martes, 29 de marzo de 2011

el día que victor hugo dejó de pertenecer al periodismo

Hoy por radio Continental: 


"Son cuatro delegados los que Clarín debería haber solucionado para no tener el conflicto. Ayer al Ministerio de Trabajo mandaron a personas sin peso, por lo cual los trabajadores se fueron. Por no querer hablar con cuatro delegados se producen todas las voces a continuación". 
-"Me pregunto si toda esta gente, Macri, De Narváez, Scioli, Solanas, llamaran a la otra parte para decirle que no provoquen este caos político pagándole lo que corresponde a cuatro personas. Nada más y se termina la historia".
-"Yo integraba la Academia Nacional de Periodismo. Hace un rato le envié un mensaje a José Ignacio López. En un momento me honraron con un sillón. Me estaban integrando a lo más granado del periodismo. Creo que el tiempo les ha dicho que no soy merecedor de tal honor. Somos muy distintos, pensamos distintos en varios temas. Con sinceridad y con dolor, he renunciado a la Academia Nacional de Periodismo. No me gusta integrar un colectivo que pueda tomar decisiones con la cual individualmente no puedo estar de acuerdo".
-"FOPEA también repudia el ataque a las plantas. No lo integro ni lo voy a hacer. Todos sus comunicados son en defensa de Clarín".
-"La SIP quiere mandar una misión internacional. Fíjense los tentáculos. Es la organización internacional de los dueños de los diarios".
-"Magnetto tiene fotos interesantes este año. Una es entrando a la Corte Suprema. Otra es con los líderes políticos en su casa y otra en AEA".
-"Desde la Cámara de Comercio, De la Vega se refirió al bloqueo. Biolcati dijo que es un ataque a la libertad de prensa. Campos de la AEA, Carlos Wagner, de la Cámara de la Construcción, la UIA". 

-"Muchos actores se han alineado con Clarín. También el deporte, como Miguel Angel Russo. ¿Por qué no se informa? No tiene que opinar desde el miedo. Da pena porque uno lo estima. Dice que no sabe a qué obedece el bloqueo pero los diarios tienen que salir".
-"En Perú 837 está la infamia de Magnetto. Adentro están las computadoras, todo lo que se trabaja en correos electrónicos para desprestigiar a la gente".


 Escuchalo completo aquí:

¿adónde a clarín le parece estrecho?


¿Qué parte de esta historia le parece estrecho del premio Rodolfo Walsh con el que la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata honra hoy al presidente de Venezuela, Hugo Chávez?.
A ver?:

Edición 2009
Premio a la trayectoria: Diego Capusotto
Premio a la labor periodística en el año: 6,7,8 (Canal 7)
Premio a la comunicación nacional y popular: Gabriel Mariotto
Edición 2008
Premio a la trayectoria: Evo Morales Ayma, presidente de Bolivia
Edición 2007
Premio a la trayectoria: Eduardo Galeano
Premio a la labor periodística en el año: Tristán Bauer
Premio a la trayectoria académica: Jorge Bernetti
Edición 2006
Premio a la trayectoria: Osvaldo Bayer
Premio a la labor periodística en el año: Eduardo Jozami
Premio a la trayectoria académica: Héctor Schmucler
Edición 2005
Premio a la trayectoria: Roberto Fontanarrosa
Premio a la labor periodística en el año: Jorge Aulicino, Revista Ñ
Premio a la trayectoria académica: Aníbal Ford
Edición 2003
Premio a la trayectoria: Tomás Eloy Martínez
Premio a la labor periodística en el año: Alejandro Apo y Adolfo Castello
Edición 2002
Premio a la trayectoria: Ignacio Ramonet
Premio a la labor periodística en el año: José Mateos
Edición 2001
Premio a la trayectoria: María Seoane
Premio a la labor periodística en el año: Juan Gelman
Edición 2000
Premio a la trayectoria: Víctor Hugo Morales
Premio a la labor periodística en el año: Joaquín Morales Solá
Edición 1999
Premio a la trayectoria: Ariel Delgado
Premio a la labor periodística en el año: Jorge Lanata
Edición 1998
Premio a la trayectoria: Horacio Verbitsky
Premio a la labor periodística en el año: Telenoche Investiga
Edición 1997
Premio a la trayectoria: Rogelio García Lupo
Premio a la labor periodística en el año: Miguel Bonasso

fútbol para todos desarmó el rating de los canales de cable

Comprobando que el grupo Clarín tenía al fútbol como rehén de los televidentes, las señales de noticias lograron definitivamente arrebatarle a los canales de deportes los primeros lugares en el ranking de la TV Paga. De acuerdo a los resultados de febrero publicados por Ibope, tres emisoras dedicadas las 24 horas a la difusión de noticias ocuparon los primeros lugares del ranking general. La terna que por el momento va punteando son TN, Crónica TV, y C5N y entre los tres suman sólo 3.02 de audiencia. El cuarto y quinto puesto fueron para los infantiles Disney Channel y Cartoon Network con 0.75 y 0.60 por ciento. Recién en el sexto y séptimo lugar aparecen los  canales de deportes: TyC Sports y Fox Sports con 0.60 y 0.53 por ciento respectivamente, desde la puesta en marcha del Fútbol para Todos la perdida de público de las señales deportivas es notable. El Top Ten lo completan Fox Channel, Space y Disney XD.
Cuando se aplique la nueva grilla en forma completa con la incorporación de canales como  CN23, Telesur y Paka Paka podremos seguir viendo modificaciones sustanciales en la relación del público con los canales de cable.
Y todavía no tenemos mediciones del impacto que va teniendo la televisión digital que crece día a día.

los doce mosqueteros de clarín

 Al grito de todos para uno y uno para todos, la diputada Giúdice, la más leal, convocó a doce diputados nacionales de distintos bloques opositores, y La Nación destaca, en la bajada del título principal, que “La oposición se puso de acuerdo” para que Garré “comparezca en tres comisiones clave de Diputados”.
No conocen sobre el origen y la naturaleza del conflicto gremial.
No les interesa si Cablevisión cercena la libertad de opinión e información al no incorporar canales de cable como el CN23.
No registran las interferencias deliberadas en algunas zonas a 678.
No les interesa el cumplimiento de la nueva Ley de Medios que genera un marco de mayor democracia.
Se han juramentado defender al Rey.
Y ahí están.



cristina y el abismo


Todas las encuestas coinciden. Las que encarga el gobierno y las de la oposición. Hay un abismo entre Cristina y los candidatos del Grupo Clarín que se sostiene.
Hoy podemos leer una muestra de la consultora Management and Fit señala que la Presidenta tiene la aprobación de su gestión de un 56,2 por ciento en la provincia de Buenos Aires, ascendiendo al 60,2 por ciento en el conurbano. Paralelamente el capital la imagen se revierte un poco y baja al 31,7 en Capital Federal.
Según el trabajo, en el caso de las consultas realizadas en la Ciudad de Buenos Aires, ante la pregunta de a quién votaría como presidente, el 17,3 por ciento se expresó por la actual jefa de Estado, el 5 por ciento por Mauricio Macri, el 3,8 por Fernando Pino Solanas, el 3,4 por Ricardo Alfonsín, el 1,9 por Eduardo Duhalde y el 1,4 por ciento por Elisa Carrió, con un elevado 62,4 por ciento de respuestas englobadas en "no sabe/no contesta". En tanto, en la provincia el 33,2 por ciento contestó que votaría a Cristina Fernández, el 4,4 por ciento a Ricardo Alfonsín, el 4,2 a Duhalde, el 2,8 a Macri, el 1,6 a Solana
s.