lunes, 5 de septiembre de 2011

de mendiguren lo anda buscando a morales sola desde el domingo

Morales Sola en la edición dominguera de La Nación:

La política le ha puesto un nombre al proyecto oficialista de domesticar a los críticos. Lo llama lamendigurización de todos los discursos públicos. Se refiere a la política y al contenido discursivo del presidente de la Unión Industrial, Ignacio de Mendiguren. El líder industrial elogia al modelo, a la Presidenta y a su marido; se olvidó de la inflación, de la seguridad jurídica, de la falta de inversión y de las políticas estatistas que los empresarios critican en la intimidad. Desde las últimas elecciones, se parece más a un funcionario que a un dirigente sectorial. Lo que yo tengo que hacer es influir y no criticar , explica De Mendiguren. Es la mejor definición de un lobbista.

José Ignacio De Mendiguren, presidente de la UIA en un diálogo hoy con Víctor Hugo en radio Continental:
“Me sorprende una interpretación tan rápida y sesgada por parte de Morales Solá. Si demendigurizar es dialogar, llegar acuerdos, es lograr que estén todos los empresarios, si demendigurizan es llamar a la unidad nacional, juntar a la juventud empresaria con la juventud sindical, es tratar de ver la película y no la foto entonces ojalá que nos sigamos demendigurizando. Nosotros no participamos en política pero si defendemos políticas. Yo el planteo lo hago en televisión y delante de muchas personas. El que gobierno es el gobierno y nuestra responsabilidad es llevarle nuestras ideas para que si les parece que las apliquen. La política es la que debe cambiar la política. La confrontación permanente y la crítica permanente no sirven. Desde el día de ayer estoy intentando hablar con Morales Solá y no puedo. Me hubiera gustado ir a su programa. Me gustaría que me invitara esta noche para que este debate lo podamos tener con la gente. Yo tengo ideas y propuesta y eso es lo que quiero debatir”.

la tercera encuesta

Hace poco más de una semana, Consultora Equis y Pregunta Abierta publicaron dos sondeos, respecto a las primarias del 14 de agosto.

En las últimas horas, se conoció un nuevo relevamiento, en esta oportunidad llevado adelante por la encuestadora Nueva Comunicación.
Según este trabajo, la intención de voto para las próximas elecciones presidenciales de octubre es un 51,7% para la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, seguida por el Gobernador de la Provincia de Santa Fe y candidato por el Frente Amplio Progresista, Hermes Binner con un 15,8 %.
Los datos surgen de un trabajo de opinión pública llevado a cabo en la totalidad de las provincias de nuestro país.
El mismo estudio ubica en tercer lugar a Eduardo Duhalde (Unión Popular) con un 9,1%; mientras que un 8,8% de los entrevistados manifiesta que votará por Alberto Rodríguez Saa (Compromiso Federal) y un 7,6.%, lo hará por Ricardo Alfonsín (Unión por el Desarrollo Social).
Finalmente la investigación refleja una intención de voto del 1,7% para Jorge Altamira (Frente de Izquierda) y para la candidata de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, un 1,5%.
Por otra parte, un 2,9% de los consultados manifiesta aún no saber a quién destinará el sufragio y un 0.9% afirma que lo hará en blanco.
La encuesta abarcó una muestra de 2.100 casos efectivos y fue realizada entre el 15 y el 28 de agosto. (info revista La Tecla).

la chichefrase de la estrategia del miedo


"Estamos frente a un Gobierno muy tramposo", insistió sobre las irregularidades en las primarias y señaló que su esposo está "absolutamente preocupado" por el escrutinio del 23 de octubre, publicó el diario La Nación.
"Es muy peligroso si no hay cuidado a la hora de votar porque van a ir por la re-reelección y muchísimas otras cosas que los argentinos, en términos generales, no queremos", alertó Chiche Duhalde al ser consultada sobre qué ocurriría si la jefa de Estado obtuviera en las compulsas generales el resultado electoral contundente que logró en los comicios primarios.
(Disputa su reelección a la senaduría nacional por la minoría compitiendo el segundo lugar con Pepe Scioli, candidato de De Narváez).

la cultura, según la legislatura porteña

Hoy a las 18, Gerardo Sofovich será reconocido por la Legislatura porteña como Personalidad destacada de la Cultura".
 “No es lo que consumo, pero hay que entender la cultura en sentido amplio. No es únicamente lo culturoso, también es la cultura popular”, explicó el diputado Avelino Tamargo, quien propuso la mención, a Tiempo Argentino.
Tamargo, legislador del PRO, acusado de extorsión en un reciente escándalo por habilitaciones de locales nocturnos. No es el único en incentivar el reconocimiento de personajes polémicos. También este año, el compositor y cantante Cacho Castaña, que popularizó el tema “Si te agarro con otro, te mato”, obtuvo la misma mención gracias al impulso de la legisladora macrista Lidia Saya y de Daniel Amoroso. Tamargo también votó entonces a favor, por considerarlo un artista “muy valioso”. “Justo ahora que iba a poner un kiosco para venderles chocolates a las chicas”, bromeó Castaña durante la entrega del diploma. Otro ejemplo de esta tendencia fue la entrega del diploma de “ciudadana ilustre” a la conductora Mirtha Legrand, en este caso, por impulso del ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli.
El debate cultural sigue pendiente en algunos espacios.