jueves, 15 de marzo de 2012

charlando hadad con víctor hugo

Daniel Hadad, dueño de C5N, integrante del Grupo Infobae, enfatizó por Continental con Víctor Hugo Morales que no avala “ningún tipo de censura”, tras la polémica mediática por un corte abrupto en el programa de Marcelo Longobardi mientras entrevistaba a Alberto Fernández, ex jefe de Gabinete del kirchnerismo.
 “El responsable de todo esto soy yo. Asumo mi exceso de formalismo”, remarcó Hadad, que recordó que el programa en cuestión se había pasado “unos minutos” de su horario de finalización. "Las reglas son demasiados estrictas a veces en la radio y la televisión respecto a los horarios de conclusión de los programas”, añadió el empresario.
VHM: ¿Es verosímil que Hadad haya llamado porque no le gustó el comentario de un invitado? 
DH: Puede ser verosímil. 
VHM: ¿Es cierto?
DH: "No. Yo lo que hice ayer fue pedirle disculpas a Longobardi y disculpas al entrevistado”, resaltó.
De ahí a politizarlo es de una intencionalidad que ahí no nos gusta”.
 "¿Qué debería hacer? ¿Una declaración jurada? Estuvo mal pero no es un tema que se haya hecho por cuestiones políticas".
"A mí me da la sensación de que estamos atravesando una crisis en la prensa nuestra con un nivel de agravios...y como tratando que todo el mundo debe tomar una bandería o situarse en una vereda. Y le soy sincero Víctor Hugo, yo no quiero estar en ninguna vereda, no quiero ser parte de esta guerra entre Clarín y Nación contra el gobierno o el gobierno contra Clarín, no me siento cómodo en ese terreno". Hadad aprovechó también para replicar una artículo aparecido hoy en el diario La Nación en donde se lo sindicaba como uno de los beneficiarios de la pauta oficial de diversos gobiernos: "Yo no recibo dinero de ningún gobierno. Mis medios tienen muchos oyentes o televidentes, a mayor cantidad, la publicidad se incrementa. Es un argumento pueril decir que hadad recibe dinero del gobierno". A su vez, reconoció que "hay días que nos equivocamos, ocurrió un error el martes por la noche, el día que tenga que censurar a algo o alguien ese día cambio de trabajo", concluyó Hadad.
(leer también para mayor información el post anterior)

chile recibe a cristina

Acelerar grandes obras en túneles y pasos fronterizos entre Chile y la Argentina será el eje oficial de los encuentros que Cristina Kirchner y Sebastián Piñera mantendrán en Santiago este jueves y viernes. Sin embargo, esta visita oficial de la Presidenta al país vecino encontrará otros temas pendientes de la agenda bilateral. Desde el punto de vista político, los casos Apablaza y Romano, y los vuelos de Lan a las Malvinas.
Acompañada por el canciller Héctor Timerman y los titulares de las carteras de Planificación, Julio de Vido; de Seguridad, Nilda Garre, y de Educación, Alberto Sileoni, la jefa de Estado partiió alrededor de las 17:00 hora local desde el aeroparque metropolitano Jorge Newbery.
Durante su estancia de dos días en Santiago de Chile, la dignataria ofrecerá una recepción a ex presidentes y dirigentes políticos chilenos y sostendrá un encuentro con miembros de la Asociación de Chilenos Amigos de Malvinas. Asistirá además a la cena de honor que brindará el jefe de Estado chileno, Sebastián Piñera, en el Patio de los Cañones, en el Palacio de la Moneda, con quien mantendrá una reunión de trabajo y suscribirán una declaración conjunta y varios acuerdos de cooperación.
Mientras Cristina va realizando su viaje, en Chile la primera manifestación de este año terminó con gases lacrimógenos y tanques hidrantes avanzando sobre los secundarios, que se congregaron por las calles de Santiago para reiterar sus reclamos por una educación gratuita y de calidad. Otro grupo encabezado por la dirigente Camila Vallejo ocupó pacíficamente y durante una hora la sede del partido de gobierno Unión Demócrata Independiente (UDI), donde denunció que en “estos dos años de gestión, la derecha ha sido un gobierno de las mentiras, de la profundización de las desigualdades y de las desgracias del pueblo chileno".
Encuentro de países hermanos y de modelos diferentes. El arte de la política.

