viernes, 12 de agosto de 2011

esperame con un ramo de flores del otro lado y que lucía no se enoje



Cristina anunció frente a su par uruguayo hace unas semanas: "En unos días más vamos a tener otro hito fantástico entre Uruguay y Argentina: otra vez el ferrocarril va a cruzar el Río Uruguay. Yo no lo vi pero el gobernador de Entre Ríos me decía que el tren es fantástico, maravilloso. Me muero de ganas por ir ese 29 de agosto", confió y se dirigió a Mujica: "Esperame con un ramo de flores del otro lado y que Lucía no se enoje", bromeó la Presidenta.
Y hoy la primera formación ferroviaria argentina arribó a Montevideo en proceso de prueba del que será el servicio de inter-conexión entre Argentina y Uruguay.
Estará Pepe el 29 con un ramo de flores en la otra orilla?

latinoamérica, ahora o nunca


Achicar videos Youtube


"Es imprescindible que tomemos la dimensión histórica que la unión latinoamericana tendrá en el concierto de las naciones.
Vemos como hoy un hechizo productivista nos ha conducido al saqueo de nuestros recursos para generar un absurdo tipo de desarrollo en los países poderosos.
El hombre debe volver a encontrarse en su relación con la naturaleza. Debemos escuchar con atención el mensaje ancestral de nuestros hermanos pueblos originarios. Ellos aman la naturaleza. Para ellos la tierra es su madre, no un recurso.
Debe ser latinoamerica, por su tradición ancestral, su diversidad biológica y su identidad cultural, la que muestre al mundo la urgente necesidad de replantear la relación del ser humano con la naturaleza. Esa es la tarea que tenemos los latinoamericanos: unirnos para cambiar el mundo.
Esta etapa histórica nos obliga a no perder la oportunidad.
Lo que está en juego es la humanidad misma y el momento de emprender la tarea es ahora o nunca”. 
Juan Domingo Perón

desopilante diálogo grondona/longobardi violando la veda

Fue a las 8 y 17 de la mañana. La veda había terminada hacía unos minutos pero no se aguantaron. Grondona aprovecha para promover su libro nuevo que no vamos a leer y deja su último anánilisis sobre el domingo electoral:
-"Este libro es producto de una larga evolución, yo en los años 60 era desarrollista, y luego me he dado cuenta que es al revés, que primero viene la política". "Cuando uno tiene un buen sistema político inexorablemente vienen los capitales".
"Brasil, Uruguay, Chile, se han dado buenos sistemas políticos, con alternancias y con políticas de estado, y eso es lo que falta en Argentina, nada más que eso".
"En Santa Fe se está dando, el problema que tenemos en el país es que el bipartidismo incluye un partido que no es democrático, que es el kirchnerismo".
"Nosotros hemos sido muy odiadores, ha habido un componente de intolerancia muy grande".
Marcelo Longobardi: "Macri, Massa, Scioli, De Narváez, son personas que no tienen pensamientos muy contrapuestos, y acá están todos separados". "Acá muchos piensan igual y no se toleran".
"El día que logremos ese desarrollo político lo demás va a venir solo, la Argentina estable tiene una potencialidad incomparable con el resto de América Latina".

Ahora a Brasíl, Uruguay y Chile le agregaron Santa Fe. Espectacular.
Lástima que está el peronismo/kirchnerismo que siempre les entorpece los planes.
Ese hecho maldito del país burgués.

la famosa caja de anses

 Bajo el título principal “Presión a personal de ANSeS para que aporte a la campaña”, Clarín asegura que el “gerente de Recursos Humanos le envió un mail al personal jerárquico pidiéndole a cada uno entre $ 2.000 y $ 8.000 para la campaña de Cristina”.
¿Eso es todo?
¿Así que esta era la famosa caja?
¿Tanto título para tan poco?
¿Es una crítica, una denuncia o un elogio?.
Pasan la gorra entre los empleados políticos que es lo menos que pueden aportar.
jajajaja.
Jajajajajajajajajajajjaajjajjajajjjjajajajjjajjjjajajjjajja
Pobre, Clarín, lo tuyo.


el temor de que cristina obtenga 8 millones de votos

Su visita a la Basílica de Luján, prevista como última actividad antes de la veda, debió ser suspendida debido a la amenaza de un escrache por parte del Frente Darío Santillán recordándole la Masacre de Avellaneda, ocurrida durante su interinato al frente del Ejecutivo Nacional. Irá hoy pero a una misa privada con horario a definir.
–¿Si Cristina Fernández obtiene alrededor del 40 % el domingo, aún cree que hay posibilidad de ir a una segunda vuelta en octubre? –le preguntó Tiempo Argentino a solas a Duhalde luego de la conferencia.
Si no saca 8 millones de votos sí, porque puede pasar que vote muy poca gente. Ahora si vota el 70%, y ella saca 8 millones que es lo que tiene que sacar en octubre, claro que tiene muchas posibilidades de ganar en primera vuelta.
Los temores ocultos de la oposición. Hallazgo de Tiempo en una intimidad que está lejos de las bravuconadas mediáticas.

por primera vez la incognita es el segundo

Leemos en Tiempo que a pesar de la veda y del silencio que se autoimpusieron los principales encuestadores del país, las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del próximo domingo ya tienen un horizonte con dos posiciones claramente definidas: en primer lugar, aparece la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con una intención de voto que varía entre los 40 y los 45 puntos, como promedio general de la cosecha en todos los distritos del país. Aunque todos los encuestadores se niegan a hablar de porcentajes públicos, admiten que detrás de ella aparece en la lejanía “un pelotón de segundos candidatos”. Pero esa metáfora sobre la distancia que separa a la jefa del Estado de los demás postulantes tiene una medida precisa: todos reconocen que hay más de 20 puntos entre ella, y el heterogéneo grupo de opositores encabezado por el ex presidente provisional Eduardo Duhalde, precandidato del peronismo disidente, y por Ricardito Alfonsín.
Tambien podemos decir que Binner se les acerca.
Es la primera elección presidencial en la argentina que a 48 hs del escrutiño no se sabe quién es el segundo.