jueves, 26 de mayo de 2011

la fotocristinaperónevita de hoy

La presidenta Cristina Fernández encabeza el acto de inauguración del Museo del Bicentenario, ubicado sobre las galerías históricas que pertenecieron a la antigua Aduana Taylor y en los restos del fuerte de Buenos Aires. Detrás suyo un retrato del ex presidente Juan Domingo Perón y de María Eva Duarte de Perón.
(de la nueva página de prensa de la Presidencia)

por suerte llegó cobos con un mensaje de paz

Alguien que ponga un poco de tranquilidad. Alguien que aporte alguna idea sólida. Alguien que sea confiable. Acá está:
El vicepresidente Julio Cobos reclamó hoy que el diputado Ricardo Alfonsín y el gobernador Hermes Binner diriman la candidatura presidencial de un frente electoral común a través de los comicios primarios previstos para el 14 de agosto.
El funcionario radical advirtió además que "si seguimos con este tironeo –esperando saber si Binner acompaña o no a Alfonsín– la verdad es que esto no nos conduce a ningún lado".
No quiero ser pájaro de mal agüero, pero yo en realidad tomaría algunas precauciones. Creo que está a punto de traicionar algo y a alguien.

cómo trataron los medios la presencia de sarlo en 678


"El intercambio de ideas es más difícil que el de figuritas": sostiene que "bombas verbales, provocaciones, tensión y dedos levantados para señalar jalonaron el debate sobre los medios, la dictadura y el ciclo kirchnerista que se dio en el aire".
Clarín encabeza hoy la página 14 con el título “Sarlo le ganó la pulseada a 6,7,8 y La Cámpora se enojó con los panelistas”. Según Nicolás Wiñazki, “Los jóvenes de La Cámpora, con cargos jerárquicos en canal 7, muestran su disconformidad por la performance errática de los panelistas de ‘6,7,8’. Fueron siete contra una. Fue ella la que salió airosa”. Bajo el rótulo “La bajada de línea de Sarlo”, el editor Ricardo Roa elogia a la ensayista, que le “recordó el incómodo pasado que, como tantos otros kirchneristas, [Orlando] Barone pretende ocultar”.
La Nación destaca, en la sección Espectáculos, que “Beatriz Sarlo desnudó a 6,7,8”; y Pablo Sirven considera que la escritora “pasó por el ring del emblemático programa ultraoficialista y ganó por knock-out”, gracias a su “brillante incursión”.
El Cronista anuncia que “La goleada intelectual de Beatriz Sarlo en la TV estatal hizo estallar Twitter en el día patrio”, y afirma, a través de Pablo Hecker, que “Barone fue uno de los más perjudicados por la visita de la escritora”. Para el director Fernando González, Sarlo “expuso las contradicciones de un kirchnerismo que se siente mucho más cómodo en la manipulación solitaria que en la polémica enriquecedora con los que piensan distinto”

Página/12 trató ayer, a través de su subdirector Luis Bruschtein, bajo el título "El poder, la dictadura y los medios", señalando que "El rol de los medios, la política, la historia, los derechos humanos y la memoria, desde el golpe del ’55 hasta el alfonsinismo y el kirchnerismo pasaron en un debate que pocas veces puede ser visto en la televisión".

se dieron cuenta


La Nación descubrió que "Los festejos de ayer en la Plaza de Mayo tuvieron todo el color kirchnerista. Banderas de La Cámpora, un niño con un pingüino de goma espuma en la cabeza, familias enteras y grupos de jóvenes apoyando "al gobierno nacional y popular", cánticos que pedían la reelección de la Presidenta desde abajo y arriba del escenario, y la imagen de Néstor Kirchner en muchos de los intervalos musicales fueron algunos de los detalles que le dieron color a la histórica plaza de la ciudad, en el marco del 201° aniversario de la Revolución de Mayo".

la binnerfrase que le dolió a ricardo

El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, ratificó ayer que no quiere entablar una alianza nacional que incluya al Francisco de Narváez y advirtió que, ante ese escenario, “que sigan los que están” en el gobierno nacional. “No queremos tener diálogo con De Narváez. Por supuesto, sí diálogo institucional, pero no para construir una propuesta política”, afirmó al finalizar las actividades santafesinas en conmemoración del 25 de Mayo, y sostuvo que antes de “hacer alianzas con Mauricio Macri o De Narváez, mejor que sigan los que están”.

de acuerdo al cristal con que se mire

Este jueves:
Jorge Bergoglio y Cristina Fernández de Kirchner obtienen un tratamiento dispar entre los diarios porteños en las primeras planas. 
El cardenal cosecha el título central de La Nación y secundarios de El Cronista y de Ambito; en cambio, es ignorado en tapa por Página/12, por Popular y por Crónica. La Presidenta logra la portada de Página, una destacada foto en La Nación y títulos secundarios en Ambito, en Popular y en Crónica; en cambio, es omitida en tapa por El Cronista. Por su parte, Clarín usa la foto central para mostrar los festejos en la Plaza de Mayo, y se limita a señalar en la bajada del título a la mandataria y al arzobispo. 
Respecto de los enfoques, Bergoglio recibe un trato favorable en La Nación, en El Cronista y en Clarín; Ambito lo tilda de “ahora más politizado”. Fernández de Kirchner recoge un trato positivo en Página, en Crónica, en Popular y, en menor medida, en Ambito y en Clarín; en cambio, La Nación la critica. (DsD)
.