martes, 18 de octubre de 2011

la fotocristina del día

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se prueba un tradicional tocado del carnaval durante el acto central del 228 aniversario de la fundación de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú.
Le queda todo bien, no?. O me parece a mí?

qué tipos repesados....!!!!

De Angelis se refirió al respaldo a la Presidenta: "Muchos han mejorado su condición de vida. Hay más industria y hay más trabajo. Hay mucha gente que no está tan mal, aunque no creo que la vayan a votar".
Vamos a decirles que sí, que no la votaron nunca y que jamás la van a votar. Así se quedan más tranquilos.

chau

Boudou se reunió con los concejales bonaerenses de la Coalición Cívica, Jorge Rodrigo (San Martín), Mariano Amore y Pedro David Gómez (Lanús) y Jorge Tassara (Hurlingham), quienes manifestaron su respaldo a la fórmula que encabeza la presidenta Cristina.
Mariano Amore consideró que "el Frente para la Victoria es el único espacio en donde se puede llevar a cabo la transformación de la Argentina". Y subrayó: "Muchas de las cuestiones que veníamos planteando en ARI desde 2001 hoy las está materializando la Presidenta".
En este sentido, el dirigente destacó la importante de la Asignación Universal por hijo que impulsó el Gobierno y el proyecto de la ley de tierras.
Por algún lado se escuchó un portazo.

escándalo grondona

En DsD recopila que en la mayoría de las secciones deportivas impactan hoy las denuncias por corrupción contra el titular de la AFA, Julio Grondona, realizadas por el empresario y ex socio Carlos Ávila, a través de una “cámara oculta”, en la que también estaba el secretario de la Conmebol, Eduardo De Luca; exhibida en América TV, propiedad de Daniel Vila, competidor de Don Julio en las elecciones en la AFA, las cuales se celebrarán hoy y por las que todos prevén la reelección de Grondona.
Clarín resalta, sin firma, que “Grondona será reelecto y Carlos Ávila lo denunció por corrupción”. Así, detalla el video presentado por Ávila, en el cual destaca que “Cuando Grondona y Peluca hacían referencia a Clarín como socio, las imagines fueron sobreimpresas con fotos, nombres y cargos de los directivos del diario, Héctor Magnetto, José Aranda y Lucio Pagliaro, en un intento de involucrarlos en la denuncia”.
Entre el bronce y el barro” destacan Alejandro Casar y Fernando Czyz en el suple de La Nación, quienes anticipan que “Julio Grondona será reelegido hoy por aclamación y abrirá su noveno período”. De este modo, especulan sobre “cómo serán las líneas principales de su nuevo mandato”. En otra nota, sin firma, el diario destaca que “Apareció una cámara oculta para avivar el frente de tormenta” y de la cual destacan que “Grondona habla de ‘plata negra’”; las “amenazas” a Fantino; y que se hace “referencia a la negociación original con el Grupo Clarín, aunque no nombra a sus directivos.
Olé destaca que las denuncias hacia Grondona van acompañadas de “presuntos extractos de cuentas bancarias a nombre de la familia Grondona y de allegados como Daniel Pellegrino (fallecido chofer y asistente personal de Julio). También resalta el tramo en el que Grondona hace mención del momento en que le vendió parte de los derechos de TV al Grupo Claríny en el que menciona a “distintos ejecutivos (…) como Héctor Magnetto, Lucio Pagliaro y José Aranda, quienes fueron presentados en el tape de América con diferentes placas”.
Página privilegia los “Nueve mandatos, 36 años” de Grondona y fija a la cámara oculta como “una última operación tratando de impedir su reelección”. En breve, Ambito anticipa sólo que “En AFA reeligen a Grondona”. El Cronista realza la reelección y menciona las denuncias por “administración fraudulenta”.

no me ayudes tanto


Diario La Nación de hoy, cuando te va soltando la mano:
"El candidato a presidente de la Udeso transitó su vida política a la sombra de su padre hasta que, en 1998, decidió ocupar un cargo público. A sus 46 años, comenzó a levantar su perfil cuando fue electo diputado de la provincia de Buenos Aires".
A veces es bueno quedarse con los enemigos, debe estar pensando El Hijo...

una nueva vuelta de tuerca en el caso minghetti

La polémica en torno al despido del periodista continuó ayer generando repercusiones.
El Foro del Periodismo Argentino (Fopea) emitió un comunicado en el que advirtió “su preocupación por la sucesión de despidos que tuvieron lugar en distintos medios de todo el país, y que tuvo un último episodio público con la separación del cargo del periodista de la sección espectáculos del diario La Nación, Claudio Minghetti”.
En un curioso párrafo del comunicado, Fopea señaló que “directivos del diario” señalaron que “el corrimiento de este periodista de los artículos vinculados al INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) obedeció a las tareas que él desarrollaba en la producción de catálogos para ese Instituto, lo que podría suponer un conflicto de intereses”.
De ese modo, el foro introdujo una cuestión que hasta ese momento no había sido pública y lo hizo en base a un “off” de un “directivo del diario”.
Minghetti salió ayer, por la tarde, por radio La Red y afirmó, sobre este punto, que “nunca lo negué, ayer lo dije también en el programa de Víctor Hugo Morales”. Abundó que su trabajo para el INCAA lo sabían todos mis jefes, lo supo (Pablo) Sirvén, lo supo (Ricardo) Carpena, lo supo Germán Sopeña”.
Añadió: “Yo entré al diario en 1996, cuando hice el primer catálogo del festival de cine de Mar del Plata”. También dijo que hubo “seis meses, en 1997”, cuando evitó hacer críticas de películas argentinas debido a que “tuve la jefatura de prensa del INCAA”.
E insistió en que hizo los catálogos del Instituto “en todas las gestiones, sean radicales o peronistas”, desde 1996 hasta hoy.
Quien entrevistó a Minghetti por radio fue Gustavo Noriega y habló de su ingreso a la sección de Espectáculos junto con otros periodistas como Javier Porta Fouz y Alejandro Lingenti y le consultó si esa situación tenía que ver con su despido. Minghetti respondió que “ustedes tuvieron la mala fortuna de que esta situación ocurriese casi en simultáneo” con el ingreso de los tres periodistas. (info DsD)

la frasecristina del día: gracias al peronismo



Cristina aseguró que “gracias al peronismo, los argentinos aprendieron a tener derechos, a comer, a tener vacaciones y trabajo, en el marco del acto de conmemoración de los 60 años de la creación de la televisión pública.
“Muchas veces los politólogos se preguntan sobre la constancia del fenómeno del peronismo, que persiste porque pivotea sobre la lucha por la igualdad, que es una lucha social, y porque el conflicto persiste”, sostuvo.