viernes, 28 de octubre de 2011

ucr (2): pero fayad se encargó de sanz

Los intendentes que triunfaron en sus municipios y que tienen un alto respaldo en sus respectivos territorios levantan la voz y piden hacerse cargo de la reconstrucción de la UCR. Esta iniciativa es encabezada por Victor Fayad, mandatario reelecto de la Ciudad de Mendoza.
"Estamos cansados de esa elite de dirigentes que se pasan la pelota unos a otros y admnistran los votos que nosotros conseguimos. Sanz, Cobos, Morales, Jesús Rodríguez... Quieren gerenciar nuestro capital electoral. Muchos de ellos no tienen ninguna representación y eligen los cargos del partido encerrados en una habitación de hotel", criticó Fayad.
Y, particularmente, cruzó muy duro a Sanz: "Ahora dice que quiere dar paso a una nueva camada de dirigentes. ¿Y qué puede hacer, si es parte de este último fracaso y del estado actual del partido? ¿Qué legitimidad tiene si en San Rafael, la ciudad que él gestionó, el peronismo ganó con casi el 65% de los votos? Ese hombre quiere decidir los destinos de la UCR".
La idea de Fayad es encolumnar al resto de los intendentes, como Ramón Mestre (Córdoba) -con quien ya se reunió-, Mario Meoni (Junín), Hector Gutiérrez (Pergamino), José Corral (Santa Fe) y Horacio Quiroga (Neuquén), además del vicegobernador santafesino electo, Jorge Henn. El candidato de este grupo es nada menos que el intendente saliente de Santa Fe, Mario Barletta.

sanz insiste con el viento de cola

Ernesto Sanz, presidente de la UCR y senador nacional,  recordó con mezquindad a Néstor Kirchner:
"Fue una persona importante en la vida política del país que asumió la Presidencia con muchas ventajas a su favor más allá de que veníamos de una crisis. Las ventajas eran 3: el fenómeno de la soja transgénica, la declaración del default que deja cierta libertad para trabajar sobre la deuda y una devaluación muy fuerte que generó nuevas condiciones de competitividad. Desde luego las administró bien. Pero la mirada amplia, global no me quita del camino que hay un proyecto de poder y no de país. Un proyecto de poder de acumulación política y económica. Con la política, se devaluó el federalismo. Con la económica, se cambió el mapa de la burguesía capitalista que pasaron a ser amigos del poder".
Muy estrecho, no?. Si el presidente de la UCR hace esta evaluación del reciente proceso histórico, es fácil entender la decadencia del radicalismo.

piumato arriesga: lo que mató a kirchner

Julio Piumato, secretario de Derechos Humanos de la CGT, esta mañana en radio La Red:
-"Lo que lo mató a Néstor fue el asesinato de Mariano Ferreyra. Él había puesto el énfasis en que no haya violencia social. Yo estuvo en una reunión con el ministro de Justicia un día que pasara esto. Tres veces recibió llamados Julio Alak para saber como iba la causa. Una ansiedad marcada tenía".
Otras:
-Kirchner dio las paritarias y dijo que dependía de ustedes que sigan.
-El blanqueo de la economía le hace bien a los empresarios y a los trabajadores.
-No podemos volver a la CGT de los 90 donde los dirigentes entregaban a los trabajadores.
-Tenemos que ir a un sistema donde las ganancias la paguen los que más tienen. El salario no es una ganancia".

el voto porteño

Venció el mito de que esta ciudad era inalcanzable para el peronismo y se convirtió en la más votada. Cristina sacó el 23 de octubre el 35,05 por ciento de los votos, por encima del santafesino Hermes Binner, quien se ubicó segundo con el 27,78 por ciento.
En términos legislativos, la elección porteña también fue buena para el Frente para la Victoria: la lista que encabezó el viceministro de Economía, Roberto Feletti, obtuvo el 29,12 por ciento de los votos. En principio se creyó que la cifra alcanzaba para el ingreso de cinco diputados nacionales, pero habrá que esperar hasta el escrutinio definitivo para saber si el sistema D'Hondt -que se aplica para el reparto de bancas- beneficia al quinto aspirante del FPV o a Carlos Campolongo, primer candidato adiputado de Compromiso Federal, el partido que encabeza Alberto Rodríguez Saá. Sólo 476 votos -que podrían obtener en el recuento definitivo— lo separan de ser uno de los 257 diputados nacionales.
En el PRO tampoco están disconformes. Federico Pinedo sacó el 19,75 por ciento de los votos.
La lista de diputados que encabezó Patricia Bullrich sacó más votos que la de Carrió a presidente(6,62 por ciento contra 4,32 por ciento).
Jorge Altamira no consiguió obrar el milagro en Capital: el candidato Gabriel Solano no consiguió por muy poco los votos necesarios para convertirse en diputado.
Martín Redrado, candidato de Eduardo Duhalde, tampoco estará entre los diputados porteños. 
En cambio, sí será de la partida Manuel Garrido.  Aunque la elección de Ricardo Alfonsín en el distrito no fue buena -9,44 por ciento de los votos- al ex fiscal anticorrupción le alcanzaron los sufragios para hacer su experiencia legislativa.
.

en qué anda clarín en estos días

Por quinta vez en los últimos siete días, Clarín menciona en el título principal o secundario a la divisa estadounidense. Solo la omitió en la portada el domingo y el lunes electorales. El matutino priorizó el sábado la “Fuerte intervención del Gobierno para contener el dólar”, encabezó el martes la tapa con el título “Aseguran que no se desdoblará el mercado del dólar”, relegó el miércoles y el jueves a espacios secundarios que “La titular del Central dijo que no habrá salto del dólar” y las “Medidas para enfrentar la fuerte presión sobre el dólar”, y jerarquiza hoy los “Nuevos controles para las compras grandes de dólares”
Ningún otro matutino ha fogoneado esta semana con tanto énfasis ciertas expectativas alrededor del tipo de cambio. (info DsD)