viernes, 1 de julio de 2011

los argentinos dicen que vamos bien

"Crece la visión positiva sobre el futuro de la economía: 53,7 por ciento de los encuestados es optimista acerca de la situación económica del país para el próximo año, y el 56,7 por ciento también lo es con respecto a su situación económica personal", indica el relevamiento realizado por la consultora Ibarómetro.
El relevamiento fue realizado el 22 de junio pasado en el marco de la encuesta sistemática "Sobre los Argentinos y la Economía", que Ibarómetro efectúa en el área metropolitana de Buenos Aires, que incluye a la Ciudad y 24 partidos del conurbano bonaerense.
El informe que recoge los resultados de la encuesta indica que "40,1 por ciento de los interrogados cree que el rumbo económico del país le influye en forma positiva en su vida personal, mientras que un 22,1 por ciento considera que le influye en forma negativa".
Y detalla que "siete de cada diez encuestados están a favor de los subsidios del Estado Nacional para mantener bajas las tarifas de transporte y de servicios públicos. Un 19 por ciento preferiría que se aumenten y no hubiera subsidios".
"Consultados acerca de cuál de los candidatos a presidente resolvería mejor el problema del aumento de precios, la mitad de los entrevistados elige a Cristina Fernández de Kirchner, mientras que un 10,9 por ciento cree que Eduardo Duhalde lo haría mejor y un 5,3 por ciento elige a Elisa Carrió", concluyó el trabajo.

es cuestión de tiempo, magnetto

La Justicia Federal de Córdoba resolvió hoy hacer lugar a un recurso de amparo y consecuentemente obliga a la empresa Cablevisión a incorporar en su grilla al flamante canal público CBA24N, puesto al aire recientemente por los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).
La medida cautelar fue resuelta por el juez Federal, Alejandro Sánchez Freytes, y a partir de la notificación a las partes la compañía Cablevisión deberá “incorporar inmediatamente en su grilla” al canal estatal universitario, precisó a Télam el abogado Martín Fresneda, uno de los representantes legales de los SRT.
Paso a paso, despacito/despacito.

autodestrucción radical

Gerardo Morales, le pidió hoy al dirigente Federico Storani que "deje de macanear y de actuar como puntero" en relación a las críticas que expresó por los acuerdos del radicalismo con De Narváez.
El senador respondió a una carta de Storani en las que reiteró su desacuerdo por las nuevas alianzas y advirtió que "luchará por recuperar el partido al servicio del pueblo" y que no será "cómplice de la liquidación de la UCR".
Morales calificó de "inaceptables" las críticas del ex ministro de la Alianza al sostener "lo que tiene que hacer Storani es ponerse a trabajar y ayudar" porque "es un dirigente que tiene una gran responsabilidad en la casi desaparición de la UCR cuando fue ministro de De La Rua".
Doblarse y romperse.

¿quién es daniel bravo?


Charla en Radio Del Plata:
Miguel Angel Rubio, columnista: 
-Daniel Bravo es un dirigente de River, es amigo personal de José María Aguilar y actualmente está con Passarella. Alguno dicen que fue "ñoqui" del senado, dicen que era muy amigo de Coti Nosiglia quien tuvo que ver también en la campaña de Passarella como candidato a Presidente de River". 
César Mascetti, conductor del programa: "Daniel es abogado y tiene una militancia política"
Raúl Kollman: "Efectivamente fue diputado además y en ese momento trabajaba con Federico Storani".  
Rubio: "Estamos hablando de Bravo porque el fiscal Campagnoli pidió su detención. Si vamos a la causa del apriete a Pezzotta y ver la lista de los nombres por la cual pidió la detención el Fiscal vemos a otros 7 personajes a los que se le piden la detención 3 de ellos participaron en la "batalla de los quinchos de River" en el 2007"
Mascetti: "Hay que ver si Pezzotta en el informe va a ratificar todo esto".
Rubio: "Ayer había un gran rumor en la AFA que la idea de acabar con esto era ¿A ver hasta donde llegaba Pezzota? ¿Si él se sintió intimidado para elevar un informe y ver si es tan grave la acción? en definitiva tratar de pilotearla para que River no sea sancionado con muchos puntos, de esto se hablaba ayer". 
Mascetti: "Al principio se hablaba de que River no iba a poder jugar el campeonato en el estadio, ahora se habla de que no hay quita de puntos, por ahí sería simbólica la sanción. Habrá que esperar el informe de Pezzotta". 
Kollman: "Bravo fue dirigente de la juventud radical y que dio una materia de derecho porque era Presidente del centro de derecho". 
Rubio: "Actualmente está en el senado pero no haciendo acto de presencia, figuraría en la lista del personal del senado".

perón vive néstor

Hoy a 37 años del fallecimiento de El General, recordaba que en el 2007 realizamos el 1er Congreso del Pensamiento Nacional en Tandil y lo denominamos "De Perón a Kirchner".
Una osadía por entonces para algunos.
Los muy ortodoxos nos acusaban de irreverentes por poner a Néstor al lado de Perón.
Los muy transvesales nos decían que Perón ya fue. Que ahora habría que insistir en Kirchner.
Ahí nos dimos cuenta que estábamos en un buen camino. Ya se realizaron 5 congresos.
En la historia y su continuidad, los dos viven.
Por supuesto que el año que viene realizamos el 6to.

pronfundasrazonesporlascualescristinadecidióconformalistasentodoelpaísconjóvenesidentificadosconelproyecto

pronfundasrazonesporlascualescristinadecidióconformalistasentodoelpaísconjóvenesidentificadosconelproyecto

a los empresarios ya les avisaron

"La jornada del Precoloquio de IDEA (Instituto del Desarrollo Empresarial de la Argentina) arrancó con un dato que poco sorprendió a los doscientos cincuenta empresarios congregados ayer en el Centro de Convenciones de Salta: Cristina Fernández de Kirchner goza hoy de una imagen positiva del 58% y una intención de voto que oscila entre el 40 y 50 por ciento. El dato corresponde a un informe reciente de Poliarquía, consultora que comanda el politólogo Sergio Beresztein, de posiciones encendidamente antioficialistas".

¿cuándo me va a devolver la plata cablevisión?

Leemos:
La Secretaría de Comercio Interior prorrogó para los meses de julio y agosto el tope de $ 109 para el abono del servicio de televisión por cable de la empresa Cablevisión.
La Resolución 92/2011 de la secretaría a cargo de Guillermo Moreno fue publicada ayer en el Boletín Oficial y comenzará a regir a partir del 1 de julio.
El límite comenzó a aplicarse en enero y ésta es la segunda vez que se prorroga la disposición para asegurar los derechos del consumidor, según consta en los considerandos de la medida. Además del tope al abono básico, la secretaría reiteró que la empresa debe mantener sin variación en los precios los otros servicios que presta la operadora.
En la resolución se indicó que Cablevisión debe «arbitrar los medios necesarios tendientes a restituir a los consumidores las diferencias por las sumas percibidas», según lo establecido por Comercio Interior.