lunes, 19 de septiembre de 2011

los intendentes radicales no quieren a alfonsín ni a de narváez

Leemos en La Tecla que en el conurbano, donde se disputa el voto tradicionalmente peronista, el denarvaísmo planea peronizar la cuestión, deshaciéndose de las boinas blancas. "Y en el interior vamos a salir con un discurso no peronista apuntado a la clase media", soltó el mismo armador político de "El Colorado", siempre resaltando que no habrá actos compartidos entre peronistas y radicales.
El dilema está en que Alfonsín también querrá mostrarse con sus intendentes, muchos de los cuales no quieren saber nada y prefieren que quien baje al distrito sea De Narváez. Esto, por supuesto, si tienen que elegir entre una u otra opción. Lo ideal para ellos es que no baje ninguno. "Que se queden en el conurbano, acá estamos bien señaló un jefe comunal radical del interior, bastante complicado de cara octubre.
¿De Narváez o Alfonsín, esa es la cuestión?
"Lo ideal sería que no vengan, la gente conoce bien a los candidatos locales y el 14 de agosto quedó bien en claro que el pueblo quiere votar a la presidenta y al gobernador", manifestó en estricto off otro jefe comunal del centenario partido.
Los que vivimos en en el interior de la provincia de Buenos Aires, podemos dar fe de esto.

dentro de un mes y cuatro días hay elecciones

La titular de Analogías, Analía Del Franco, informó sobre el último estudio que realizó su consultora para la intención de voto de las elecciones nacionales. Remarcó que la presidenta Cristina Kirchner obtendría el 53% de los votos contra un 13% que sacaría Hermes Binner. En tercer lugar aparecería Ricardo Alfonsín con el 9%.
Según esta encuesta, estos números le otorgarían al kirchnerismo, no sólo un triunfo contundente en las elecciones de octubre, sino la posibilidad de obtener mayoría en ambas cámaras.
Según las últimas encuestas, el segundo puesto del Frente Amplio Progresista es una realidad, pero el 13% que sacaría Hermes Binner sería inferior a las intenciones del espacio que pretende rozar el 20%.
Mientras que Ricardo Alfonsín y Eduardo Duhalde siguen cayendo en todas las encuestas, y su lucha por el segundo lugar de las primarias para polarizar las generales de octubre no se vislumbra en el electorado.

Mauro Viale le hace también hoy a la mañana una entrevista a Analía del Franco, por radio Rivadavia::
Viale: "Hay elecciones en la Argentina, dentro de 1 mes y 4 días hay elecciones presidenciales. Vamos a ver ¿Qué pasará?".
Analía: "Hay elecciones y está habiendo un clima como que ya hubieran sucedido y como que ya estuviéramos en el nuevo mandato pero sí hay elecciones".
"Nosotros tenemos una intención de voto para Cristina Kirchner de 53 puntos. La diferencia estaría especialmente en la oposición donde en segundo lugar está Binner con 13 puntos, en tercer lugar Alfonsín con 9 puntos, Duhalde tiene 7 y por debajo Rodríguez Saá y Elisa Carrió".

Viale: "¿Qué número de indecisos hay?". 
Analía: "No mucho, 9%, 10% y 5 puntos que tiene que ver con el voto negativo. La gente que no fue a votar, que no fue mucha en las primarias, o que votó en blanco o impugnó hoy tiene un voto positivo".
Viale: "¿Cuánto más tendría la Presidenta? ¿Un 20% más?".
Analía: "Si, ella podría llegar al 58%".

Viale: "¿Y Binner?".
Analía: "A 15". 
Viale: "¿Alfonsín?".
Analía: "A 10".
Viale: "¿Y Duhalde?".
Analía: "A 8".

néstor a marzo

No será un producto electoral tal cual se había anticipado.
Son 17.600 fotos, más de 1000 videos caseros y unos 800 testimonios personales. Pero deberán esperar, nos cuenta Mariana Veron en La Nación.
Después del contundente triunfo de Cristina Kirchner en las elecciones primarias, la Presidenta decidió postergar el estreno de la película en homenaje a su marido, sin necesidad de ayudas extras en el camino hacia su reelección.
El concepto general del film, en el que trabaja, será mostrar al Néstor Kirchner desconocido, según lo describió uno de los hombres que trabajan en el equipo de producción.
La nueva fecha de presentación se pasó así para marzo del año próximo. Ya están visualizados todos los materiales que llegaron a la página web www.yoquieroserparte.com.ar, creada para que la gente subiera sus fotos y videos con el ex presidente.

chaco en la renovación dirigencial del futuro

Leemos:
"Mi objetivo es gobernar muy bien, esa es la misión que tengo, sólo me fijo en trabajar por la felicidad de mi pueblo. No especulen con lo que haré en el 2015", destacó el kirchnerista Capitanich en su discurso haciendo a un lado el murmullo que se genera alrededor de su figura como posible candidato presidencial en el 2015. Así dejó en claro su posicionamiento hacia los pasos que la presidenta pueda ir definiendo en los próximos años. Al cierre de esta edición, con el 80 por ciento de las mesas escrutadas Capitanich se imponía con el 66,63 por ciento sobre Nikisch que acumulaba un 30,05 por ciento de los votos. "En promedio todas las victorias electorales del Chaco fueron equivalentes al 50 por ciento de los votos. Lo destaco porque hoy estamos en una proyección del 68 por ciento con una diferencia equivalente a 40 puntos con la fuerza que nos secunda", dijo Capitanich, remarcando su rotundo triunfo con números históricos para la provincia. Incluso superó la performance del 63 por ciento logrado en Chaco por la presidenta en las primarias obligatorias del 14 de agosto. En su discurso Capitanich destacó la alternancia política que se dio en el Chaco con la UCR así como el alto nivel de politización de su provincia y explicó el resultado por las estadísticas tan favorables a su gestión.