El ranking fue elaborado a partir de una encuesta que realizó Poliarquía entre líderes de opinión, todos ellos "destacados dirigentes políticos, empresarios, intelectuales, miembros de organizaciones de la sociedad civil, periodistas y comunicadores del país".
Como metodología se le solicitó a cada uno que mencionara las tres personas más influyentes del país y a partir de allí se les asignaron puntajes de acuerdo al número de menciones.
Así, el listado quedó encabezado por Cristina con 508 puntos, seguida muy de lejos en la consideración de los entrevistados por Hugo Moyano, quien obtuvo 106 puntos.
Después de Tínelli (50 puntos) aparecen dos miembros del gobierno nacional cercanos a la Presidenta, el secretario Legal y Técnico de la Presidencia de la Nación, Carlos Zannini (44) y el ministro de Planificación, Julio De Vido (43).
El sexto lugar fue para el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri (32) e inmediatamente después aparece el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno (24). Junto a él está ubicado el CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto (24), el primer empresario de la lista.
En el número 9 se ubica el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli (18) y completa la lista de los top ten, Máximo Kirchner (15).
Luego, el listado se completa con Jorge Bergoglio (10), Paolo Rocca (9), Ricardo Lorenzetti (9), José Ignado de Mendiguren (6), Amado Boudou (5), Hermes Binner (5), Jorge Brito (5), Lionel Messi (5), Julián Domínguez (4), Diego Maradona (4), Eduardo Duhalde (4) y Julio Grondona (4).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario