lunes, 20 de febrero de 2012

(2) y los aplausos de lamaison con cristina

Cristina en su visita a la Casa del Teatro con Roberto Dairiens, Lito Cruz, Víctor Laplace, Nacha Guevara y Lydia Lamaison

cristina abraza a lamaison



La actriz Lydia Lamaison falleció esta madrugada. A sus 97 años, la mujer sufría de un estado de salud delicado.





se vienen los industrialistas

Representantes de los principales sindicatos de la industria argentina, retomaron en las últimas semanas las conversaciones tendientes a trabajar en un ambicioso proyecto: la creación de la Confederación de Gremios Industriales.
El secretario general de la Asociación Obrera Textil (AOT), Jorge Lobais, confirmó que "la idea de generar una Confederación de Gremios Industriales, surgió de conversaciones mantenidas con el titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, ya hace más de dos años".
Esta nueva entidad sindical es la que busca que el próximo titular de la CGT tenga ese perfil industrialista con "la idea es nuclear en esa Confederación a la mayoría de los gremios industriales como UOM, SMATA, textiles, plásticos, alimentación, calzado y vestido, entre otras organizaciones sindicales".
Debate abierto en los pasillos gremiales.

1.694,4 millones

Un relevamiento realizado por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), precisó que más de 2 millones de turistas gastaron 1.694,4 millones de pesos, lo que significó un promedio de 220 pesos por persona por día, en lo que va de este fin de semana largo, tomando como base sólo algunos de los principales centros turísticos del país.
Al interior de Buenos Aires viajaron 903 mil personas, concentrando 41 por ciento de los arribos.
En tanto al litoral, el epicentro de los carnavales del país, llegaron más de 550 mil personas, 25 por ciento de los turistas que viajaron este fin de semana.
Una ciudad que revivió, tras el desastre de las cenizas, fue Bariloche, cuya ocupación hotelera superó 90%, como en sus mejores épocas.

pablo y facundo

El incremento de la dieta de los legisladores nacionales ayudó a mostrar posibles diferencias de estilo y algo más dentro de la familia Moyano.
Pablo, el secretario general de Camioneros, se refirió irónico al aumento del 100% de las dietas de los legisladores. "Los trabajadores los felicitamos, porque nos eximieron, así, de fijar la pauta para las paritarias", dijo a través de un comunicado. 
Por su parte, el diputado Facundo respondió así por Twitter: "Me llamaron mis sobrinos Nico y Micaela (hijos de Pablo) para pedirme plata porque se enteraron de la noticia, de no creer".
Eso por Twitter y los medios. No quiero pensar en el clima del asado de los domingos.

hasta acá llegamos, durán

Más allá de la decisión judicial, el rol de Durán Barba dentro del círculo de decisiones ya es y será diferente, afirman en el macrismo. "Mauricio lo escucha, pero también a Nicolás Caputo y a Marcos Peña", explican en el edificio de la calle Bolívar. Rodríguez Larreta, el flamante ministro de Gobierno, Emilio Monzó, y el diputado Federico Pinedo también son consultados por el jefe de gobierno porteño. Otros consejeros, antiguos como Carlos Grosso y recientes como Julio Bárbaro, también tienen un lugar en el oído de Mauricio Macri.
"Durán Barba se dedicó siempre a la estrategia general, no estuvo nunca en el día a día. Y ahora, menos", concluyen desde despachos oficiales.
"No tengo ninguna influencia sobre Mauricio Macri. El toma sus decisiones cuando y como cree", había señalado Durán Barba en respuesta a La Nación, meses antes de los comicios porteños. Todo indica que en los próximos tiempos el consultor estará alejado de los pasillos del poder que supo trajinar durante cinco años. 
Si lo dicen en La Nación...