El documento, que consta de 13 páginas y que contiene 8 artículos "rectores", advierte que se sancionará "la inversión escasa o subinversión por parte del permisionario o concesionario, asociado a una caída manifiesta e injustificada de producción o de reservas de hidrocarburos".
Junto a De Vido y Lorenzino, también estuvieron presentes el secretario de Política Ecómica y Planificación del Desarrollo, Axel Kicillof, y los secretarios de Energía y de Coordinación Daniel Cameron y Roberto Baratta.
Por el lado de los gobernadores, además de Martín Buzzi de Chubut, participaron del encuentro los mandatarios de Jujuy, Eduardo Fellner; La Pampa, Mario Jorge; Mendoza, Francisco Pérez; Neuquén, Jorge Sapag; Río Negro, Alberto Weretilneck; Salta, Juan Manuel Urtubey; Santa Cruz, Daniel Peralta, y Tierra del Fuego, Fabiana Ríos.
"Esto de sacar solicitadas, avisar para que finalmente sea la Bolsa la que tenga un reflejo positivo (de los anuncios), pero el volumen de producción del país no se incremente, no es la realidad que pretendemos la provincias productoras de hidrocarburos ni sus trabajadores", dijo Buzzi al aludir al informe que YPF envió ayer a la Bolsa de Comercio en el que informó que durante 2011 invirtieron 13.300 millones de pesos en el país.
"En los próximos 15 días haremos una presentación fijando el nivel de producción que tiene cada uno de los yacimientos, cuáles son las inversiones necesarias, qué cantidad tiene para perforar y número de personas empleadas", señaló el mandatario patagónico.
"En el país se perforan unos 1.200 pozos por año. Argentina necesita 1.500 para no tener que importar energía. El problema es que cuando descubren yacimientos no convencionales lo inmovilizan, con lo que levantan el valor de su acción en la Bolsa, pero no lo extraen", agregó.
(nota completa en Telam).
5 comentarios:
Me imagino en poco tiempo: el gobierno le "arrebata" la propiedad de YPF a los españoles como en su época hizo Perón con los ferrocarriles.... pagando mucho más de lo que valían, y los discpacitados mentales peronistas aplaudieron, de la misma foram que van a aplaudir ahora.
Pobre país.
Pobre Acevedo: no entiende que es una concesión de lo que le pertenece a nuestra patria, como lo determina la constitución. Si no cumplen con ese contrato el estado argentino está en su derecho de recuperar la concesión. Salvo que al Pobre Acevedo le interese más los intereses de los extranjeros que los de los argentinos...
laura, es la famosa inseguridad jurídica
Es la seguridad de la defensa de nuestros intereses, anónimo.
el petróleo es nuestro está concesionada su extracción y comercialización de los subproductos..Cómo puede ser que a estos pibes no los ilustren cuando les mandan a escribir.Las ganancias que remiten son astronómicas.Superan a las que mandan desde los países más postergados.Los opo apoyan a los ingleses,a las petroleras a los estafadores de los medios..de qué están hechos??
Publicar un comentario