sábado, 9 de julio de 2011

facundo cabral, tandil, perón y eva

Leemos en El Espejo (acá la nota completa):
Cabral cuenta que al día siguiente de ese encuentro, Evita lo recibió en su despacho y apenas lo vio le dijo: “Tuvimos suerte. Conseguimos una escuela de Tandil en donde tu mamá va a trabajar de celadora. Estos tres señores te van a acompañar. Y esta carta se la llevás a tu madre y se la das al intendente.”
“Te imaginarás cómo me recibieron en Tandil. A mi madre la trataron como a una celebridad. Y la verdad es que ese encuentro con Perón y Evita me salvó la vida. Yo nací ese día. Nunca había visto semejante manifestación de amor. Y me dije: carajo, el amor gobierna. Yo pensaba que estaba condenado a morir sin saber por qué. Pero ahí supe que la Navidad era de todos y que el desayuno era todos los días.

(Recuerdo para un recuerdo de Facundo que fue asesinado hace unas horas en Guatemala, en una aparente emboscada)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me extraña que te hayas dormido en esta Jose. El asesinato de Facundo es un complot del grupo clarin y del gobierno norteamericano contra un cantor nac y pop. lo mataron los gorilas Jose!

Pachi dijo...

Cabral estaba trabajando para el tal Fariña un capo narco que usaba el espectáculo para lavar dinero. La verdad es que morir asesinado de esa forma y por sus relaciones con un jefe narco no lo deja bien parado.