miércoles, 20 de abril de 2011

comienzan a llegar las primeras autocrítas

Además nos dice Joaquín:
Dando saltos entre el error y el bochorno, la oposición ha llegado, tal vez, al nivel más profundo de su impotencia. Ayer se agregó la posibilidad de que Mauricio Macri termine no compitiendo por la presidencia en octubre, sino por la jefatura del gobierno capitalino en julio. En el último fin de semana, lo poco que quedaba del peronismo disidente implosionó; se disolvió en el aire. El radicalismo oscila entre una variante ideológica de centroizquierda, la de Ricardo Alfonsín, y otra más débil y más aperturista, la de Ernesto Sanz.
............................................................
Las últimas encuestas que le llegaron señalan que la Presidenta estaría ganando ahora en primera vuelta, pero podría ser forzada a un ballottage si la oposición estuviera mínimamente organizada. El problema es que también hay obstáculos en la segunda vuelta. La mitad del radicalismo votaría por Cristina Kirchner si el otro candidato del ballottage fuera Macri. En cambio, el 60% de los votantes de Macri votarían increíblemente por la Presidenta en la segunda vuelta si su contrincante fuera Alfonsín
...............................................................
El peronismo disidente es ahora una alianza de dirigentes sin fuerza ni territorios; prácticamente fue colonizado por los hermanos Rodríguez Saá, los únicos que tienen influencia en un solo distrito, San Luis. Los otros dos dirigentes que comandan esa esquelética fuerza son el misionero Ramón Puerta, que salió tercero en la última elección en su provincia, y el salteño Juan Carlos Romero, que ni siquiera presentó alternativa ante Juan Manuel Urtubey en los recientes comicios de su provincia.
................................................................
Duro Joaquín con la oposicíon. Solo le falta ahora reconocer el aliento y la letra que los medios concentrados les estuvieron dando.
Un poco de autocrítica. Con eso ya estamos.

lo de macri al final es una cuestión de plata

Lo confiesa Morales Sola hoy en La Nación:
Macri no avanzará más allá con su candidatura presidencial si no tiene antes asegurados los recursos para financiar una complicada, larga y cara campaña. "El Gobierno tiene todos los recursos del Estado y nosotros tenemos recursos para lanzarnos y llegar sólo hasta Rosario", metaforizaron cerca de Macri. Según fuentes seguras, el macrismo habría intercedido ante importantes empresarios para obtener apoyos más concretos, pero no consiguió nada hasta ahora. "Nos dicen que somos la última esperanza y después nos dejan solos", contaron, decepcionados.
Parece que al empresario millonario no le dan las cuentas. Y nos estamos enterando que no hay muchos que confian en él como para poner uno pesitos.
Es que el capital es muy egoista, Mauricio.

parece que néstor anda por ahí

Quería compartir esta expresiva foto que recibí de la amiga Verónica La Battaglia desde facebook.
Para confirmar que Néstor sigue estando en la calle y en las puertas de la Casa Rosada.


la tapa de hoy

Página 12 y Cristina.
La lluvia y la voluntad de no dejar las convicciones en la puerta de la Casa Rosada.