graiver y que se publicó en La Nación el 12 de octubre de 1989, es decir, en plena democracia: allí dijo que las detenciones se produjeron en 1977 (es decir, después de la venta del paquete accionario, en noviembre de 1976)”.
En paralelo, la agencia Télam difundió una nota del embajador en Estados Unidos, Héctor Timerman, que aseguró que “desde hace un tiempo el abogado Adrián Ventura intenta desde su columna periodística en La Nación explicar lo ilegal de la actual democracia.
Tal vez a Adrián le interese dejar de lado por un día sus denuncias sobre la falta de legalidad del gobierno y preguntarles a sus patrones por Rafael Ianover, Pedro Martinez Segovia Y Manuel Campos Carlés. De los tres, Ianover cometió un error imperdonable en la época en que se apropiaron de Papel Prensa.
Ianover nació judío y por eso pasó 16 meses preso sin proceso”.

"es una señal de la vírgen que tiene que ser en luján..."




Después de que Clarín le dedicó su habitual tapa opositora y después que gobierno e iglesia aclararon que estaba acordado la realización de un Tedeum por diócesis, conocimos la real motivación que cuenta Ambito:

"Al justificar su decisión de concurrir a Luján, la presidente Kirchner dijo hace unos días que el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, le había sugerido hacer el tedeum allí y que a ella le «encantó la idea». Además ventiló que tiempo después, cuando les contaba la idea a su madre y a su hermana, apareció su marido, quien le comentó: «¿Pero a vos te parece la Basílica de Luján? ¿No sería mejor la Catedral?, porque son los 200 años».

Agregó que «justo en ese momento, Néstor se sentó en el respaldo de un sillón donde siempre lo hace y nunca le pasa nada y aceptó: 'Bueno, la patrona es la patrona', y cuando lo dijo el sillón se le dio vuelta y casi se cae. Y mi hermana dijo en el acto: 'Es una señal de la Virgen de que tiene que ser en Luján'
».

No se si será una señal de la Virgen, lo que estoy seguro que Néstor está convencido de que la patrona es la patrona.

leuco siempre te la hace parcial




Mirá esto que le escuchamos hoy por Continental a Alfredo Leuco en su columna política con Bravo:


"Lole siempre es todo un misterio, es el dirigente más complejo para analizar no solamente por los silencios prolongados, no porque deja la política". "Hace 19 años que está en la política, fue dos veces Gobernador, desde 1991 que se presenta a elecciones y gana todas". "Junto a Felipe Solá, (Roberto) Lavagna y Francisco De Narváez, es el peronista no Kirchnerista que mejor cae". "Sacando a (Ricardo) Alfonsin, a (Julio) Cobos y a (Francisco) De Narváez, no hay muchos nombres que pudan llegar a ganar".

Se le nota demasiado, no?.

1) Olvida que los "triunfos" del Lole a Santa Fe fueron productos de la eliminada Ley de Lemas. Salía segundo y la suma del resto de los candidatos peronistas le permitía llegar a la gobernación.
2) "Es el que mejor cae, junto a...". Los que mejor caen a quién?. A mí no.
3) Creo que te falta uno, Leuco, un candidato que pueda ganar. A ver pensá en alguién más. Hacé un pequeño esfuerzo...

Se le nota que está en la vereda de enfrente, no?.