jueves, 30 de junio de 2011

el sincericidio del día: alfonsín promete lo que no puede

Ayer, Ricardo Alfonsín aceptó pararse en un escenario junto a Silvana Giudici, la candidata que no despega a jefa de Gobierno porteña del radicalismo, y desde allí prometió insistir con una bandera que la oposición sostuvo en los últimos dos años: otorgar el 82% móvil a jubilados en caso de llegar a la Casa Rosada.
«Si llegamos a la presidencia, y vamos a llegar, vamos a reconocer el 82% móvil a los jubilados, que es lo que está diciendo la Justicia», dijo. Hasta allí todo fiesta y alegría en medio de las clásicas promesas de campaña.
Pero luego, el candidato cometió un sincericidio que dejó congelado a más de uno: «Es cierto que no hay recursos para atender el 82%, pero no debería haber otra asignación más importante que el pago a los jubilados».
No quedó claro, entonces, si lo prometió para cumplirlo o sólo lo desea con todo el corazón, pero reconoce que fiscalmente es imposible.
Radicales en campaña.

al final bonelli va a terminar mal

Hoy escuchamos:
-Florencia Ibañez - Locutora en radio Continental: 
 "Estaban Marcelo Bonelli y Miguel de Godoy. De Godoy, hombre de prensa de Macri fue el que le dio órdenes a TN y le dijo que no quería un debate de igual a igual con Solanas. Parece que casi se fueron a los golpes con Bonelli. El programa fue grabado en un clima de tensión"
- Víctor Hugo Morales
"Me hace ruido Pino, porque se tendría que haber ido y decir: la entrevista me la hacen otro día. El representante de Macri tendrá sus razones, no las entiendo mucho."

schoklender le ganó a coimas en el comercio con venezuela


La serie informativa del caso Schoklender que también incluye a la Fundación de las Madres de Plaza de Mayo que lidera Hebe de Bonafini acumuló 32 días en forma casi consecutiva en la portada del diario Clarín. El matutino fue el primero en publicar al respecto un título de tapa el pasado 26 de mayo; el mismo día en el cual Ámbito también registró la cuestión en su contratapa. El pasado lunes 27 – y sábado 25 de junio- Clarín retiró de su primera plana la serie noticiosa luego de 32 días en forma casi consecutiva de editarla desde lo alto de su portada, pasando por el friso, hasta convertirla a veces en un titular de cuarto orden. La serie Schoklender no sólo es la más extensa en lo que va del año; sino que también superó al continuado informativo sobre “coimas en el comercio con Venezuela” que en 2010 sumó 30 días; si se contabilizan tres períodos distintos en ese año. 

Sin embargo, aún no logró alcanzar a la serie informativa más larga del año pasado, que con 50 días casi consecutivos copó la agenda mediática entre el 6 de enero y el 20 de marzo, y que se conoció periodísticamente como “Crisis por el uso de las reservas del BCRA” ó “crisis institucional”. (DsD)
Ya lo van a alcanzar. Tengamos paciencia.

clarín ya no es el de antes

Concluido el primer semestre de 2011, Clarín, el principal diario argentino mantiene la misma línea editorial que inauguró el abril último, editando una mayoría de títulos neutros o informativos en relación al gobierno nacional, seguido de titulares críticos o negativos. O sea, Clarín edita a la administración nacional –en sus títulos principales de tapa- con un criterio de neutro a negativo. Desde el pasado 10 de diciembre de 2010 y hasta la semana pasada, Clarín editó 98 títulos neutros o informativos; seguidos de 84 titulares críticos o negativos y tan solo 9 encabezados positivos. (DsD)
Algunos añoran cuando los gobiernos no le duraban tres o cuatro tapas. Pero los k son muy cabezas duras, Magnetto.

el fracaso de tn

Leemos:
El promocionado debate entre el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri (PRO), y el diputado y candidato a sucederlo Fernando “Pino” Solanas (Proyecto Sur), que se iba a realizar por la señal de cable Todo Noticias finalmente no se hizo, y ambos se limitaron a grabar entrevistas por separado.
Según trascendió, a pesar del acuerdo previo Macri se negó a debatir, tal como había hecho con la propuesta realizada por la Universidad de Buenos Aires para que hiciera lo propio incluyendo al candidato del Frente
para la Victoria, Daniel Filmus. El senador también había sido invitado por TN, pero había anticipado que no concurriría porque “una señal de cable no puede monopolizar un debate que debe ser público”.
Solanas se quejó de que “habíamos propuesto al menos un debate bloque por bloque, con réplica, pero el PRO no quiso
”.

el globo griego


La Nación jerarquiza en su portada un hallazgo en medio de las protestas en Grecia: un globo que, en inglés, dice “Ayer Argentina. Hoy Grecia. ¿Mañana?”. La foto, de la agencia EFE, también la publica Clarín en su página 25. Las tapas de los diarios griegos (en la imagen el Ta-Nea, de Atenas) también hacen recordar a las de sus colegas argentinos de fines de 2001: expectativa por votaciones en el Parlamento y violencia policial en las manifestaciones callejeras. Las alternativas de la crisis griega repercuten hoy en los matutinos a través de títulos secundarios y fotografías. (info DsD)