jueves, 15 de septiembre de 2011

¿tu también hijo mío?

Reynaldo Sietecase en radio Del Plata, comentando como siguen dejándolo solo a Ricardo Alfonsín:
"Francisco De Narváez en un aviso pone algo así como "a Ella también le conviene el cambio". 
Yo creo que podríamos acá, pensando en Alfonsín, decir ¿Tu también hijo mío?" 
Sí, De Narváez abrió una ventanita para aquellos que quieran votar a Cristina Kirchner. Abre la puerta para aquel que quiera votar a Cristina Kirchner y no a Daniel Scioli, pueda votarlo a él". 
"Es impresionante. Cualquier colectivo le queda bien a Francisco De Narváez".

algo habrán hecho


Hoy también estuvieron en la Plaza como en las últimas tres décadas.
En el mismo día en que Schoklender declaró ante diputados de la oposición. 
"Hoy se volvieron a juntar las ratas con las víboras en el Parlamento. Mucho tiempo se dijo que el Congreso era un nido de ratas. Hoy se volvió a hablar del nido de ratas y ahí están desde las 10 de la mañana las ratas con las víboras", declaró Hebe
"Me parece importante que se divida el arco político: por un lado, están los fascistas, que están de acuerdo con las torturas y están todos juntos... Y nosotros acá, libres, con la cabeza en alto, reivindicando a nuestros hijos", agregó. 
"Las casas están en manos de los trabajadores y de quienes las iban a ocupar. A la gente no le hemos robado como robó Schoklender. Tal vez no podamos hacer tantas casas, tal vez será más lento y seguro", continuó. "Esto va a tomar el camino que tiene que tomar. Las Madres vamos a estar siempre en el mismo lugar. Nos quieren destruir y no pueden", cerró. 
 No es la primera vez en esta larga y dolorosa historia que alguien traiciona.
Y tampoco es la primera vez que un sector miserable de la política vuelve a sostener que algo habrán hecho.

la respuesta está en los segundos

Es una cuestión de la Oposición, del Grupo A.
Los carteles no tienen firma y se dan en medio de la polémica entre el duhaldismo, el socialismo y los hermanos Rodríguez Saá por un supuesto acercamiento con el Gobierno nacional.
Parece que los que salieron 3ros y 4tos están 2dos. y 3ros. Entonces los afiches lo pegaron desde ahí: Los que salieron 2dos y 3ros. y pueden salir 4tos. y 5tos. y quieren bajar a los que salieron 4tos y 5tos.
Es simple. Pero muy lejos de la que saló 1ra.

sin quórum y cuestionado el grupo a recibe a schoklender

No lograron conformar quórum en las dos comisiones que convocaron a Schoklender.
El diputado Eduardo Macaluse fustigó hoy la convocatoria realizada por la duhaldista Graciela Camaño y por haber decidido hacerlo a puertas cerradas para escuchar al ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo , al advertir que el imputado "está intentando utilizar al Congreso para mandar mensajes a otros para que los hagan zafar ". "Si la causa está bajo secreto del sumario, ¿para qué se llama a un imputado? Eso da para sospechar que las declaraciones van a estar distorsionadas ", alertó al salir ofuscado del encuentro donde Schoklender expone su visión sobre presuntas irregularidades en uso de fondos públicos para la construcción de viviendas sociales de la Fundación. En declaraciones a la prensa, el diputado sostuvo que "siempre vamos a estar combatiendo la corrupción", pero advirtió que en este caso, la convocatoria a Schoklender es "un manotazo de ahogado después de la pobre elección que han hecho".
Macaluse, quien se manifestó contrario a la realización de la interpelación ironizó: "Es como llamar al Gordo Valor para arreglar el tema de la piratería del asfalto".
Se dice por algunas radios que Schoklender llegó a la legislatura nacional en el vehículo de Camaño.
Mirá vos.

una especie de unión democrática en santa cruz

Leemos en Ambito:
No le faltó coquetear con nadie. Los acuerdos con Binner y Carrió se corresponden con los alineamientos cruzados de la UCR en distintas provincias. Pero lo de Duhalde lo torna grotesco.
El candidato radical a gobernador de Santa Cruz, Eduardo Costa, selló un sorpresivo pacto político. Acordó prestar su postulación provincial a la candidatura presidencial de Eduardo Duhalde. Así, alcanzó un extraño récord: será el candidato al máximo sillón santacruceño de cuatro espacios: la UCR –de donde es oriundo–, el Frente Popular duhaldista, la Coalición Cívica y el Frente Amplio Progresista (FAP). Como si todo esto fuera poco, su jugada para los comicios del 23 de octubre suma otro ingrediente. De a poco empieza a dirigir su estrategia alentando el corte de boleta, resignándose a los votos de la presidenta Cristina Fernández.

no lo publicaron pero estaban preparados

La consultora Poliarquía, que publicó los sondeos más certeros en los comicios legislativos de 2009 y de jefe de Gobierno porteño en 2011, tuvo otro éxito en sus pronósticos, aunque no fue público. Distintas fuentes, tanto oficiales como la redacción de La Nación, le confirmaron a DsD que la empresa envió a los principales responsables del matutino, unos días antes de las primarias, una encuesta que le otorgaba a Cristina Kirchner una intención de voto de 51,3% y a considerable distancia el resto de los opositores, similar a lo que arrojaron luego los datos oficiales. El diario nunca la publicó. Sin embargo, algunos aseguran que, gracias a ese sondeo, en La Nación no impactó tan fuerte como en Clarín la victoria kirchnerista y por eso tuvieron una mejor capacidad de reacción periodística al día siguiente de los comicios.