miércoles, 22 de febrero de 2012

(3) sobrero ahora responsabiliza a la empresa

El mayor accidente de tren en 80 años en Argentina, y el tercero que ocurre, si se confirma con las pericias técnicas, gracias a que no funcionan los frenos.
El Contrato de Concesión del Sarmiento es de 24 años y vence en 2019, con opción de prórroga hasta 2024. mientras el delegado de los trabajadores de la línea Sarmiento afiliados a la Unión Ferroviaria, Rubén Sobrero, aseguró que los frenos de la formación accidentada en la estación Once "fue revisada anoche en el taller de (la localidad bonaerense de) Castelar, yo hablé con el delegado".
"Por lo que tenemos entendido, esta formación salió ayer del taller. La estuvieron revisando. Todo lo que tiene que ver con el sistema de frenos lo habían revisado ayer", precisó Sobrero.
"Todo el año hablo de las inversiones, lo venimos planteando desde hace 11 años", afirmó el sindicalista en una improvisada conferencia de prensa en la estación de Once.
Llama la atención que quieran culpar los trabajadores, los responsables son los empresarios, TBA, por la falta de inversión y la falta de control que hemos denunciado”, señaló.




15 comentarios:

Anónimo dijo...

Estamos con el mismo sistema ferroviario de hace años. Se quiso hacer el tren bala, sin mejorar los servicios del Gran Bs.As.Al Roca se lo tomo la Ugofe, despuès que se quemara Constitucion, hay cosas del modelo que marchan a contrapelo...
Rodo

Anónimo dijo...

el pollo cambió ,lo que dijo a la mañana fue otra cosa ,le bajaron línea desde Clarín y el PO,era de esperar..

DP dijo...

Muchachos kirchneristas: en vez de seguir cubriéndose con "los complots" de "los troskos y clarín", sería bueno que admitan que cada vez se aprecia más como continúan los componentes menemistas con el actual gobierno: corrupción y fraudes, explotación laboral y millonarias ganancias para los empresarios (sean privados o "mixtos" tipo Ugofe), y las víctimas de siempre: los trabajadores y sectores populares, como se ve ahora en Once...

Lo mínimo que deberían pedir es que renuncie Schiavi.

DP

Anónimo dijo...

´me imagino en la redacción del GDA y en tn festejando y emitiendo grititos a los buitres y buitras..No exagero..

Anónimo dijo...

DP TROSCO CARROÑERO..COMO TODOS,SON ASÍ GARCAS Y TRAICIONEROS COMO SU ÍCONO.Lo del POLLO es el ejemplo máyor.Desde ahora estos buitres junto al geronte en TN mientras los independientes dse babean..

Gustavo dijo...

Un tren al que se le habia hecho una inspeccion el dia anterior (dicho por el pollo sobrero) entra con exceso de velocidad a la estacion terminal. Conclusion de dp: Tiene que renunciar schiavi, cristina y el papa benedicto.

Anónimo dijo...

gustavo son peores que SEPRIN ,más botones..

Anónimo dijo...

