viernes, 16 de diciembre de 2011

(3) cristina le recordó a clarín y la nación lo que es la libertad de prensa

Cristina sobre el proyecto para declarar de interés público el papel de diario:
"¿Saben cuál es el secreto de los pequeños diarios de familias con intereses en la región? Que reflejan los intereses de la región”, enfatizó.
Es importante defender y democratizar, para que los pequeños y medianos empresarios del interior tengan igualdad de condiciones de acceso a un insumo básico del diario, que es precisamente el papel", subrayó.
Agregó que se trata de "una ley que democratiza el uso del papel del diario, demandada por décadas por todos los propietarios de pequeños diarios del interior y de revistas", e ironizó: "Quédense tranquilos que no pienso poner ningún diario".
Además, recordó que "fue el Estado el que creó la principal empresa proveedora de papel de diarios, fueron recursos de todos los argentinos", y que por eso "debe ser el Estado" el que garantice su democratización.

(2) cristina le recordó a cobos lo lindo que es tener vice

Le salió del alma nada menos que en tierra mendocina. Sonó espontáneo, sincero, profundo, satisfecho.
Allí, en la provincia de la que es oriundo Cobos, dijo: "No saben lo lindo que es tener vicepresidente. Estoy tan contenta".
Le salió del alma....!!!.

(1) cristina le recordó el peronismo de perón a venegas

Hoy desde Mendoza recordó que Juan Domingo Perón fue proscripto 18 años entre otras cosas por impulsar la ley del estatuto del peón rural. Ahora este proyecto de recrear ese estatuto obtuvo media sanción en diputados con la oposición del sindicato de UATRE que responde al Momo Venegas.
Ayer, cuando vi que se aprobaba la nueva ley del estatuto del peón rural, esa mítica ley, sentí orgullo… Porque los jóvenes tienen que entender por qué lo proscribieron a Juan Domingo Perón. Cuando él era Secretario de Trabajo, se sancionó el Estatuto del Peón Rural. Allí por primera vez nuestros hombres y mujeres de campo pudieron tener derechos…Luego fue derogada por las dictaduras...", señaló.
Yo vengo del Sur del país, donde estaban las huelgas del 21, donde los obreros pedían más velas o un cuero de oveja para taparse en el invierno. Estos fueron los hechos que engendraron el peronismo. Esos hechos y esas injusticias fueron las que generaron que alguien se hiciera cargo de las demandas de una sociedad, como fue Perón. Y sancionó, siendo secretario de Trabajo y Previsión, el Estatuto del Peón Rural", concluyó.
No hizo falta que nombrara al titular de UATRE.

el silencio y la curiosidad

Fernando Cibeira en Página habla de ese silencio oficial:
La decisión del Gobierno fue no salir a contestar al discurso del secretario general de la CGT, Hugo Moyano. Desde el despacho de la presidenta Cristina Kirchner ordenaron que ningún funcionario o legislador respondiera, ni siquiera en “off the record”. La intención fue evitar que se estableciera una pelea pública entre la Casa Rosada y la central obrera, con truques y retruques. Con todo, no descartaban que en el acto que encabezará este mediodía, en Mendoza, la Presidenta pudiera marcar posición en la disputa. En Gobierno insistían en que no existía “ninguna razón objetiva” que le diera sustento a la actitud que mostró Moyano ayer.
La evaluación que se hacía en conversaciones mantenidas en los pasillos de la Casa Rosada era que el camionero había elegido el peor camino para diferenciarse del Gobierno, que lo colocaba en el mismo lugar que otros sindicalistas de pésima imagen como Juan José Zanola –a quien defendió en el acto–, Luis Barrionuevo o el Momo Venegas. Incluso, emparentaban con Eduardo Duhalde el discurso de exhibirse como la identificación de un “peronismo original” del que el kirchnerismo, supuestamente, se estaría apartando. En la Casa de Gobierno recordaban que ese mensaje se había traducido en muy pocos votos para Duhalde en octubre.
Había curiosidad por saber cuáles podían ser los próximos pasos del jefe de la CGT en el sendero emprendido ayer. Curiosidad porque, entendían, el kirchnerismo puede seguir existiendo sin Moyano sin sufrir mayores contratiempos, pero que es difícil imaginar a Moyano en la vereda opuesta al Gobierno. Incluso, en la interpretación que hizo Facundo Moyano en su cuenta de Twitter, abonó esta misma línea de pensamiento. “La contradicción principal es entre el proyecto financiero neoliberal y el proyecto nacional popular y latinoamericano, y eso se expresa en la antinomia política kirchnerismo-antikirchnerismo. Nosotros sabemos de qué lado estamos!”, escribió el hijo diputado del camionero.