miércoles, 15 de junio de 2011

9,9


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que la economía creció un 9,9% “entre mayo del año pasado y mayo de este año", un incremento de la actividad que permitió reducir la desigualdad en los ingresos de la población, objetivo que la primera mandataria consideró "fundamental para nosotros”.

te digo que lo vi con mala cara

Macri al ingresar al juzgado para declarar por la causa de la UCEP no tenía buen semblante.
Por supuesto que sostuvo "ser ajeno" a las imputaciones por maltrato y amenazas a indigentes en situación de calle que se le atribuye a la ex Unidad de Control de Espacio Público (UCEP). 
Fue indagado hoy por la jueza María Fontbona de Pombo, subrogando a su colega Facundo Cubas, durante algo menos de una hora ocasión en que, según las fuentes, “negó los cargos” y acompañó un “escrito técnico” en el que se mencionan las funciones y atribuciones que tenía la disuelta UCEP.
El no dió ninguna orden. Parece que los que gobiernan en la CABA son otros.

macri contra de narváez

"El enojo del candidato a gobernador bonaerense, transmitido a sus íntimos en la jornada de ayer, tenía una razón concreta: se confirmó la presentación de Jorge Macri -su compañero de fórmula al mismo cargo en 2007- como competidor directo en la pelea contra el kirchnerista Daniel Scioli en el principal distrito electoral del país.
Anteanoche, los encargados del armado nacional de Pro, Humberto Schiavoni y Emilio Monzó, terminaron de definir la candidatura bonaerense de Pro. Jorge Macri intentará, entonces, pelear el mismo electorado que De Narváez, cuyos principales dirigentes ya comenzaron a acusarlo de ser "funcional a Scioli" y dividir el voto antikirchnerista.
Según encuestas que conocen tanto el denarvaísmo como el macrismo, la mitad de los votos de De Narváez son potenciales votantes de Macri . "Y encima apareció Margarita Stolbizer, que le va a quitar a Francisco parte del voto radical", afirman en Pro". (info La Nación)

bailando

Baila mal pero lo sigue intentando.
Ayer debió eludir a un grupo de estudiantes de la Escuela de Danza Nº 1, del barrio porteño de Liniers, quienes rechazaron su presencia.
Los alumnos llegaron con pancartas en las que podía leerse: “Nuestra escuela no es tu Pro-Paganda”, y aunque ellos no pudieron entrar Macri se tuvo que ir.
Otro paso de baile en falso.

el vice de scioli


-«Tendrías que buscar una figura con otro perfil». En el lenguaje críptico, casi oscurantista, de Carlos Zannini, «El Chino», una sugerencia debe leerse como ultimátum. Anteayer, Daniel Scioli se llevó de Casa Rosada el planteo de rastraer una figura para vice que no sea Cristina Álvarez Rodríguez.
Ayer, voces interesadas, a partir de ese presunto veto a Álvarez Rodríguez, se enfocaban sobre la figura de Gabriel Mariotto. La ruleta puede volver a girar. Entre otros, todavía aparecen en el radar de posibles vices los ministros Julián Domínguez y Florencio Randazzo.
Flota, siempre, la versión de una «sorpresa». Ayer en La Plata preparaban el terreno para que aparezca un nombre que no figura, al menos con insistencia, entre las opciones. Se reinstala, además, la teoría del comisariato, que alguna vez recayó sobre Balestrini.
(Según info de Ambito)
(Según nuestras fuentes, tanto Gabriel  Mariotto como Cristina Alvarez Rodriguez están en carrera).

las encuestas y la oposición


La Nación publicó el sábado 4 un editorial titulado “Uso y abuso de las encuestas”. Señaló que “En los últimos tiempos la interpretación mayoritaria de los sondeos que se están difundiendo sostiene que el oficialismo ya ha ganado y que la oposición no tiene posibilidades de hacerlo. Se trata de una opinión y como tal discutible, pero es importante saber si quien lo dice está trabajando para el oficialismo o la oposición”.

Desde PerfilManuel Mora y Araujo respondió: “Casi todas las encuestas que hoy circulan registran una amplia ventaja electoral para la Presidenta. Está claro que eso resulta incómodo para los opositores. Pero enojarse con las encuestas en lugar de preocuparse por los déficits de los opositores es un despropósito”. (info DsD)
La única verdad es la realidad.

el retorno de gelbard

Unos 200 empresarios pyme alineados con el kirchnerismo lanzaron ayer la agrupación Ministro José Ber Gelbard, en un acto que contó con la participación de varios ministros de la Nación, y en el cual se realizó una fuerte defensa del «modelo» vigente.
La mesa directiva de la nueva entidad está integrada por empresarios pyme nacionales de distintos sectores productivos: calzado, marroquinería, indumentaria, ópticos y autopartes, entre otros.
En el acto, que se hizo en el Hotel Castelar, participaron los ministros de Trabajo, Carlos Tomada; e Industria, Débora Giorgi; y el viceministro de Economía, Roberto Feletti.
Tomando como base que «las pymes tienen intereses y necesidades diferentes de las grandes corporaciones», «La Gelbard» promete «generar y discutir políticas productivas basadas en la proyección industrial de las pequeñas y medianas empresas como modelo de desarrollo con inclusión social». La nueva agrupación es motorizada por varios empresarios pyme, entre ellos, el titular de la CGERA, Marcelo Fernández; el presidente de la Cámara de Marroquinería, Raúl Zylbersztein; y Leonardo Rial, titular del FOGABA bonaerense.
Gelbard fue el fundador de la Confederación General Económica y ministro de Economía durante el último Gobierno de Perón -cargo que ya detentaba con Héctor Cámpora- y es reivindicado por sectores empresarios como uno de los hombres que trabajaron en defensa de la industria nacional y el desarrollo de la Argentina.