viernes, 9 de diciembre de 2011

se viene el primer combate

"En teoría sí pero en la práctica no es así", sostiene.
Federico Pinedo rápidamente se vuelve a poner al lado de los grupos hegemónicos respecto del proyecto referido a la provisión de papel para diarios, que ya cuenta con dictamen y que el Ejecutivo se propondría enviar al recinto en extraordinarias.
Señaló que el proyecto es "claramente una amenaza a la libertad de prensa". Asimismo comparó el gesto del Gobierno con ataques al periodismo denunciados en países como "Ecuador o Venezuela".
Pinedo no tiene dudas de que la iniciativa que impulsa el oficialismo es una "amenaza importante a la libertad de prensa porque nadie cree que hagan esa ley para que las cosas se queden como hasta ahora, es decir, que los diarios tengan el papel que quieran". En tal sentido señaló por radio Continental que "claramente parece una medida orientada a atacar el insumo central de los diarios principales de la Argentina: La Nación y Clarín, que son los dueños de Papel Prensa".
Pinedo sostuvo que si bien "en teoría Clarín y La Nación parecerían estar en una situación privilegiada respecto a otros diarios argentinos en cuanto a los precios que tienen que pagar el papel y a su provisión, en la práctica no sucede así, podrían importar".
La tienen clara, no?.

de colección


La misma mujer. Las mismas convicciones dichas hace cuatro años cuando asumía por primera vez la presidencia de los argentinos. La misma coherencia para ver, escuchar y guardar.
Impresionante video:

voces del sur

Leemos:
La creación de un portal de internet que bajo el nombre de Voces del Sur nucleará a todas las emisoras públicas de América Latina fue dada a conocer hoy en esta capital.
El anuncio lo hizo la directora de Radio Nacional de Argentina, María Seoane, en la Segunda Reunión de Directores de Radios Públicas de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y países invitados.
Esta herramienta permitirá acceder todo el tiempo a los programas radiales a través de la web, para "poder escuchar a nuestros respectivos gobiernos, que no es otra cosa que escuchar a nuestros pueblos", consideró Seoane

leyendo el protocolo y el pueblo

Su llegada al Palacio Legislativo está prevista para las 12 del mediodía y se hará por la entrada principal sólo reservada para jefes de Estado.
Saludará a la Comisión de Exterior –una delegación que está conformada por cerca de diez legisladores de ambas Cámaras–, previamente propuestos por los jefes de bloques parlamentarios.
Sobre una alfombra roja, la reelecta jefa de Estado caminará hacia el Salón de las Provincias en donde saludará a una segunda comisión conformada por diputados y senadores. De allí, pasará al Salón Azul, el más significativo del Congreso, donde se eleva la cúpula.
Es allí donde se encuentra el original de la Constitución Nacional de 1853.
La enorme araña que cuelga justo del centro del Salón Azul Bajo está hecha de bronce fundido de las balas de los cañones que participaron de las guerras por la independencia de la Argentina. Justo debajo, Cristina se encontrará con el vicepresidente electo, Boudou, y el saliente, Cobos. En ese mismo lugar la esperarán el actual presidente de la Cámara baja, Julián Domínguez, junto con la presidenta provisional del Senado, Beatriz Rokjés de Alperovich. Rodeada por todos ellos, la jefa de Estado firmará el libro de Honor del Palacio legislativo.
Tras un breve paso por el Salón de los Pasos Perdidos, Cristina ingresará en una pequeña habitación ubicada detrás del estrado del recinto en donde aguardará que Cobos le dé pie a Boudou para que éste lea su propia jura.
Una vez que el vicepresidente haya hecho su jura, se anunciará la entrada de la Presidenta y nuevamente será Cobos el que la invite a prestar juramento, que será frente a una Biblia y a la única réplica de la Constitución Nacional de 1853.
Pasado el acto formal de la jura, el vicepresidente saliente se retirará del recinto. Según el protocolo, la salida del mendocino simboliza que la anterior gestión le da paso a la nueva.
De allí en más será Boudou el que invite a Cristina a pronunciar su discurso ante la Asamblea que, en rigor, deberá ser una disertación en la que se comuniquen los objetivos principales de la nueva gestión.
A salón lleno, la Presidenta dará su discurso ante los legisladores.
En las plazas, la de Congreso y de Mayo, unidas por la tradicional avenida, una multitud. Unificada en un instante en un solo canto: "Andate Cobos la puta que te parió...", que no está en el protocolo.

presente

Fue una tarde de feriado, cálida y tranquila en el barrio de Boedo. La gente llegaba a la histórica iglesia de la Santa Cruz, se abrazaba, se miraban satisfechos y conmovidos. Las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, los familiares y amigos de aquel “grupo de los 12”, el designado jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, en su única aparición pública tras el nombramiento; el subsecretario de Derechos Humanos Luis Alén, el embajador de Francia Jean- Pierre Asvazadourian, feligreses y amigos cantaron al son de la guitarra del padre Carlos Saracini.
Los discursos recordaron a aquellos que se empezaron a organizar por primera vez para buscar a sus hijos y familiares y fueron secuestrados por un grupo de tareas bajo las indicaciones de Alfredo Astiz, que con su apariencia gentil se infiltró entre un grupo de Madres y las delató. Los nombres de Esther Careaga, Mary Blanco, Azucena Villaflor de De Vicenti, las monjas Léonie Duquet y Alice Domon, Aguela Auad, Patricia Oviedo, Horacio Elbert, Gabriel Horane, Remo Barardo, Raquel Bulit y Julio Fondovila fueron coreados y seguidos de un contundente: “Presente”.

escenario

Leemos:
El Gobierno comenzó ayer a instalar un inmenso escenario en la Plaza de Mayo desde donde saludará Cristina de Kirchner, como lo hiciera al iniciar su primer mandato en 2007. Será después de la jura de los ministros en el Museo del Bicentenario, donde la reelecta Presidenta recibirá el saludo de las delegaciones extranjeras. Como se trata de una asunción especial, porque la mandataria se sucede a sí misma, no habrá, como ha sido siempre habitual, la cena en el Palacio San Martín con los invitados de otros países. El Gobierno dictó una orden, además, de moderar los festejos y mantener un estilo austero. La aparición de Cristina en la Plaza será a las 17, pero será precedida por un show musical con músicos y personajes del ambiente artístico que animarán la espera a que transcurra la jura en el Congreso, el traslado de la mandataria a la Casa de Gobierno y la jura del gabinete, episodios todos que serán exhibidos en pantallas gigantes.