jueves, 21 de julio de 2011

finalmente techint aceptó

Leemos:
De los dividendos que se repartan, la ANSES embolsará unos $350 millones, lo cual ayer fue calificado como “un triunfo inédito” por una fuente oficial que sigue al minuto las negociaciones. En los pasillos del ente previsional aseguran que “Techint no quería distribuir un solo peso al principio” y que su propuesta de repartir los $1.511 millones en abril fue “una trampa” para que los abogados del Estado aceptaran votar sólo en función del 5% de las acciones que les permitía usar la legislación previa al decreto 441, que dio por tierra con ese tope.
El titular de la ANSES, Diego Bossio, y el ministro de Economía, Amado Boudou, se reunieron ayer al mediodía para definir la estrategia que seguirán los hombres del Estado en Siderar. Además de Kicillof, entrará en el directorio Dante Camacho, un funcionario del área de De Vido, y otro director cuyo nombre no conocían ayer ni siquiera los más altos directivos del grupo que lidera Paolo Rocca.
Hasta ahora la ANSES sólo tuvo uno de los once directores de Siderar.
El conflicto se desató cuando el decreto 441 la habilitó a designar dos más. Pero aunque el decreto se aplica a las 42 empresas donde la ANSES tiene acciones, la única que protestó formalmente fue Techint, que ahora aceptaría ceder.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mmm... que les habran dado a cambio?

Alejandro dijo...

¡Este me lo había perdido! ¡¡¡Hasta la victoria siempre!!