martes, 19 de julio de 2011

15 tapas en clarín, 14 en la nación y 4 en perfil para el caso skanska


El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, afirmó hoy que el "Caso Skanska se trató claramente de maniobras ilícitas de evasión impositiva entre empresas privados",  y aseguró que los "funcionarios presuntamente involucrados buscarán reivindicarse ante la Justicia" tras conocerse el peritaje que indica la inexistencia de sobreprecios en la ampliación de gasoductos durante los años 2004 y 2005.
La pericia fue realizada por 4 peritos (2 contadores y 2 ingenieros) designados por los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y 24 peritos de parte.
Por supuesto que no habrán 15 tapas de Clarín, 14 de La Nación y 4 de Perfil para desmentirse a sí mismos.

la autocrítica en carta abierta

Dedicado a todos los que en estas últimas horas dejan comentarios en distintos blogs y espacios de comunicación nuestros. El peronismo, el kirchnerismo, el movimiento Nac&Pop es el único lugar donde hay debate y autocrítica y humor y esperanza y democracia y futuro y franqueza y frontalidad. El pensamiento único es para los republicanos.  

buzzi le pregunta a das neves

El gobernador electo del Chubut, Martín Buzzi, explicó su ruptura política con Mario Das Neves y su alineamiento con el gobierno nacional, mediante una carta que le envió a los intendentes que lo acompañaron en la contienda provincial que se hizo el 20 de marzo y se completó el 29 de mayo
"Estas líneas responden a la necesidad de exponer de manera directa, las razones de mi desacuerdo político con la determinación de proseguir la confrontación con el gobierno nacional mediante una alianza electoral con Duhalde por afuera del Partido Justicialista", indica el primer párrafo de la misiva.
 "Mi decisión de mantenerme dentro del partido y apoyar a los candidatos proclamados por el justicialismo a nivel nacional fue cuestionada por algunos, a través de agravios"..
"Duhalde significa acentuar la confrontación con el gobierno nacional y con el propio justicialismo, y mi responsabilidad como gobernador electo es hacer justamente lo contrario".
"¿Qué tiene que ver el modelo Chubut que apostó verdaderamente a la renovación política con Duhalde?, ¿Qué tenemos que ver nosotros con algunos de sus compañeros de ruta, por ejemplo, con Aldo Rico como candidato?".
(texto completo acá)

eva en imágenes animadas





Consultada sobre el formato elegido, María Seoane que dirigirá la cinta, aseguró que "el cómic es el mejor lenguaje para difundir la figura de Evita de 0 a 99 años" y entendió que en este tiempo político "hay mucho que defender de lo que `esa mujer` defendió".
"Se recurre a la animación porque la ficción permite introducir el arte de la metáfora y de los sentidos -color, movimiento, texturas- en una historia caracterizada por la pasión, el secreto, la resistencia, la lucha, la solidaridad, el odio, el amor y el poder", explicó.
"Eva de la Argentina", bajo la producción de Azpeitía Cine e Illusion Studios, cuenta con la colaboración de Francisco Solano López en los dibujos y la música de Gustavo Santaolalla y León Gieco.
"Será la primera película de animación de la historia política argentina y nos propusimos dejar un registro de los seis años de vida política de Evita, que demandaron tantas interpretaciones", expresó Seoane.
La actual directora de Radio Nacional y autora de "La noche de los lápices" (1986) apuntó que la película está dedicada a Rodolfo Walsh y Francisco Solano López; y se inscribe en una concepción que entiende que "la historia no termina, continúa, y es recogida por las siguientes generaciones".
La cinta, de 75 minutos de duración, además de recorrer la vida de Eva Perón, reposará su mirada en la tormentosa travesía de su cadáver, una historia que investigó en su momento el propio Walsh y cuyo relato se convirtió en una pieza fundamental de la literatura argentina, el cuento "Esa mujer".
Solano López, el dibujante de la primera versión del cómic "El Eternauta", creado por Héctor Oesterheld, colaboró y asesoró en la película y, según el productor ejecutivo, Rolo Azpeitía, "inspiró las ilustraciones".
Eva de la Argentina" cuenta con guión de Carlos Castro, Graciela Maglie y la propia Seoane; y se realizará con la dirección de animación de Laura Rodríguez.
Se estrenará en octubre.

distintos dueños del voto porteño

Alguna vez había sostenido que ella nunca le haría el juego a la derecha.
Ahora apoya a Macri en la segunda vuelta electoral luego que en la primera sus votos ya se habían trasladado al PRO. Como Duhalde. Como la fórmula Alfonsín/De Narváez.
¿No es un ventaja para Filmus que no tendrá que dividir su caudal electoral de cara a las presidenciales?

peligrosa buenos aires

Leemos:
El sector de Parque Chacabuco en el que se desplomó la puerta fue reinaugurado hace pocos meses por el gobierno encabezado por Macri, luego de un amparo que frenó las obras restantes, ya que nunca fueron presentados ni un plan de obras ni un estudio de impacto ambiental. Oficialmente, la administración porteña no se pronunció sobre el siniestro.
“Ayer me llamó Diego Santilli (ministro de Ambiente y Espacio Público) para decirme que estaban a mi disposición pero ya no quiero nada.

Lo peor pasó”, concluyó Natalia, madre de Salvador, de tan sólo 5 años que se le cayói la reja en la cabeza: “La puerta estaba mal apoyada, sin faja fuera de las bisagras y lo fue aplastando de a poco”
 “Se salvó de milagro. Si bien cada vez que se acuerda se larga a llorar, está bien”