lunes, 21 de noviembre de 2011

en cataluña y el país vasco votaron distinto

Leemos por acá:
Por primera vez desde 1977, los nacionalistas catalanes ganaron laselecciones generales en Catalunya. CiU se impuso a los socialistas con más de un millón de votos y 16 escaños. Pero lo más trascendente es que CiU, el nacionalismo catalán, ha ejercido como dique de contención de la oleada conservadora española. Catalunya sigue siendo una excepción política en España. Probablemente por ello, las primeras palabras de Duran Lleida fueron: "Hoy más que nunca me siento orgulloso de ser catalán y me siento orgulloso de Catalunya".
El triunfo catalanista y la mayoría nacionalista registrada en el País Vasco con el PNV y el concurso de Amaiur como segunda fuerza ofrece un mapa político español en el que ambas nacionalidades históricas tienen un color específico en el mapa y responden a la crisis económica con dinámicas políticas específicas, que el Gobierno español, que presidirá Mariano Rajoy, no tendrá más remedio que tener en cuenta a pesar de su mayoría absoluta.

8 comentarios:

qwert dijo...

en españa la gente no sabe votar. en argentina tampoco

Mabel de Avellaneda dijo...

La gente es tonta, qwert, solo vos sos el vivo y piola que las sabe todas. La soberbia es un pecado y veo que te sobra.

qwert dijo...

parece que rajoy va a empezar el ajuste disminuyendo los subsidios. otro que va a poner en practica el plan vaselina para todos. pero por lo menos, al revés que cristina, ya lo habia anticipado antes de las elecciones

Pedro de Nuñez dijo...

¿Te acordás qwert cuando pronosticaste que las primarias no se iban a realizar?. Ahora que nos quedamos sin reservas en diciembre
?. Y tal cual te señala La Nación/Clarín protestás porque le sacan los subsidios a los que más tienen es tu badera de estos días.

qwert dijo...

pedro, que iluso que sos que te crees que los subsidios se los van a sacar solamente a los que mas tienen, puerto madero y barrio parque no mueven el amperimetro del deficit gigantesco que supimos conseguir

Pedro de Nuñez dijo...

Es para empezar. Luego a todos los que puedan pagar esos servicios. Y como en la AUH por ejemplo, se va a sostener a los que no pueden pagar. No soy iluso. Es que este gobierno es así, qwert, qué le vamos a hacer...!!!

Norberto dijo...

Yo lo pensaría, para mi CiU está a la derecha del PP salvo en la independencia de Catalonia, por si no lo recordas fué parte del gobierno de Asnar, creo que el diario que representa sus ideas es La Vanguardia, y si lo lees te asustas.
De todas maneras quien gobierna no está en España, y pronto los indignados serán el 99%.
Nunca menos y abrazos

pato dijo...

LOS ESPAÑOLES NO TIENEN SALIDA ,ESTAN COMO NOSOTROS EN 2001 Y SABEMOS COMO TERMINA.