martes, 2 de noviembre de 2010

volvieron



Como siempre. Sin respetar el protocolo. Frente a la desesperación de los custodios y el contacto con la gente real. Es decir el pueblo.

Volvió ella
Y Ella dice que El está:

 "Hoy estoy un poco menos triste, porque siento que Kirchner está caminando entre ustedes"


La Jefa aseguró esta tarde que Kirchner "trabajó por esta Argentina como nadie y por la que consumió su vida". Y recalcó: "tengo el gran orgullo de formar parte de este proyecto político, de creer siempre en las mismas cosas y no haberme equivocado". Fue al encabezar el lanzamiento del nuevo modelo de Renault en la planta de Córdoba.
Volvieron los dos.

clarín se olvidó de algo y un curioso descuido

 

Nuestros amigos de DsD señalan que a diferencia de sus colegas La Nación, Página/12, Ambito, El Cronista, Diario Popular y Crónica, Clarín no publica en la tapa ninguna imagen de Cristina Fernández, a quien el resto exhibe disertando su breve discurso emitido por cadena nacional. Además, el matutino incurre en un curioso descuido al asegurar, en la volanta, que “La Presidenta reapareció tras la muerte de su esposo”.

los cambios que nos piden clarín y la nación



Leemos:

Los diarios Clarín y La Nación utilizaron sus editoriales dominicales para pedir cambios al Gobierno nacional, luego de la muerte de Néstor Kirchner.
El editorial de Clarín se tituló “Alternativas ante la nueva etapa institucional”. Desde allí, señaló que, “si el Gobierno decide mantener o profundizar la política de confrontación, puede dar lugar a un creciente malestar ciudadano y a un incremento de las tensiones que ya se verifican en el seno mismo del oficialismo”.
Añadió que “un aspecto particularmente inquietante de la nueva situación es que el vacío de poder dejado por Néstor Kirchner intente ser ocupado por el sindicalismo oficialista que, en los últimos años, ha desplegado una creciente presión sobre las empresas, sobre las fracciones opositoras y, últimamente, sobre el conjunto de la sociedad”.
Y planteó “la necesidad de construir consensos para hacer frente a los grandes desafíos del presente y el futuro”.
El texto de La Nación llevó como título “La hora de la concordia”. El matutino pidió allí “aprovechar esta oportunidad para consolidar la concordia que debería reinar en la Argentina”.
También consideró necesario “poner fin a viejas y nuevas antinomias y de consolidar la unión nacional, que es algo tan diferente de la uniformidad y la tendencia al pensamiento único”. Consideró que se debe prestar atención a “inquietudes ciudadanas” como “la inseguridad, el narcotráfico, la pobreza y la inflación”.
Por último, aseguró que “el mundo espera de la Argentina niveles de seguridad jurídica y de calidad de sus instituciones que los argentinos no hemos sabido garantizar”.

(informe DsD)

apoyo y aparataje


Decia Perón, que de esto conocía bastante, que el conductor necesita libertad de acción.
El rumbo económico está firme.
Las instituciones de la democracia funcionan.
El pueblo se movilizó durante tres días sin incidentes. Como en los festejos del Bicenterario.
Ni un vidrio roto. Ni una mesa de ningun bar sin pagar.
A los compañeros les comento una sensación.
Cristina necesita las manos libres.
El apoyo lo estan haciendo los argentinos.
Digo, nomás.
Me parece.

"voy a seguir enderezando lo que esté torcido..."


Ese es el mensaje inicial.
"La casa la voy a seguir ordenando yo...hasta el último de los detalles..."

Leemos:

Cristina Fernández ayer hizo su primera aparición en público en la Casa Rosada,tras el luto por la muerte de Néstor Kirchner.
Su exposición comenzó ante la gente que esperaba su arribo, que se produjo a las 17.32. Cristina bajó del helicóptero con gafas oscuras y subió al auto que la esperaba en el helipuerto.
La acompañaban los custodios y uno de sus secretarios privados. Su ingreso a la Casa de Gobierno fue cinco minutos más tarde.
Y poco después de su primer actividad, que no fue otra que grabar el discurso que luego se transmitió por cadena nacional, se reunió en su despacho con el ministro de Economía, Amado Boudou; el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa; y el administrador federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, quienes le dieron detalles de la recaudación fiscal de octubre.
Media hora más tarde, Cristina, junto al canciller Héctor Timerman, recibió las cartas credenciales de los nuevos embajadores Mammad Bahaddin, de Azerbaiyán; Henry De Vries, de los Países Bajos; James McInture, de Irlanda; Jorge Mascaro, de Cuba; Carlos Villalobos, de Costa Rica; Nurmala Kartini, de Indonesia; Gwyneth Kutz, de Canadá; y Charlotte Wrangberg, deSuecia.

El acto fue en el Salón Científicos Argentinos,donde Cristina dialogó brevemente con cada uno de esos diplomáticos y, cuando se retiraba, descubrió que un cuadro de la sala se estaba torcido y lo enderezó.
Un detalle muy revelador de que está “enchufada”. Más tarde recibió a directivos de Deutz Alemania (fábrica de motores y tractores), que anunciaron inversiones en la Argentina.
Al final de su primer día de trabajo tras el deceso de Kirchner, Cristina habló de política en sucesivas charlas con el gobernador Daniel Scioli, el jefe del bloque oficial del Senado, Miguel Pichetto y el ministro de Agricultura, Julián Domínguez.
A las 21.45 volvió a Olivos, donde había empezado la jornada junto a sus hijos, Máximo y Florencia, para más tarde recibir al secretario de la Presidencia, Oscar Parrilli.