domingo, 11 de septiembre de 2011

la derrota de clarín

En Tiempo nos cuentan hoy que por primera vez en la historia, la oposición del gran diario argentino, que publicó el 78% de sus títulos negativos y sólo el 7,1% positivos, no se vio reflejada en la mayoría del electorado que en las PASO eligió a Cristina Fernández con el 50,21% de los votos.
Está claro que no reflejaron una realidad que sería una misión de un periodismo independiente que siempre entendimos que no existe.
Los medios responsabilizaron a la oposición de la derrota en las primarias.
Pero todavía nos deben las editoriales, sus comentaristas y aquellos periodistas que prestaron sus nombres, una evaluación de este fracaso.
¿Será para el 23-Octubre?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es lo que estamos esperando hace muchisimo tiempo: que escribas con la imparcialidad, tipica de un buen periodista ! No te faltan temas ! Tanto en la oposicion, como en la situacion !
No te faltan motivos ! En la situacion, mucho mas que en la oposicion, se presentan situaciones (ecandalosas, algunas!), que no deberian ocurrir, en caulquier Pais que se considera SERIO ! Tenes muchisimas razones, para practicar un positivo periodismo, que pudiese llevar al Pais (por lo menos intentandolo !) a una Democracia mas veraz que la actual ! Totalmente dominada por el separatismo, la lucha fratricida, la estupidez del dominio psicologico, como practica diaria de autoridades gobernamentales !
Y si no: verifica numeros ! Aumento de crimenes ! Diminucion de la EDUCACION ! Aumento de inflacion, relacionada con el aumento de subsidios !
En fin: tenes muchisimo, para practicar un periodismo conciente !
Lo que escribis, no sirve para el crecimiento de los Valores Fundamentales de la Civilizacion !
Sentis que si ?

Daniel dijo...

"el separatismo, la lucha fratricida, la estupidez del dominio psicologico"

Quién alentó esto sino los opositores, que le dieron tremendo manijazo en el conflicto de la 125.

Anónimo dijo...

Anónimo 10:43, ¿Vos desayunás con whisky antes de escribir tus comentarios?

JP

MARIA ROSA dijo...

José: Este muchacho, adicto al admirativo de cierre -un anglófono de ley- ¿es de su barrio? ¿No le parece curiosa, por no decir sugestiva, esa obsesión por exigirle a los gritos a usted lo que no le pide ni susurrando a ningún otro? Mire, si yo fuera usted, le daría la oportunidad del debate: he tenido buenos rindes en circunstancias parecidas. Algo así como "¿querés que te ayude con un blog propio?" o "mandame tu proyecto de Pais con Valores Fundamentales de la Civilización así lo discutimos entre todos" o "¿cuando decís Periodista Serio te referís a Biasatti o estás pensando en alguien más?". Es una idea de domingo entre el vermú y el asado, tampoco se la tome tan a la tremenda. Salute!