lunes, 6 de febrero de 2012

sigue cayendo clarín

Lo que ya es una tendencia constante desde mediados del 2008, y de acuerdo a los resultados de diciembre publicados por el Instituto Verificador de Circulaciones (IVC), Clarín volvió a caer en ventas pero esta vez la merma fue mayor en el promedio semanal completo que los domingos. El diario registró el último mes de 2011 un promedio en la semana completa de 270.994 ejemplares contra 299.833 de igual periodo en 2010. Esto representa una diferencia negativa de 28.839 ejemplares.
En la edición dominical la caída impactó en menor grado que en meses anteriores pero sigue siendo una constante. En diciembre el matutino registró ventas promedio por 568.996 ejemplares, contra 582.330 de igual mes de 2010. La diferencia negativa fue de 13.334 replicas.
En cambio La Nación cerró diciembre manteniendo la tendencia en suba que caracterizó sus ejercicios de los últimos dos años aunque esta vez con números más discretos. El centenario matutino ganó en la edición dominical un total de 7.430 ejemplares en comparación con 2010 (la diferencia 2009/2010 había sido de 80.788), la comparación arrojó 350.280 copias en diciembre de 2011 contra 342.850 de igual mes de 2010.

1 comentario:

apoo dijo...

¡Que manera de verse barriletes remontados con "clarin miente" en Mar Del Plata!.