domingo, 21 de noviembre de 2010

mirame a los ojos, duhalde...!!!!


Duhalde es conocido entre tantas cosas por su zizagueo político.
Por eso este diálogo bastante sugestivo con el enterriano Busti que está inquieto y no lo disimuló.

Busti: “Eduardo mirame a los ojos y decime la verdad : ¿Va a seguir con la campaña presidencial?
Duhalde: Juego a fondo con vos, estoy lanzado”, tratò de ser contundente. 
Duhalde que suele mirar de costado le dijo: “Chino, yo no me bajo de la candidatura”.
Busti: “Es que si vas a pegar un giro, no quiero quedar colgado. Sabes que a la derecha no voy pero tengo muy buena relación con Pino Solanas”, insistió. 
Y Duhalde intentó tranquilizarlo: “Seguimos”. 
Había una testigo: Hilda González de Duhalde.

Me parece que la tropa, lo que queda, esta un poco preocupada.

más de dos millones de personas escucharon a cristina el sábado


Este sábado a las 19:55 hs. se transmitieron por Cadena Nacional los Actos del Día de la Soberanía Nacional. El rating acumulado logrado en los cinco canales de aire fue de 20.3 puntos.
Es decir, sin contar el interior del pais y los espacios comunes, dos millones trescientas mil personas vieron y escucharon a Cristina como iluminaba a una zona oscura de la historia argentina.


http://www.youtube.com/watch?v=qD4Jku5RdzA

otro fallo contra fibertel


 Leemos:

  La jueza federal María José Sarmiento rechazó el pedido de amparo presentado contra el Estado Nacional que pide la declaración de inconstitucionalidad de la resolución 100 que dio de baja la licencia de prestación de servicio de internet de la firma Fibertel. En el fallo, la jueza señaló que los "perjuicios" que provoca la decisión del Gobierno nacional, según la solicitante del amparo, María Cristina Menéndez Behety, clienta de Fibertel, "no han sido acreditados en autos". La jueza tuvo en cuenta la resolución que siguió a la baja de la licencia de Fibertel, la número 102, en la que el Gobierno  asegura la "gratuidad" en el traspaso de prestadores para los usuarios de la firma de internet del grupo Cablevisión....
La jueza también señaló en el fallo que en la ciudad de residencia de la demandante figuran 38 prestadores alternativos a su proveedor actual de internet (Fibertel).
Menciona que "con el dictado de las resoluciones 100/10 y 102/10 se ha buscado el resguardo del bien común, por lo que ante la eventual afectación particular de un interés de la actora, este debe ceder ante el interés público", y recuerda que "quien intente acceder a la instancia judicial debe acreditar conjuntamente ilegalidad y perjuicio".
Señala además que la demandante "ha omitido mencionar la resolución 102/10 que garantiza la efectiva tutela de los derechos de los usuarios, asegurando la gratuidad en el traspaso de prestadores. En consecuencia no se vislumbra perjuicio alguno para la actora".
Además señala que "la decisión adoptada por la Secretaría de Comunicaciones hace aplicación de la normativa legal imperante en la materia, y no puede solayarse el cumplimiento de la misma, toda vez que la aplicación de la normativa referida no ha sido cuestionada por la actora".
"Como consecuencia de lo expuesto -agrega el fallo- cabe concluir que no surge acreditada en autos la arbitrariedad o ilegalidad que quien acciona le imputa al obrar administrativo".
También menciona que "respecto de la pérdida de dominio de la dirección de correo electrónico, a criterio de quien suscribe, tampoco se ha probado que conlleve un perjuicio, toda vez que para desprenderse del mismo la autoridad de aplicación ha estipulado un plazo razonable (90 días)".

cuidemos este fuego nuevo




 Leemos

La agrupación Jauretche ganó el Centro de Estudiantes del Colegio Nacional Buenos Aires, que será presidido por Irene Avila. Esta vez la izquierda fue divida a las elecciones y perdió por primera vez en siete años.
"En las elecciones votaron unos 1.000 estudiantes, estuvo peleado y logramos 290 votos, lo cual fue inesperado para una agrupación kirchnerista", dijo Avila. En la elección participaron 11 listas, "4 no serias y las demás con perfil político", definió la estudiante.
"Reivindicamos el proyecto nacional y popular que está teniendo lugar en el país con Cristina (Fernández de Kirchner) y también reivindicaciones más propias del colegio, como la lucha por la elección del rector", contó Avila acerca de la plataforma de la Jauretche.
"Tenemos ganas de meterle al centro una visión más estratégica para todo el año próximo, porque los estudiantes nos encontramos en una situación bastante desfavorable por una lucha desgastante y poco constructiva durante todo este año", afirmó la alumna.


Gracias por el fuego, Néstor.


el vacío de fontevecchia



 Hoy escribió en Perfil en su editorial el sugestivo título de Vacío.

A nivel de las propuestas, hay en la política argentina un silencio significante. Como si un gran agujero se hubiera tragado casi todo dejándonos un vacío muy difícil de completar. No habría que descartar que el crecimiento vertiginoso de la aprobación de Cristina Kirchner fuera el reflejo del terror ante ese vacío que hubo que obturar de cualquier forma para no angustiarse. ¿En qué se fundamenta el súbito y vertiginoso aumento de la aprobación de gestión de la Presidenta, si el Gobierno sigue siendo el mismo, sino en el miedo que produce la orfandad, miedo primigenio del ser humano porque ésa es la condición en la que se encuentra al nacer? ¿Qué sucedería en la política argentina si Cristina Kirchner decidiera no presentar su reelección, lo que desde el punto de vista humano podría ser muy comprensible en alguien atravesado por el dolor de su mayor pérdida y que además sintiera la tranquilidad de haber cumplido con su labor? ¿Sucedería Reutemann? ¿Sucedería Scioli? ¿Cuál es el proyecto kirchnerista? O, igual aún, ¿qué podría suceder con el gobierno el día después de que Cristina Kirchner fuera reelecta, cuando después del triunfo emerja el “para qué”.

Comprendo tu angustia, pero creo que te vas a equivocar de nuevo, Fontevecchia.
CFK va a ser la candidata.
El vacío está lleno.
Al peronismo intentaron eliminarlo durante décadas de proscripción, fusilamientos, absorción y división. No lo lograron.
El kirchnerismo es el peronismo de hoy.
Comprendo tu vacío.