domingo, 4 de septiembre de 2011

los sentimientos de cristina según durán barba

En Canal 26, Mariano Grondona lo entrevista este domingo a Durán Barba:

"Hace seis años publicamos con mi socio un libro que reflexionaba sobre el cambio de la vida en Latinoamérica en los últimos años, desde que las mujeres tomaron poder. Ahora dejó de ser prestigioso ser cazador, es prestigioso ser ecologista. Dejó se der prestigioso el golpear a otros. Mi nieto golpeó a un compañero y lo mandaron al psicólogo. Cambiaron los valores desde 1970, y con estos las mujeres tomaron poder. Pero el caso de Cristina Kirchner es peculiar, porque muchas de las mujeres que ahora son líderes lo hicieron tomando parte de las actitudes machistas que las rodeaban en esos tiempos, mujeres como Thatcher o Rouseff. Pero Cristina es muy femenina, cuida sus formas, sus ropas y aparte es una madre. Esas cosas no se habían visto nunca en las mujeres líderes del mundo. Y Cristina usa los sentimientos, como cuando llamó a su hija al estrado en las elecciones. La gente quiere ver sentimientos ahora".

por un momento el cordobesismo se nacionalizó

Siempre va a estar la tensión entre lo nacional y lo local. En algunos lugares más que en otros.
Por ejemplo:
El PJ de Córdoba decidió retirar la lista de candidatos a diputados nacionales para las elecciones nacionales del 23 de octubre, a pocas horas de que culmine el plazo judicial para ratificar las candidaturas que se habían presentado en las primarias del 14 de agosto.
La decisión habría sido consensuada por el gobernador electo José Manuel De la Sota y el actual, Juan Schiaretti.
De esta manera se ratificó el respaldo a la candidatura presidencial de Cristina Kirchner y dió un paso atrás lo que se llamó “el cordobesismo” tan solo hace unas pocas semanas. Al finalizar la elección provincial en que triunfó De la Sota éste apeló al término “cordobesismo” para diferenciarse de la Casa Rosada.
Sin embargo el resultado electoral del 14-A terminó alineando al PJ provincial con la estructura nacional.
Pero sólo se trata del primer round y éste lo ganó Cristina. Ya vendrán otros.

la indiorespuesta de solari

A fines del año pasado, tus elogios hacia la presidenta Cristina Kirchner tuvieron mucha repercusión. ¿Cómo ves hoy el país?
-Yo creo que las cosas están bien. Cada vez que me acercan una pregunta referida a la situación político-económica siempre trato de avisar desde donde hablo yo. Creo que el artista es uno de los pocos que no tiene que formar parte del sentido común. Todo el resto de las actividades y profesiones tienen que estar referidas al sentido común de la sociedad, pero el artista tiene que cruzar la frontera, tiene que ir más allá del sentido común, atreverse a hacer experiencias no ordinarias, volver y ser absorbidas por el superorganismo en su experiencia. Entonces, difícilmente crea que hay dogmas o planteos políticos que resuelvan los problemas políticos para siempre. Uno no es partidario de una ideología en especial, sino que en cada momento tiene una mirada de ciudadano que le indica ese momento. Este es uno de los mejores gobiernos que he visto, por distintos motivos. Por supuesto que la administración siempre hace cagadas, pero yo tengo una mirada bastante cómoda con este gobierno de Cristina Kirchner.

alfonsín no se deja

Leemos:
Interesante almuerzo animó el presidente del bloque radical de la Cámara baja, Ricardo Gil Lavedra, aunque la comidilla estuvo por entre las mesas. Rodeado de correligionarios, el diputado analizó los últimos comicios con franqueza y consciente de la necesidad de reconducir la campaña electoral de Ricardo Alfonsín. Con buen tino, alguien comentó por lo bajo lo difícil que resulta la imposición de ciertas pautas al hijo del fallecido mandatario. Sin ir más lejos, hay que recordar –decía uno de los invitados– cuando Francisco de Narváez le recomendó –y pagó– un media training con un prestigioso venezolano.
Luego de poner en práctica el escaso entrenamiento que había recibido hasta allí, Alfonsín salió de un programa de televisión entre refunfuños y argumentando que no era él respondiendo como le habían sugerido, y renunció a todo. Conclusión, no hubo manera de someterlo al entrenamiento.