domingo, 20 de febrero de 2011

duhalde niega un acuerdo con macri, así que seguro que ya está


Negó un acuerdo electoral con Macri en el que el jefe de gobierno porteño se postule a Presidente y él a senador. "Ya me he aburrido bastante en los dos años que estuve como legislador", explicó.
Pero según los cables de Wikileaks difundidos hoy por Página/12, Duhalde le dijo a la embajada estadounidense que se consideraba demasiado viejo para ser candidato presidencial, y que su apuesta era Macri.
Dijo que no, así que seguro que sí.
El que apuesta a Duhalde tendrá Macri.


¿dónde guarda morales sola el pergamino que le regaló bussi?

Se trata de aquel asado con Bussi.

El periodista Hernán López Echagüe mantuvo un fuerte intercambio epistolar con Morales Solá luego de revelar en una carta de lectores de la revista Veintitrés una anécdota que el periodista de La Nación atribuyó a un “pecado de juventud”. Se trata del asado que en marzo de 1976 compartieron Leo Gleizer, Renée Salas, Marcos Taire y Morales Solá, entre otros periodistas, con el genocida Bussi en los salones del Regimiento de Infantería 19, en San Miguel de Tucumán.
Al cabo del almuerzo, el general obsequió a cada uno de los periodistas presentes un pergamino en el que agradecía “su colaboración en la lucha contra la subversión”, que el columnista recibió sin inmutarse, para luego buscar el abrazo del general”, relató López Echagüe.
Pequeñas historias del periodismo independiente.

junto al mate, el asado y el dulce de leche


Tiempo Argentino nos cuenta que el kirchnerismo ya está organizado en México, París, Barcelona y los Estados Unidos, y que junto con el mate, el asado y el dulce de leche, la política es otra de las cosas que extrañan los argentinos que viven en el exterior. 
Se organizan para militar y votar e impulsan la apertura de mesas para sufragar en las elecciones de 2011, organizan ciclos de cine y aportan propuestas para los candidatos. 
El debate político se cuela con nostalgia en las reuniones de los migrantes.

dos encuestas recientes

(1)Con la mayor intención de voto

Casi la mitad de los habitantes del área metropolitana, conurbano más la CABA, afirman que en las próximas elecciones votarían a Cristina Fernández de Kirchner para que siga por otro período al frente de la Presidencia. El dato surge de un sondeo realizado por Ibarómetro a fines de esta misma semana, que consigna también que el 58 por ciento de los consultados cree que la actual mandataria ganará los comicios de octubre próximo.
Ibarómetro consultó a mil personas el último viernes. El 48,8 por ciento de los encuestados dijo que votaría a la Presidenta para su reelección, una cifra que la consultora eleva al 55,9 por ciento al proyectar el voto de quienes afirmaron estar indecisos.
Mauricio Macri aparece segundo en intención de voto, aunque muy lejos de Cristina Fernández de Kirchner: al jefe de Gobierno porteño lo votaría el 13,1 por ciento de los consultados. A favor de Ricardo Alfonsín se pronunció el 5,5 por ciento. El cuadro lo completaron Fernando "Pino" Solanas, con 4,7 por ciento; y Elisa Carrió, con 4,5 por ciento.


(2)Ni Juntos le Ganan
Una reciente encuesta publicada por la edición del viernes de Clarín. En efecto, la consultora Management & Fit, preferida del diputado Francisco de Narváez y orientada por su colaborador, el ex Guardia de Hierro y vocero de Carlos Menem Guillermo Seita. La encuesta dice que, “mirando a octubre” Cristina recoge el 27,1% de votos. No parece una cifra apabullante. Sin embargo, cobra dimensión si se analizan algunos por menores del estudio en cuestión. En primer lugar porque, detrás de ella, están Ricardo Alfonsín con el 6,6% y Mauricio Macri con el 5,4% de intención. En segundo lugar, porque el último de una lista de siete dirigentes, es Daniel Scioli con el 2,0% de intención. En tercer lugar, porque el estudio se hizo por adhesión espontánea. Es decir, los encuestadores no fueron con una lista y les dieron a elegir a los consultados, sino que dejaron la pregunta abierta. La explicación de los consultores de Management & Fit es que “todavía no hay candidatos firmes”. En realidad, una picardía, porque esos estudios permiten ejercicios de simulación. Pero, el resultado obvio de esa modalidad es que el número de “no sabe/no contesta” es altísimo: 38,5%.
 
(Miradas al Sur)