martes, 15 de junio de 2010

las sospechas de chicha


En el acta de nacimiento de Marcela ya figura el doble apellido antes de la sentencia de adopción (1), se dejó en blanco el origen de los padres (2) y, lo más llamativo, tiene un número de expediente (3) que no se corresponde con la realidad al compararlo con el de Felipe, adoptado dos meses después. Entre uno y otro tendría que haber habido 7.841 actas de adopción tramitadas en sólo 70 días. El promedio habitual es de 200 por mes.


¿Puede ser que Marcela Noble, la hija adoptada por Ernestina Herrera, sea Clara Anahi, la nieta desaparecida de Chicha Mariani? Maria Isabel Chorobik de Mariani, Chicha, fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, aclara que sólo los exámenes genéticos que se están realizando podrán determinar si se trata de una hija de desaparecidos, y en ese caso de quién, para confirmar o descartar sus sospechas. Pero además describe sus investigaciones, la falsificación de los documentos de adopción, la leyenda de la canastita y el chofer de Noble, la actitud de monseñores que decían que la beba estaba con “gente a la que no se podía tocar”. ¿Quién se llevó a la nieta de Chicha? ¿Quién entregó una beba a Ernestina Noble? ¿Qué hacía el director del diario La Prensa en ese operativo dirigido por Camps y Etchecolatz donde mataron a siete personas y secuestraron a Clara Anahí? La relación de “Fino” Palacios, manicuras y peluqueras, con la señora de Noble. Algunos hallazgos sobre genética, cepillos, y cómo meter el perro.

(post tomado del programa de radio lavaca)

nación y clarín pidieron que se vaya el estado:


Pero los argentinos tienen una presidenta.
Hoy leemos en DsD:

A diferencia de sus colegas gráficos, que excluyen el asunto de sus portadas, Crónica edita como noticia central el anuncio de una “medida que tiende a desmonopolizar el mercado de Papel Prensa”: “Cristina impulsa un precio igualitario y cupos similares para los diarios y revistas”.
Los accionistas de Papel Prensa son el Estado nacional (27%), Clarín (49%) y La Nación (22%), matutinos que le reclamaron el último domingo al Ejecutivo que se desprenda de su participación en la empresa
.

Página celebra el anuncio oficial de “‘Papel para todos’”

Papel Prensa mantiene su presencia en la agenda, aunque hoy, fija el anuncio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de que el Gobierno impulsará un “‘precio igualitario’” del papel para los diarios. Luego, destacan la renuncia a Papel Prensa del síndico judicial, Carlos Bianchi.
Clarín encabeza “Cristina busca fijar precios y cupos al papel para diarios” y subraya, en un destacado, que “Los anuncios fueron luego de varios episodios de hostigamiento de Moreno a la empresa”. Además, imprime que “Por su parte, Papel Prensa manifestó, en una carta publicada anteayer, que sus políticas de comercialización son ‘las usuales en el mundo’ y sus precios ‘transparentes y competitivos’”.
La Nación señala que la Presidenta “También defendió la necesidad de aumentar la producción” y destaca que “Tras recordar que el día de la caída de Puerto Argentino la gente ‘quemaba diarios y tiraba monedas a las cámaras de los canales’, la Presidenta volvió a criticar a los medios”.
Página/12 abre con la frase presidencial “‘Papel para todos’” y acentúa que “Cristina defendió el precio igualitario del insumo”, durante una reunión con la organización de Diarios y Periódicos Regionales.
Ambito Financiero apunta que “El Gobierno insistió ayer en su poryecto de ‘impulsar un precio’ y ‘cupos de ventas’ igualitarios” y explica que “Esta idea fue tema de uan resolución de Guillermo Moreno que tuvo tropiezos en la Justicia”. El Cronista, a diferencia de sus colegas, prefiere destacar, en una pequeña columan, la renuncia de Bianchi, como parte de una “conflictiva situación” entre los accionistas privados y el Gobierno.

cualquiera puede tener un mal día y decir cualquier cosa

Así lo dijo Marcos Peña, secretario general del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires:
 ‘Cualquiera puede tener un mal día y decir cosas que no piensa o que no evalúa’.
Están hablando de un diputado que quiere ser presidente o gobernador.
Es curioso como los sorprende a los comunicadores cuando se cruzan entre ellos.
Y es curioso que se den cuenta recien que el colombiano tiene malos días.
En realidad, siempre dice cualquier cosa.

Lo que sí me llamó la atención lo que dijo este lunes Antonio Laje sobre esta crispación:

"Es tan extraño lo que sucede a veces con De Narváez".

"Pidió disculpas por sus declaraciones sobre Mauricio Macri".
"No se le puede escapar cualquier cosa".
"Lo dijo en Radio 10, que es la radio que utiliza para dar notas".
"No tuvo muchas conductas izquierdosas De Narváez, dueño de medios y empresas".
"Siempre se fue acomodando, nunca tuvo una posición definida". "Estamos esperando el gran plan de seguridad".
"Es poco serio decir lo que dijo".
"No hay forma de hablar con De Narváez, salvo Radio 10 o TN".

Están pasando cosas extrañas en medio del Mundial, no?