lunes, 17 de enero de 2011

guarda con la cana


Leemos hoy en Tiempo un reportaje a Eugenio Zaffaroni que recomendamos:

¿El discurso progresista de no criminalizar la protesta social necesita una actualización?
–El discurso de no criminalizar la protesta social no es un discurso progresista. Es un discurso de legítima defensa de todo Estado y de todo gobierno más o menos progresista.  
–¿Por qué legítima defensa?
–Porque criminalizar la protesta social o, mejor dicho, reprimir la protesta social es directamente una trampa. Se lo hace para que en la represión haya unos cuántos muertos. Y que eso provoque Kosteki y Santillán, y que con eso se tenga que ir Duhalde, que eso provoque los muertos de la Plaza de Mayo, y que con eso se termine de voltear a De la Rúa… Hoy los golpes de Estado los dan las fuerzas de seguridad, no los dan los ejércitos. No son golpes de Estado tradicionales, son golpes de Estado desestabilizadores. Con los ejemplos que damos, no creo que tengamos que ir a pensar en Ecuador... Entre una coalición de medios masivos de gran difusión, un sector policial disconforme (porque no necesita ser toda una fuerza), generalmente por razones no muy confesables, y algún segmento político interesado en desestabilizar, sí pueden dar un golpe de Estado. Tranquilamente. Pero esto que digo no es ninguna novedad. En América Latina hace ya quince años que lo voltearon a Nilo Batista en Río de Janeiro: lo volteó una organización de esta naturaleza, con combinación de la Red Globo. ¿Por qué? Porque no había querido eximir a la Red Globo de algunos impuestos estatales (NdR: Nilo Batista fue gobernador del estado de Río de Janeiro entre abril de 1994 y enero de 1995). 


Leelo completo en este link:


solo buenas noches



Está claro lo que nos cuenta el enviado del Grupo, Guido Braslavsky:
Un “buenas noches” al paso fue el único contacto que tuvieron ayer con Cristina los enviados que cubren la gira. Fue apenas cuando terminó la cena de honor que le ofreció el emir, cuando la Presidenta ingresó al edificio asignado en el Palacio Al Bayan, seguida por su hija Florencia.
Cristina no habla con la prensa desde que falleció Néstor Kirchner el 27 de octubre. Sigue vistiendo el negro del luto. En el viaje y la escala egipcia habló solo circunstancialmente con los tres legisladores que invitó. En su círculo hay cuatro asistentas y los tres secretarios privados que la acompañan. Esta tarde (mediodía en Argentina) parte hacia Qatar .
Y creo que ahí si la presidenta, Guido, les manda un "hasta mañana...".
Mientras tanto ustedes traten de reflejar un poco mejor, algo más objetivo, mas a fondo esta gira de la presidenta. Algo en tapa.
Buenas noches, Guido. Está claro lo tuyo.

parte de guerra de lanata


Orlando Barone es una excusa: "lo ví unos minutos en 678 y lo quería cagar a trompadas..."
Víctor Hugo Morales tambien es una excusa para Lanata:
"Me parece muy triste lo que pasó con Víctor Hugo. Está obnubilado por Clarín. Creo que incluso para odiar tenés que poder evaluar. Si el odio te supera hasta el punto tal que te impide darte cuenta de dónde estás, no sirve. La sensación que da es la de una impotencia y un odio tan grandes que te preguntás: ¿qué le hicieron? Yo me he peleado mucho con Clarín. Pero no los odio".
La batalla de fondo es por "Clarín, el más débil...", entonces.
Anotá Magnetto el parte de guerra de Lanata.
¿Gustavo Silvestre deja un lugar en el Grupo?