miércoles, 13 de julio de 2011

los derechos de vargas llosa no son los de fito paez

Lo recuerdo porque se había convertido en un abanderado de ellos. los de una Mitad.
En los días previos de la última Feria del Libro los lectores de La Nación y Clarín y los oyentes y televidentes de Mitre y la 10 y TN y canal 13, les parecía un delito del mayor republicanismo que algunos sectores K lo criticaran por haber ofendido a nuestra presidenta y ofender el voto de los argentinos:
Basta oírla hablar para saber lo que es populismo, lo que es demagogia”, aseguró el escritor peruano Vargas Llosa y consideró que “no es posible que Argentina, con lo que ha sido, lo que representa desde el punto de vista cultural, elija un presidente de esos niveles de incultura y de pobreza intelectual”.
Los mismos que defendían la libertad de expresión del escritor ahora sucede que se horrorizan porque Fito opina.
Y fue la misma presidenta quien sostuvo que el escritor tenía derecho de expresarse con total libertad.
Parece que es una cuestión de mitades.

20 comentarios:

Norberto dijo...

Si kumpa, de mitades cerebrales, aunque dicen que el tipo de pensamiento de Vargas se aloja en el cuerpo cayoso,
Nunca menos y abrazos

Anónimo dijo...

Los que estan del lado enfermo de la sociedad, el lado contaminado por dosis extremas de populo-demago; por estar enfermos, no pueden entender de cultura, el nivel, los valores...!
Porque los perdieron, junto con la capacidad de pensar por si !
Tambien existen los que perdieron voluntariamente el ejercicio de los valores fundamentales de la sociedad, por causa de algunos cospeles, que los demago-populo les largan, para callarse, hablar irrelevancias y chismes y hacer proselitismo de zumbis !

el gallo dijo...

bueno, hay algunas diferencias entre un premio nobel de literatura y candidato presidencial de un pais y un artista de cabotaje como fito paez que solo canta en español. o sea, todo bien, pero una cosa es el mediopelo y otra cosa un nobel.

Anónimo dijo...

Es decir que el nobel puede insultar a los votantes argentinos por ser un nobel?, se te nota demasiado, Gallo, de cual es tu Mitad!!!

Pedro de Nuñez

santix dijo...

Si cantara en ingles, ahi lo vamos considerando.
Pero asi no, asi no. Mierda carajo!

Estan ejemplificando perfectamente al tilingo cipayo.

Anónimo dijo...

Tampoco dijeron nada cuando Pino Solanas dijo aquello de la baja calidad de los votos en Salta

Anónimo dijo...

El argumento de Sentis es igual al de la Pando y Cía ... "¿y ellos, porque no están siendo juzgados?"

Uno podría contestarle (a la Pando): "porque no eran El Estado estúpida!!! Esa es la diferencia con un crimen de lesa humanidad"

Y ahora podría contestarle a Sentis " ¡porque Fito no critica a Macri, critica a votantes, a los que no conoce ni sabe sus motivaciones!"

Eso es lo que es fascista, juzgar al hombre comun, desde quien sabe que podio....

Anónimo dijo...

Lo que dijo Vargas Llosa apunta directo al votante argentino y con desprecio:
"no es posible que Argentina, con lo que ha sido, lo que representa desde el punto de vista cultural, elija un presidente de esos niveles de incultura y de pobreza intelectual"

Pedro de Nuñez

santix dijo...

Pero...entonces, Fito salio con la metralleta?
Yo pense que solo habia escrito SU OPINION.

¡Que ensalada mental tenés anonimo!
V. Llosa tmbien critico a los votantes y a los argentinos en general.
“no es posible que Argentina, con lo que ha sido, lo que representa desde el punto de vista cultural, elija un presidente de esos niveles de incultura y de pobreza intelectual”

Anónimo dijo...

fito se quedo corto con el 50%. en segunda vuelta va a tener que decir que es el 65 o 70% cuando maurizio que es macri les haga el oyo en el ballotage

el gallo dijo...

santix, antes de replicar a otros aprende a leer. escribi: "solo canta en español". hay otros idiomas ademas del español, desde el quichua hasta el chino. y segundo, escribi eso para ejemplificar que es un tipo de cabotaje, al que escuchan como mucho 20 millones de personas, contra un nobel de la paz al que leen 500 millones. es como compararte a vos, sandix, con paloma herrera o con messi.

Anónimo dijo...

Cuando Mirtha habló de que Kirchner no estaba en el cajón a esa mitad le pareció natural. O cuando Pino decía hace poco que los votantos de CAtamarca eran de segunda...Son hipócritas, Sentís.

Abrazo.

LauraGalletita dijo...

Acabo de postear al respecto, y te aporto una frasesita de Macri, ya que estamos hablando de su electorado... “(...) Esperemos que no nos defrauden y no convaliden este gobierno fascista que se lleva por delante a todo el mundo” M. Macri 17/9/'09 En contexto del debate por la Ley de Medios Audiovisuales.

Abrazo!

Alejandro dijo...

Laura: Macri dijo eso del gobierno, y Fito podría decir eso de Macri. NO DE SUS VOTANTES. ¿Se entiende la diferencia o no se quiere entender?

A los que parecen chicos de 5 años diciendo "el me pegó primero", les invierto la pregunta ¿Si lo de Mirtha, Vargas Llosa y etcéteras está mal, lo de Fito está bien? ¿es democrático?

(No se porque me huelo que acá se acaban las respuestas y empiezan con las cantinelas de los trolls y los insultos)

JOSE dijo...

muy bueno, es asi, acá no se puede tocar a los porteños porque son una casta superior, ojo a cualquiera podemos criticar menos a ellos que se creen los mejores y en realidad son los peores que tiene el pais.

Anónimo dijo...

Vargas Llosa ofendió a los votantes argentinos. Si esto estaba bien y lo invitaron a dar una conferencia en la Feria del Libro, porque lo de Fito está mal?

santix dijo...

Alejandro:
"espero que no nos defrauden" está referido a los votantes.
Nadie hablo de lo que piensa sobre lo que opina Fito.
Solo no les creemos a los que de repente "se indignan" selectivamente.
O descalifican a Fito para opinar, antojadizamente.
(¿donde se saca el carné, el gallo?)

Anónimo dijo...

José: nombrame un presidente de la nacion (de los muuuchos que han salvado esta patria) que sea porteño

Dale

LauraGalletita dijo...

Democrático? Por supuesto! El gobierno del pueblo, y el pueblo puede opinar lo que se le cante. El asunto es que estos "asépticos" políticos no lo son, y que el problema no es que fito haya dicho lo que dijo, sino de qué lado se puso.
La derecha convalida el "el que mata tiene que morir" o "dejen de robar con los '70". Bueno, Fito dijo lo que piensa el resto, que no tiene tanta entrada en los medios idiotizadores y deformadores de opinión.
Saludos.

Mariano dijo...

Las declaraciones de Fito son un flaco favor al gobierno. Muhcos de los votantes de Macri son potenciales votantes de Cristina en octubre, si el FPV hace bien las cosas. Ahora, si la campaña gira al compás de estas declaraciones, la fuga será muy grande. Cortemos un poco con la infiltración progresista que pasa la gorra buscando candidaturas u otros beneficios. El peronismo tiene que tomar las riendas.