viernes, 9 de abril de 2010

un frio helado recorrió la espalda de clarín





La Cámara Nacional de Casación penal avaló, por unanimidad, la decisión de comparar la sangre de los hijos adoptivos de la dueña de Clarín, Felipe y Marcela Noble Herrera, con la totalidad de las muestras del Banco Nacional de Datos Genéticos del Hospital Durand, tal como lo indica la ley correspondiente.


Un paso más cerca de la verdad.

cómo están operando desde los monopolios mediáticos



Una investigación periodística desenmascara mail que acusa a Víctor Hugo de haberse “vendido” al Gobierno por “10 millones de dólares”:


La misiva afirma que el kirchnerismo le habría pagado diez millones de dólares, y está firmada por dos personas que dicen haber trabajado en radio Continental, pero que aportan nombres y documentos de identidad falsos.
El sitio periódicotribuna.com.ar, que no tiene nada de oficialista, decidió realizar una investigación y constató la falsedad del correo electrónico.
Por Continental, el director del mencionado portal, Cristian Sanz, consideró “obvio que el mail era falso, porque estaba mal escrito hasta el apellido de los Kirchner y firmado por dos personas con DNI que pertenecían a otra gente”.
En La Mañana, reflexionó que “ahora, las leyendas urbanas se diseminan por Internet y son un fenómeno difícil de controlar. Lo mejor es no darles bolilla. Con sólo chequearlo te dabas cuenta de que era falso”.

esta vez no pudo ser




Los medios gráficos citan ayer que no prosperó el informe de la Iglesia sobre la pobreza en medio de una oposición que se sigue fragmentando. Un documento muy difícil de consensuar en una argentina que muestra fuertes signos de crecimiento.

Los matutinos consignan que fue cancelado el informe sobre la pobreza que impulsaba el obispo de San Isidro, Jorge Casaretto, y que buscaba la adhesión del empresariado y los gremios. Señalan que, según el religioso, “no hubo intención de confrontar con el Gobierno”.
“Casaretto: el informe de pobreza fracasó por la interna empresarial”, prioriza La Nación en su sección económica, desde donde Mariano de Vedia analiza que “el costo de la interna de los empresarios respecto de su relación con el Gobierno lo pagará la Iglesia”.
Clarín resalta que “La Iglesia dio marcha atrás con el documento sobre la pobreza” y cita “presiones del Gobierno y cuestionamientos privados”.
Página exhibe “Pocos fieles para el documento de la Iglesia”, Ambito cita a Casaretto: “La sociedad argentina está fragmentada” y el director de El Cronista, Fernando González analiza que “La magnitud de la pobreza abrió una grieta entre el Gobierno y la Iglesia”.

(resumen de DsD)

para pino la sesión del miércoles tenía más importancia que la ley de medios



Ofuscado. O actuando. Así se lo escuchaba ayer en Continental al diputado Pino.
No podía creer que tuvieron que esperar tres horas y medias para votar la Ley de Medios y solo diez minutos ayer con el reglamento en mano:

“No hubo voluntad para esperar diez minutos. Cuando se aprobó la Ley de Medios, se esperó tres horas y media. Son un mamarracho. No hay ningún ánimo para que la Cámara de Diputados funcione”, se irritó.

Este Rossi y este Fellner también... Mirá que darle más importancia a esa ley que democratizará la opinión y la información de los argentinos que al intento del mamarracho opositor de obstaculizar al gobierno.

No se como no se dan cuenta!!!.