jueves, 2 de septiembre de 2010

¿a quién se refería cristina que le pedía "no nos entregue" y luego se saca la foto con magnetto?


Fue hoy en el almuerzo preparado por la CAME en el INTI con la presidenta en San Martín, con unos pocos ministros, y decenas de dueños de pymes, Cristina comenzó su discurso con una anécdota de su último viaje a China, con la clara intención de marcar el destino de la alocución completa.
  

Palabras más, palabras menos, contó ante la expectante tribuna:

"Cuando estuvimos en China un gerente general de una importante industria textil me reclamó que se iba a impulsar la industria agroalimentaria en detrimento de la textil y nos pidieron 'por favor que no nos entreguen'.
Luego lo veo en una foto en un diario junto a otros importantes empresarios -que también sus industrias reciben no protección sino administración del comercio para defender la industria nacional, lanzando fuertes críticas al Gobierno por la inseguridad jurídica".

Se refería a la instantánea entre los dirigentes de AEA con el CEO de Clarín, Héctor Magnetto, en el diario La Nación y al empresario Teodoro Karagozian, de TN & Platex.

La contradicciones de una burguesía nacional que no termina de consolidarse como proyecto.
Siempre están aquí y allá.

vuelve cox al buenos aires herald y elogia a 678


Claro que no coincidimos en el fondo ideológico con Cox. Pero es un liberal consecuente que lo ha llevado a enfrentarse con el autoritarismo de derecha no solo en nuestro país.
Por eso leemos en Ambito con atención:

Luego de verse obligado a exiliarse en Estados Unidos hace más de treinta años por denunciar violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura militar, el periodista inglés Robert Cox está de regreso en Argentina, listo para volver como columnista del Buenos Aires Herald.

Con respecto a la actualidad y la relación entre el Grupo Clarín y los Kirchner, Cox opina que, desde una posición neutral, es imposible ver las acciones del gobierno como otra cosa que no sea un ataque directo al Grupo.


"Mucha gente se queja de que Clarín ejerce demasiada influencia en comparación a sus rivales mediáticos. Y si bien todo país necesita de regulaciones, no debe haber leyes que prohíban a un grupo de medios alcanzar un tamaño demasiado grande. Lo que me preocupa es que este gobierno se comporte como si quisiera destruir al periodismo independiente."

Con respecto al programa oficialista "6, 7, 8" y su reciente visita como periodista invitado, comenta que cuando mucha gente le advirtió que no asistiese, el respondió "
¿Por qué no?"

"Los periodistas de '6, 7, 8' no son mala gente como se intenta hacer creer. Ellos aceptan opiniones diferentes y el formato del programa es muy similar al de las sátiras políticas que tanto se ven en Estados Unidos. El programa se creó para llenar un hueco. Si uno observa cómo eran los medios en general antes de la preocupante ola de diarios y revistas oficialistas creada por Serio Szpolski, el gobierno no tenía mucha oportunidad de expresar opinión. Puedo entender la sensación de que Clarín era demasiado grande y La Nación demasiado dominante, por lo que se debieron crear nuevos medios que transmitieran la visión del gobierno."

"Es una lástima que en Argentina hoy existan diarios opositores. Ningún diario que se defina como opositor debería existir. En una sociedad sana, existen diarios que a veces critican al gobierno pero también lo elogian de tanto en cuando debido a sus políticas. Clarín y La Nación atacaron al gobierno antes de la movida del Ejecutivo contra Papel Prensa, y ahora sienten que deben seguir haciéndolo todos los días, lo cual creo que desmotiva a muchos lectores".