sábado, 17 de septiembre de 2011

cómo la ve zuleta

Por radio Milenium, opinión del analista político Enrique Zuleta Puceiro, este sábado a la mañana: 

Mañana domingo:
"Mañana tendremos 3 elecciones interesantes, Chaco elige Gobernador, un Gobierno muy fuerte, la gestión Capitanich ha sido una gestión de transformaciones, es como si Chaco estuviera despertando y el sistema político ha estado apoyándolo, no ha habido conflictividad ahí, el radicalismo no va a tener opciones pero en las Intendencia será muy peleada. En Corrientes Cristina obtuvo el 62% en agosto pero gobierna el radicalismo en alianza con el peronismo, hace 12 años hicieron un pacto que los sacó de la intervención, en este caso se vota legisladores, en las tendencias hay ventaja de Ricardo Colombi, puede ser un triunfo de la oposición nacional. En Córdoba hay elección municipal, allí parecerá que Ramón Mestre hijo es el favorito, tres escenarios muy distintos donde el arrastre del escenario nacional no es determinante.

Sobre octubre:
"Es una elección jugada pero no por el 14 de agosto solamente, hacía un año y medio que Cristina venía ganando, en esta elección se vota gestión, para al gente es una hora de invertir, de consumir estratégicamente, hay una buena evaluación de gestión pero a la gente le gustaría ver equilibrio legislativo, lo que pasa es que la gente no ve alternativas."  


Acerca del segundo: 
"Todo indicaría que Binner va a ser el segundo, pero como bloque opositor el radicalismo quedaría como líder opositor porque va a tener más de 40 diputados, el FPV parece no llegar a la mayoría propia, los aliados van a ser importantes, cada pluma va a pesar en esta balanza de precisión que va a ser el Congreso."

3 comentarios:

yokirchnerista dijo...

seria una injusticia qe cristina no tuviera mayoria en ambas camaras, con la oposicion inexistente que hay no puede ser que cristina tenga que andar luchando por cada ley que quiera aprobar, repito injusticia tambien seria qe no lograra 60% de los votos ,con todo lo que han hecho los kirhcners desde qe asumieron.

josé rubén sentís dijo...

Pesa para contar las bancas la elección del 2009 que son los legisladores que quedan despues de este diciembre. Aquella cosecha magra se va a ver fortalecida por esta que va a ser muy buena. Veremos hasta donde llegamos.

eduardo j. dijo...

el que quiere equilibrio en el Congreso es él y YO-klender..Si no hay mayoría en las cámaras volverermos al forcejeo..No se puede gobernar.Si perdiendo a lo perro hacen el circo ,lo que será si pueden recrear el grupo A con las presencias de Amadeo,Bullshit y Tyson sumale al geronte y al alguna liebre y ¡¡BINGO!!!!