viernes, 19 de agosto de 2011

es la confianza, estúpido

Un estudio realizado por la consultora Abeceb.com, indica que Cristina obtuvo más caudal de votos en las provincias donde más creció el consumo, los salarios y la confianza del consumidor. En síntesis, donde más fuerte se notó el crecimiento y la distribución.
En Santiago del Estero, Formosa, Corrientes y Chaco, el Gobierno obtuvo más del 60% de los votos. Y fue en estas cuatro provincias donde más creció el consumo: entre 2009 y 2011 los supermercados registraron un aumento en sus ventas de más del 80%.
Otra variable clave fue el empleo: en las provincias donde el trabajo se recuperó con fuerza después de la crisis del 2008 (como Río Negro, Tucumán, Corrientes y Misiones), el Gobierno consiguió un alto respaldo popular.
Pero la variable que más se parece a la evolución de los votos es la confianza de los consumidores, que hoy mide 58,1%, en línea con el 50% que consiguió el Frente para la Victoria el domingo. En 2007 la confianza del consumidor estaba en 47,9% y Cristina sacó el 45,3% de los votos.
En 2009, en plena crisis mundial y con la dirigencia rural, la confianza apenas llegaba al 31,2%. El Gobierno sacó el 40% de los votos.


1 comentario:

Anónimo dijo...

No existe, en paginas de la Historia Universal, algun estudio,que muestre que la gente, cuando está bien economicamente, cambie por el voto, para otro regimen !
Sordos-ciegos-mudos (politica y mentalmente), existen en todos lados ! Aunque la cantidad y mala calidad de la demagogia-populismo, inunde el ambiente y todos lo vean y sepan; la gente, prefiere no reflexionar y votar en la continuidad del bienestar ! Ni quiere oir, quien le advierta, que es un bienestar, totalmente artificial ! Ahi, si ! Todos esos, merecen el adjetivo calificativo, del titulo de tu estudio publicado por tu centro !