Los cambios que rescataron a Argentina del pozo en que había sido cuidadosamente hundida durante décadas comenzaron a operarse a partir de 2003. Son muchas las realizaciones y reivindicaciones a reconocer a partir de ese año, en su mayoría a favor de los trabajadores pero también con resultados sumamente positivos para el empresariado, nacional y extranjero.
Ya han transcurrido casi 9 años de esta nueva etapa.
Pero un área que ha permanecido en estado de atraso e inoperancia, tanto administrativo como tecnológico, es el del transporte urbano. Y si bien puedo ser criticado en forma negativa porque me estoy refiriendo casi exclusivamente a Capital y Gran Buenos Aires, es innegable que en esa zona de unos 2.000 Km2, residen y se movilizan diariamente alrededor de 13 MILLONES DE PERSONAS, es decir, la tercera parte de la población total del país.
El diario desplazamiento de millones de pasajeros DEBERIA SER MOTIVO de un cuidadoso análisis con relación a la modernización, mejoramiento y mantenimiento de TODOS LOS SISTEMAS de transporte. No obstante, no ha habido cambios ó preocupación destacables. SÍ los ha habido en temas como el de los DDHH, la deuda externa, el BCRA, el revisionismo histórico, los derechos laborales, el reforzamiento de nuestros reclamos por las islas Malvinas, los medios de comunicación, el Fútbol para Todos, la recuperación de los feriados de carnaval, la dignificación del trabajo rural, etc. Son temas ineludibles, importantes, interesantes o de tratamiento postergable, según se los analice. Pero ... ¿Y los medios de transporte que AFECTAN DIARIAMENTE a MILLONES de habitantes, trabajadores en su gran mayoría? Y no sólo los afecta en cuanto a la necesidad de movilizarse que se ve constantemente perturbada por los pésimos servicios, sino que - con demasiada frecuencia en los últimos años - también LES CUESTA LA VIDA.
Ya sabemos que los empresarios hacen lo que les conviene. Pero el Estado DEBERÍA haber intervenido hace ya bastante para terminar con el abuso y el abandono. Y si deben cancelar concesiones, pues QUE LO HAGAN (y que la prensa oligopólica manifieste lo que se le antoje).
Una de las consignas que han enarbolado los últimos gobiernos es LA FUNCION INELUDIBLE DEL ESTADO.
En la página de la C.N.R.T. una pequeña banderola proclama, entre otras consignas, "ayúdenos a defender la vida". Un análisis de la marcha de los FFCC (planilla xls) llega hasta ... mediados de 2008!!! ¿Cuál es la utilidad de este organismo? ¿Poner alguna multa de vez en cuando?
Estoy escribiendo ésto a las 15:30 y hasta el momento la C.N.R.T. no ha publicado en su página noticia alguna respecto a la catástrofe de hoy.
Las VIDAS PERDIDAS por las pobres 50 personas hoy por la mañana en Once ... ¿Le interesan REALMENTE a nuestro gobierno nacional y popular? Yo no dudo que en verdad LE INTERESAN. Pero es absolutamente URGENTE que lo demuestren CON HECHOS INDISCUTIBLES.
Caiga quien deba caer.

Nos asombra que en México, los narcotraficantes causen matanzas escalofriantes. Aquí no, señores. Aquí lo hacen los ferrocarriles.

Saludos
Tilo, 70 años

Norberto dijo...

Asevero lo mismo que Gustavo, el tipo tenía inconvenientes con los frenos desde su salida y entra a la estación con velocidad superior a su capacidad de frenado, eso sin hablar de quien da salida a un tren con fallas?
Y la culpa la tiene la empresa, el Scretario de Transporte, el Ministro de Planificación y la Presidenta?. DP hacete hervir en agua tibia.
Nunca menos y abrazos

Antonio (el Mayolero) dijo...

¡¡Totalmente de acuerdo con Tilo, que además forma parte del Sanedrin de los blogueros!!!

Anónimo dijo...

la culpa es del hijo de puta de macri, y de clarin!!!!
nunca menos y menos ahora, que se estan pertrechando.
luis
solano

Anónimo dijo...

No Norberto, todo accidente es multicausal, y evitable, cualquier curso de seguridad te lo dice.

TBA, si, pero no el unico

ayj

DP dijo...

háganse cargo, muchachos: uds apoyan a un gobierno que defiende a los empresarios (de ahí los millones en subsidios desde el Estado) y critica la lucha obrera (recuerden todos los discursos de CFK).
Y esto que pasó, es pura y exclusiva causa de esos empresarios defendidos por el gobierno: porque se comen toda la guita, no se invierte ni un peso (o a lo sumo te ponen asientos nuevos... de plástico; pero los trenes no tienen un buen mantenimiento). ¿qué me vienen a mí con eso de "carroñero"? En todo caso, hay una política más de carroña y cinismo por parte del gobierno nacional, que se la da de "pro DDHH" y apenas metió 200 milicos presos, mientras le hablita millones para que Gendarmería nos espía a la izquierda y los luchadores con el proyecto x.

DP

Norberto dijo...

De acuerdo Victor, no te olvides que fuí tripulante e ingeniero aeronaútico, tengo varios libros sobre accidentes aereos y en mejor simil es el rayo de luz que atravieza varios paneles con una pequeña ventana cada uno, y que para que se dé el accidente deberan estar alineadas.
Pero en este caso, te lo pongo claro, TBA opera ademas el Mitre, que tiene el ramal cheto a tigre, pero tambien el proletario a José Leon Suarez, ¿decime cuantos accidentes sabés de esa linea?
El Pollo Sobrero, correligionario de DP, es tallerista de donde salió anoche la formación con ¿fallas?, parece que si, ¿y cxual es la razón que todos los problemas de TBA estén en el Sarmiento?
Nunca menos y abrazos

Anónimo dijo...

Norberto ¡que buena idea! ¡¡¡Otra conspiración!!!! La solución a todos nuestros males...