miércoles, 30 de junio de 2010

clarín ya no puede dormir


Mientras saca esta tapa "independiente", mientras le sigue marcando la agenda al Grupo A.
Mientras los que les descontaron por decreto a los jubilados sus haberes y los tuvieron congelados 10 años están preocupados por los pobres viejitos.
Mientras el gobierno avanzó a través de un decreto presidencial en la creación del Registro Público de Señales y de Productoras de radio y de televisión, con el objetivo de consolidar la aplicación de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Mientras tanto a Clarín le cuesta pegar un ojo.

Leemos hoy en DsD:

Prensa adicta: luego de la nota, un editorial de Clarín



El diario Clarín decidió seguir ayer su saga contra los “medios K”. Luego de la controvertida nota sin firma publicada el pasado 20 de junio bajo el título “El Gobierno financia una red enorme de prensa adicta”, imprimió ayer un editorial respecto de ese asunto.

“Medios al servicio del Gobierno”, fue el título y afirmó en el texto: “Al mismo tiempo que agrede en forma sistemática a la prensa independiente, el Gobierno ha montado un creciente aparato multimedios para propagandizar su gestión, compuesto por medios privados y estatales”.


Más allá de los escenario electorales del 2011, este es un proceso irreversible. Clarín lo sabe.

un veto de los radicales y monopolios ahora en mano de cristina

Breve historia de cuando los radicales vetaron una Ley a pedido del FMI, las telefónicas y la TV por cable.

Leemos hoy en Ambito:

En una cumbre mano a mano, un grupo de intendentes del PJ, la UCR y el vecinalismo le pedirá, el jueves próximo, a Cristina de Kirchner que avale que los municipios cobren un cargo especial a las empresas que usen el «espacio público», como telefónicas y TV por cable.
El planteo, que unifica a alcaldes de diversos partidos y de todas las provincias, pretende recuperar una iniciativa que en 2011 fue aprobada en el Congreso pero fue, en setiembre de ese mismo año, vetada por el entonces presidente Fernando de la Rúa.
En aquellos días, la oficialismo aliancista y el peronismo compartieron la aprobación de la ley que fijó un cargo especial, del 2% de la facturación, que las empresas debían abonar a los municipios donde desarrollaban su actividad comercial.
Pero, con la crisis económica embrionaria, De la Rúa estaba en plena negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Una -entre otras muchas- de las indicaciones del organismo internacional fue que vete la ley que obligada a las compañías a pagar por el uso del espacio público.