domingo, 12 de febrero de 2012

¿se suma la oposición al coro de los aplaudidores?

Se pregunta y se desespera este domingo Mariano Grondona.
Insiste:
¿Cómo está entonces la imagen de la oposición después de la representación presidencial sobre las Malvinas? Aquellos que acudieron y aplaudieron, quedaron al borde de la corte de los aplaudidores. Aquellos que no concurrieron, confirmaron la división opositora. De resultas del monólogo presidencial a la que había sido invitada, la oposición a Cristina, que ya era débil, hoy lo es todavía más. La nueva ventaja comparativa que logró el martes, ¿no era acaso el objetivo "agonal" de la Presidenta? Esta pregunta deja otra todavía sin contestar: ¿cuándo y cómo podrá surgir el adversario capaz de medirse con ella?.
Apasionante también cuando reivindica a los que no fueron:
Se contó entre los partidos ausentes a la Coalición Cívica de Elisa Carrió, cuya vocera, la senadora María Eugenia Estenssoro, señaló que "la causa de las Malvinas es demasiado importante como para hacer de ella otro show". Tampoco concurrieron el Proyecto Sur, que lidera Pino Solanas, ni parte del Frente Amplio Progresista (FAP) de Hermes Binner. El diputado Eduardo Amadeo fundamentó su ausencia con estas palabras: "Las decisiones importantes deben ser el resultado del diálogo. No estoy de acuerdo con ser invitado sólo a aplaudir".

Ningún esfuerzo para disimular que prefiere una oposición crispada y desafiante al gobierno.
Mejor un país dividido que los intereses de la Patria. Como cuando era amigo de Massera.

4 comentarios:

Maria Paula Riverti dijo...

Los quiere neuroticos,depredadores y golpeadores sobre todo.

Anónimo dijo...

En toda la historia de la humanidad, con despotas, se verifica el grado ascendente de la hipocresia; como uno de los instrumentos que el demago-populismo utiliza para mantener la maxima presion sobre el pueblo ! En ningun Pais del mundo (a no ser en los totalitarios!), se verifican actitudes del gobierno, que como en Argentina, son verdaderas columnas de humo, para solamente tapar los verdaderos problemazos que..., existen hace mucho y los que nacen, por solamente no atender a la solucion de aquellos ! Todo, debidamente secundado por los goebels, que todos los regimenes totalitarios, tienen, crean y pagan !
Será que no surge algun verdadero Ciudadano Conciente, que tenga el corage y la disposicion, para iniciar una cruzada de revalorizacion de los conceptos fundamentales de la Civilidad, de los Verdaderos Valores de la Democracia; para hacer entender al gobernante, que debe someterse a las urgentes necesidades del Pueblo; y no continuar a someter al Pueblo, a los antojos de..., aprendiz de despota, secundada por pajes pagados ?
Ruben, no sentis que habria que cambiar los aires despoticos e hipocritas, por los que un pueblo, quiere y necesita ? Mira que lo que el pueblo votó, no fue ESTO !

profemarcos dijo...

La senadora María Eugenia Estenssoro, nacida en la "media luna" boliviana no se preocupa por Malvinas... Era obvio.

Flavia dijo...

Igual, me pareció escuchar posteriormente de Amadeo su conformidad con el planteo del Gob. Nac.