martes, 17 de enero de 2012

el estado ya fijó las metas de producción de papel prensa

El Ministerio de Economía emitió hoy una resolución por la que la Secretaría de Comercio Interior que es la autoridad de aplicación de la ley que el Congreso sancionó a fines del año pasado, fijó las metas de producción nacional e importación de papel para diarios para el primer trimestre de este año.
La resolución 9/2012 estableció que para el período que va desde enero hasta marzo de 2012 "el volumen estimado de producción nacional de pasta de celulosa y papel para diarios" deberá ser de 42.500 toneladas. En el mismo artículo fijó el volumen estimado de "importaciones necesarias" en 20.000 toneladas.
Además, la norma establece que en un lapso de 22 días, deberán inscribirse los fabricantes, distribuidores y comercializadores de pasta celulosa y papel para diarios y faculta a la Secretaría de Comercio para dictar y ejecutar "todos los actos tendientes a la instrumentación, funcionamiento, supervisión y control" del mencionado registro.
El artículo 9 de la resolución contiene precisiones sobre las sanciones que se aplicarán en caso de incumplimientos. Se establece que las multas ascenderán al equivalente en pesos de entre una a 100.000 toneladas de producción de papel para diario.

la hebefrase del día: gusano

Por primera vez desde que el fiscal Jorge Di Lello solicitó la declaración indagatoria de Sergio Schoklender por lo generado en la Misión Sueños Compartidos, Hebe de Bonafini inauguró en el partido bonaerense de Ezeiza un barrio construido por su Fundación. El parricida está acusado de lavar dinero, malversar fondos públicos y estafar a la Fundación Madres de Plaza de Mayo.
Bonafini y Alejandro Granados, intendente del lugar, recorrieron el complejo de 84 viviendas ubicado en la calle Jorge Newbery 950.
Después de recibir el afecto de los flamantes propietarios Bonafini dialogó con el semanario Democracia y el diario Crónica. Algunos de sus conceptos darán que hablar. En la entrevista cargada de tensión y emoción, la mujer de 83 años calificó de "gusano" a Schoklender.
Entre otras frases de alto impacto político dijo:
"El va a ir a parar a la cárcel junto a toda su cría y nosotras vamos a seguir siendo lo que somos, las Madres que luchamos por lo que luchaban nuestros hijos. Nuestros hijos cada vez más altos. Néstor (Kirchner) ni les cuento".

once

Once juicios orales por delitos de lesa humanidad cuentan ya con fecha confirmada para comenzar durante la primera mitad de 2012. El ex dictador Jorge Rafael Videla y los represores Luciano Benjamín Menéndez y Albano Harguindeguy son algunos de los militares que serán juzgados. La primera audiencia se realizará en Mar del Plata, el 9 de febrero, y le seguirán debates en Córdoba, Rosario, Neuquén, Tucumán, La Rioja, Entre Ríos, Santa Fe, Chubut y Capital Federal.
(nota completa acá).

avión

El cirujano del Hospital Austral de Pilar llegó a Olivos a las 17.30 para supervisar la recuperación de la jefa de Estado tras la extirpación de la tiroides que le practicó el pasado 4 de enero.
Según señaló Noticias Argentinas, Saco notó en la Presidenta "una evolución y condición general muy buena", mientras que mostró "una cicatrización favorable" de la incisión que le practicó en la zona del cuello para retirarle la glándula.
El médico percibió a Cristina de "muy buen ánimo" al haber cumplido el día 12 de postoperatorio en la residencia de Olivos, donde permanece junto a sus hijos Máximo y Florencia.
Por su parte la Presidenta le preguntó a Saco si podía viajar en avión y el cirujano la autorizó a volar, en momentos en que se mantiene en suspenso un viaje que Cristina debe realizar a Chile para reunirse con Sebastián Piñera, previsto para el miércoles 25.
 

autobomba del modelo

Boudou encabezó el lunes a la tarde en la explanada de la Casa de Gobierno, la presentación de una autobomba de fabricación nacional desarrollada en conjunto entre la multinacional de origen alemán Mercedes-Benz y la pyme argentina Tecin.
Con esta nueva propuesta se busca sustituir las más de 100 unidades que la Argentina importa por año (unos u$s 25 millones) y exportar otras 100 autobombas anuales a mercados de América Latina por unos u$s 16 millones.
De esto se trata.