domingo, 22 de mayo de 2011

se los dijo paenza a la cara

Este año la transmisión de los Martín Fierro se hizo cargo Canal 13.
Por eso tiene un mayor significado que esta noche el periodista y docente Adrián Paenza reivindique la labor de Néstor Kirchner y Cristina Fernández al frente del Poder Ejecutivo Nacional por darle rango de ministerio a Ciencia y Tecnología.
"Esto ha empezado con Néstor y luego con Cristina y a la ciencia le corresponde estar sentada a la mesa de las decisiones del país. Por eso es una gran iniciativa haberle dado el rango de ministerio a Ciencia y Tecnología", explicó el ganador del Premio por el ciclo "Cientificos Industria Argentina" de Canal 7.
Además, Paenza también elogió el rol de Néstor y Cristina en la "recuperación de la TV pública, que ahora produce ficciones, programaas culturales y musicales".
Por último, Paenza le dedicó el galardón a los trabajadores de Canal 7 y Encuentro y a su amigo Víctor Hugo Morales "por la valiente defensa de que hace de los logros del gobierno en un mundo de grandes cambios".

La coherencia y la valentia.
 .

boca de urna santa fe: rossi y bonfatti

Fuentes nacionales revelaron resultados de un boca de urna encargado por el gobierno nacional. Llevarían la delantera Agustín Rossi (PJ) y Antonio Bonfatti (PS).
Según el boca de urna, Rossi obtuvo 44 por ciento de los votos, el mayor porcentaje dentro del Frente Santa Fe Para Todos.
Por su parte, en el Frente Progresista Cívico y Social, el socialista Antonio Bonfatti habría conseguido el 42 por ciento de los votos. Mientras que el actual intendente santafesino, el radical Mario Barletta, contaría con el 32 por ciento, seguido por Rubén Giustiniani con 23.
Mientras, el candidato PRO, Miguel Torres del Sel obtendría 9% de los sufragios.

bergman se comparó con quien no debía



“Mi antecedente de participación política fue el rabino Marshall Meyer, que se jugó la vida en la dictadura. A él le decían lo mismo que a mí: cómo un rabino se va a meter en política”, dijo el primer candidato a diputado porteño por el PRO, Sergio Bergman. Sin embargo, en julio de 2007, quien lo desmintió fue Naomi Meyer. “Nada más alejado de la verdad”, dijo la viuda. “Los actos y posiciones políticas del rabino Bergman están en las antípodas del pensamiento de Marshall Meyer. A mi esposo le daría vergüenza saber que un rabino argentino como Bergman propuso cambiar la palabra libertad por seguridad en el himno argentino. Tampoco hubiese aceptado compartir un estrado con Juan Carlos Blumberg mientras anuncia su intención de coartar las libertades individuales. Quienes conocimos a Marshall sabemos que como parte de su fe religiosa estuvo en la Plaza de Mayo junto con las Madres durante la dictadura”. Como conclusión le rogó que dejara de “utilizar la figura de mi esposo sin conocer ni su obra ni a sus verdaderos discípulos.”

Lo recordó hoy Horacio Verbitsky.

la reina del plata

Alguién desde la barra del teatro ND Ateneo gritó una asociación entre la Ciudad de Buenos Aires y Ella: "Vos sos la Reina del Plata...."
Sonrió primero pero acto seguido corrigió: "no hablemos de reinas porque mañana van a poner que esto es una monarquía...todo bien democrático". 
No, claro.
Pero un poco de monarquía peronista K vs republicanos corporativistas no bien nada mal.
Un poco, Reina.

esperando el voto santa fe

Leemos en Clarín que estas "son horas de definiciones. Para algunos, el resultado de hoy en Santa Fe empujará la ficha clave para que todo el resto se acomode. Solá, como varios políticos, incluidos Macri y Alfonsín, esperan ese resultado. Espera los llamados, dice que si se toman decisiones ya pensó todo: hasta cómo será la conferencia de prensa para hacer el anuncio". 
Mirá que había sido organizado Felipe....!!! 
Mientras avanza el voto de las primarias santafecinas de hoy, para algunos se acerca la realidad de la nada.

el voto bonaerense

Los datos se desprenden de las consultas que realizaron, al menos, tres encuestadores, Rouvier y Asociados, Ibarómetro y Aresco.
Según Ricardo Rouvier, el escenario provincial muestra muy consolidado el triunfo en primera vuelta de Cristina, que recibe el aporte de sus dos listas en la provincia: la del Frente para la Victoria, que postula a Scioli, y la de Nuevo Encuentro, de Sabbatella.
Sin proyectar los indecisos, el gobernador tiene un 45% de la intención de voto, casi 30 puntos arriba de De Narváez, que está en torno al 16%. Sabbatella está entre 10 y 11%”, resume el sondeo de Rouvier.
Si la elección fuera hoy, Ibarómetro registra que en la provincia de Buenos Aires la reelección de la presidenta tendría un apoyo del 55 por ciento.
La titular de esa consultora, Doris Capurro, señaló que, para el cargo de gobernador, Scioli cosecha “una intención de voto del 43%, superando por más de 25 puntos a De Narváez (17,4%). En tercer lugar, con un 10%, se ubica Sabbatella”.
Los datos de Ibarómetro, recogidos durante la primera quincena de mayo en territorio bonaerense, tampoco incluyen la proyección de los que aún no decidieron a quién votar.
Asimismo, demuestran que en el amplio caudal conseguido por Cristina confluyen casi exactamente los votos que logran Scioli y Sabbatella en el electorado bonaerense.
Por su parte, la consultora Aresco, de Julio Aurelio, difundió cifras que también dan cuenta del crecimiento del ex intendente de Morón, que estaría casi duplicando su anterior performance en la provincia.
En el estudio, registran una intención de voto para Sabbatella de 10,8%, superado por De Narváez con un 24,9% y Scioli, que logra un 44,7 puntos porcentuales. También, en este caso, aparece con claridad que Cristina colecta adhesiones de sus dos expresiones bonaerenses y promedia, en este territorio, más de un 60% de votos.
Más allá de la buena perspectiva para el espacio que lidera Sabbatella, y del seguro triunfo de Scioli, el dato inédito que arrojan las encuestas es que, por primera vez, desde el retorno de la democracia en 1983, un candidato a presidente (candidata, en este caso) obtendría en el territorio bonaerense más votos que su principal aspirante a gobernador. (ver nota completa acá)

la fotofrase militante

"No vine como presidenta, sino como una militante más a acompañar la fórmula Filmus-Tomada..."