jueves, 25 de agosto de 2011

¿cómo está hoy el proyecto educativo de duhalde?



"Chile nos lleva en educación una larga ventaja...."
Eduardo Duhalde.

comienzan las encuestas luego del 14-a

De las primeras encuestas electorales que se difunden. Romina Calderaro, columnista en actualidad política en radio Del Plata, comenta que se realizó en los principales conglomerados urbanos a través de la consultora de Artemio López, 1600 casos telefónicos. Dió este resultado: 
- Cristina Fernández: 52.1%
- Hermes Binner: 13.4%
- Alberto Rodríguez Saá: 9.9%
- Ricardo Alfonsín: 8.2%.
- Eduardo Duhalde: 7.6%.  
- Altamira: 1.7%.
(¿Alfonsín y Duhalde en 4to y 5to lugar será el cuadro electoral del 23 de octubre?)

clarín viene perdiendo la batalla con el gobierno

Clarín, viene cayendo en ventas desde hace cinco años. En los años anteriores, cuando su circulación semestral mostró una baja, luego se confirmó la tendencia en la comparación anual. De ser así, Clarín estaría transitando su sexto año consecutivo a la baja.
Así fue como en 2011 el diario presentó un módico rediseño, cuya variable principal fue la instauración de un “Tema del día” en la “apertura” (páginas 2, 3 y 4). También a fines del año pasado, Clarín lanzó su tarjeta de beneficios “365” para intentar sacarle algo del mercado a La Nación. Por las ventas de este semestre, se puede señalar que ninguna de las estrategias dio aún los resultados esperados.
En el caso de Clarín es imposible evadirse de la dura e interminable pelea que mantiene con el Gobierno nacional. Voces conocedoras del mercado periodístico aseguran que esa pulseada puede haberle generado parte de la caída en las ventas. Algunos editores del matutino ahora también lo reconocen.
Quizá por ello, en el rediseño presentado de abril, se intentó distender la agenda negativa hacia la Casa Rosada impulsada desde sus títulos principales. Así, llevó hasta esos espacios de tapa temáticas policiales, deportivas e internacionales. Pero el intento duró poco. A fines de mayo, con el “caso Schoklender” como bandera, volvió a la tensión con el oficialismo, hasta las pasadas elecciones primarias.

Su promedio diario semestral fue de 292.000 ejemplares, por debajo de los 322.283 del mismo lapso en 2010 y de lo alcanzado en 2009 (354.671), 2008 (380.626), 2007 (393.922) y 2006 (413.178). (info DsD)


hay algunos que ya se le escapan a duhalde

Leemos:
La cita, que tendrá un primer turno a media tarde y luego una cena, volverá a reunir a la mesa chica duhaldista. Además del gastronómico, estarán Gerónimo «Momo» Venegas, Graciela Camaño, Carlos Brown, Jorge Villaverde, Eduardo Amadeo y, entre otros, Miguel Ángel Toma.
Pero la palabra esperada es la de Duhalde luego del escaso 12% que obtuvo a nivel nacional, que se elevó al 13,9% en la provincia, pero que fue insuficiente para quedar segundo, aunque lejísimo, detrás de Cristina de Kirchner. Por ahora, en ese lugar del podio está Ricardo Alfonsín.
Recién hoy el bonaerense encarará un análisis frío sobre la elección pasada y empezará a discutir con su equipo inevitables retoques a su campaña electoral. Pero su principal objetivo será evitar la dispersión de sus referentes territoriales luego de que trascendieron acuerdos en algunos distritos entre candidatos del Frente Popular con De Narváez, Rodríguez Saá o, incluso, el Frente para la Victoria.
Por esa razón, la cumbre de esta tarde será como un recuento de daños porque también se dan por hecho deserciones de aquellos dirigentes que perdieron en las primarias del 14. En particular de aquellos que no lograron, siquiera, la minoría.
Alfinal tenía razón Duhalde. Parece que la cosa viene por nokaut y por abandono.