Un estudio realizado por la consultora Abeceb.com, indica que Cristina obtuvo más caudal de votos en las provincias donde más creció el consumo, los salarios y la confianza del consumidor. En síntesis, donde más fuerte se notó el crecimiento y la distribución.
En Santiago del Estero, Formosa, Corrientes y Chaco, el Gobierno obtuvo más del 60% de los votos. Y fue en estas cuatro provincias donde más creció el consumo: entre 2009 y 2011 los supermercados registraron un aumento en sus ventas de más del 80%.
Otra variable clave fue el empleo: en las provincias donde el trabajo se recuperó con fuerza después de la crisis del 2008 (como Río Negro, Tucumán, Corrientes y Misiones), el Gobierno consiguió un alto respaldo popular.
Pero la variable que más se parece a la evolución de los votos es la confianza de los consumidores, que hoy mide 58,1%, en línea con el 50% que consiguió el Frente para la Victoria el domingo. En 2007 la confianza del consumidor estaba en 47,9% y Cristina sacó el 45,3% de los votos.
En 2009, en plena crisis mundial y con la dirigencia rural, la confianza apenas llegaba al 31,2%. El Gobierno sacó el 40% de los votos.
1 comentario:
No existe, en paginas de la Historia Universal, algun estudio,que muestre que la gente, cuando está bien economicamente, cambie por el voto, para otro regimen !
Sordos-ciegos-mudos (politica y mentalmente), existen en todos lados ! Aunque la cantidad y mala calidad de la demagogia-populismo, inunde el ambiente y todos lo vean y sepan; la gente, prefiere no reflexionar y votar en la continuidad del bienestar ! Ni quiere oir, quien le advierta, que es un bienestar, totalmente artificial ! Ahi, si ! Todos esos, merecen el adjetivo calificativo, del titulo de tu estudio publicado por tu centro !
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