martes, 22 de marzo de 2011

este año habrá $ 12.500 millones de inversión en el sector de las telecomunicaciones

El sector de las telecomunicaciones recibirá este año el mayor nivel de inversiones desde que se permitió el ingreso a las empresas privadas. Serán alrededor de $12.500 millones, una cifra que casi duplica los $ 8.000 millones de 2010 y ampliamente superior a los u$s 2.600 millones de 1999, año de la apertura del sector, del apogeo de las puntocom y cuando la Convertibilidad equiparaba el peso y con el dólar.
En esta oportunidad, el Estado asumirá un rol protagónico, a partir de desembolsos por casi $13.500 millones durante los próximos tres años.
De esta cifra, $ 4.500 millones se volcarán en 2011 para fortalecer el plan Argentina Conectada, impulsar la TV digital oficial, construir una red de fibra óptica que lleve Internet de banda ancha gratis a todo el país, instalar antenas y centros informáticos y destinar $ 2.000 millones en Arsat para convertirla en una proveedora mayorista de telecomunicaciones

Según un informe del grupo Convergencia, los privados se verán obligados a subir la apuesta por esta demostración de poder estatal y destinarán en conjunto casi $ 8.000 millones para apuntalar sus negocios.Está claro que la presencia del estado obliga a los privados a mayores inversiones. (info Cronista.com).

¿en qué anda la gente del centro de información judicial?

Horacio Verbitsky publicó el domingo en Página una nota titulada “La quinta columna”, en la que hizo un fuerte cuestionamiento al Centro de Información Judicial (CIJ) y a su directora, María Bourdin.
Señaló que con la difusión de la noticia que consignaba la investigación de la justicia suiza sobre Hugo Moyano “sólo se buscaba el impacto mediático”. Agregó que el sitio editó en sentido inverso el dictamen del fiscal Jorge Di Lello y que esa nota, luego de unos minutos, “desapareció” del sitio.
Y publicó en los párrafos siguientes fuertes críticas a ese portal que depende de la Corte Suprema de Justicia.
No es la primera vez que Verbitsky cuestiona al CIJ. En una nota de marzo del año pasado, criticó que en el “foro de lectores” del sitio “ni siquiera hay que identificarse para publicar opiniones denigrantes contra las autoridades”.
El domingo pasado, el otro analista político del diario, Mario Wainfeld, también fustigó al sitio: “El CIJ es un buen servicio, un avance en la comunicación pública de los fallos, aunque a menudo su redacción tiene arrebatos de periodismo sensacionalista impropio de un medio de comunicación institucional”, afirmó. Agregó que “el CIJ divulgó la existencia del pedido de informes con un título amarillista, un texto breve plagado de inexactitudes y de potenciales”.
En tanto, el 3 de octubre del año pasado, la periodista de Página Irina Hauser cuestionó al CIJ porque “publicó una noticia que no era cierta”, en relación a un título que afirmaba: “El Poder Ejecutivo recortó casi el 40 por ciento d
el presupuesto de la Corte”
(info DsD
(Acá enlace a página del CIJ)

a las 18 el recuento de votos

Leemos que anoche, el FPV difundió un informe y las copias de las actas de sus fiscales que darían cuenta de las irregularidades. 
El primer ejemplo citado es el de la mesa 168 de la Escuela Nº 110 de Puerto Madryn, en el padrón masculino. El acta de autoridades de mesa detalla que el kirchnerismo consiguió 107 y 100 votos para intendente y Consejo de la Magistratura, respectivamente.
Sin embargo, detalló el FPV, en los telegramas enviados al centro de cómputos y volcados al escrutinio “figura 0” en ambas categorías.
Algo similar sucedió en la elección de concejales: el FPV figura con sólo diez votos en el telegrama de presidente de mesa enviado al tribunal electoral y con 101 sufragios en el acta de autoridades de mesa.
“Es decir que, en una sola mesa de la ciudad de Puerto Madryn, se detectaron irregularidades de grueso tenor”, puntualizó a través de un comunicado el FPV.
El kirchnerismo presentará hoy la denuncia judicial por “manipulación de votos”. Los cinco integrantes del tribunal electoral, encargados de evaluar la denuncia, son Daniel Caneo, ministro de la Corte provincial y a quien se le atribuye cierta independencia política; Jorge Miquelarena, procurador general cercano al dasnevismo; Carlos Tesi, juez de Rawson; y dos diputados del PJ Federal, Jorge Pitiot y Mariana Ripa.
El recuento de votos definitivo comenzará hoy a las 18:00 en el Teatro Cine José Hernández de Rawson.
Sin embargo, la Constitución provincial fija que debe realizarse en la Legislatura local.

una ciudad con 18 diarios


Nuestros amigos de DsD nos cuentan que en el mayor de los sigilos y contrarreloj, el Grupo Clarín se apresta a sacar un diario de corte “popular”, que, además de competir con los ya existentes Crónica y Diario Popular, va a pulsear en ese nicho con “Libre”, el nuevo diario de Editorial Perfil que saldrá el 5 de abril.Cuando salgan los nuevos diarios de Clarín y de Editorial Perfil, la ciudad de Buenos Aires tendrá 18 publicaciones gráficas circulando por sus calles. Ambos matutinos se sumarán a: Clarín, La Nación, Página/12, Ámbito Financiero, El Cronista, BAE, La Prensa, The Buenos Aires Herald, Tiempo Argentino, Crónica, Diario Popular y el deportivo Olé. También circulan los gratuitos La Razón y El Argentino. Se edita en el fin de semana Perfil (sábados y domingos) y Miradas al Sur (sólo los domingos). 
Está claro que lo de Clarín, en plena era digital y con la caída de su edición en papel, esta apertura de un diario "popular" tiene que ver con alguna estrategia electoral.