malvinero le dice no a tinelli

Hay gente que vive en distintos mundos aunque se conviva en el mismo espacio físico.
Fijate que pensando que todo pasa por el dinero, la frivolidad y la pantalla chica, la producción de "Bailando por un Sueño", tuvo la idea de convocarlo para que baile con un Kelper. El soldado que entró en combate la noche del 13 de junio de 1982 con la Compañía de su Regimiento en el Monte Wireless Ridge, escuchó el pedido de los empleados de Marcelo Tinelli (quienes planeaban mostrarlo en el programa de danza junto a un habitante de las Islas).
"Les dije que no estoy de acuerdo. Malvinas es un tema muy sensible para todo el país y para todos los que estamos reivindicando a nuestros hermanos veteranos de guerra que tienen daños psíquicos y físicos muy fuertes”, les dijo negándose a la propuesta. Y agregó: “No me parece parte del show, por más respeto que haya. Acá hay 649 héroes que murieron y más de 400 suicidios", destacó.
Así, le puso límites al empresario de la TV en su búsqueda de más rating.
Esteban Tries fue llamado por el gobierno de facto del dictador Leopoldo Galtieri para que se enfile como soldado en la guerra por la Soberania de las Islas Malvinas en 1982.

la censura a alberto fernández que no fue

Todo empezó con un tuit de Alberto Padilla, ex periodista de la CNN, (nada menos) que estaba invitado en C5N.
Padilla esperaba su turno para conversar con Marcelo Longobardi mientras Alberto Fernández estaba ejerciendo su nuevo rol de opositor. La conversación duró 8 minutos hasta que fue al cierre por fin del programa pero sin mayores explicaciones.
Luego, al  otro día, se prendieron todos los periodistas que están alineados con Clarín y La Nación: Nelson Castro, Jorge Asís, Chiche Gelblung, Jorge Lanata y otros. Los informativos de radio Mitre cada 30 minutos, más TN y Canal 13 fuero reafirmando la idea de que el entrevistado sufrió un acto de censura desde lo "alto del poder".
Luego viene la charla entre Daniel Hadad, Longobardi y el mismo Alberto Fernández donde se expresa que se trata de la rigurosidad de Radio 10 con los tiempos que cada programa pauta.
Además, en una Argentina que todos dicen lo que quieran, en todas las radios, canales y diarios y portales en internet, porqué al gobierno le va a interesar censurar al devaluado Alberto Fernández?.
Para el programa de poca rating en TV de Longobardi no le vino nada mal un poco de ruido.
Podemos encontrar toda la secuencia rigurosa en audios y videos por acá.

hace 15 días dijimos que la plata estaba para comprar ypf

En este post del 1ro de marzo:
Hoy YPF tendría una valor total de menos de u$s 10.000 millones, con lo que necesitaría no más de u$s 5.000 millones para obtener el 51% de las acciones de la compañía.
Si esto fuera así, al Ejecutivo le alcanzaría el dinero líquido que maneja la ANSES a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS). De concretarse la compra, sería la operación financiera más importante del Gobierno nacional desde la finalización del canje de deuda de 2010 y el movimiento fiscal más trascendente desde que se estatizó el sistema de jubilación privada a través de las AFJP. Al Gobierno sólo le restaría oficializar el envío al Congreso del borrador del proyecto de ley que está ya en poder de Cristina, y que le permitiría al Ejecutivo comprar papeles de empresas privadas para hacerse del control accionario, posibilidad hoy legalmente vedada. La intención, a la que haría referencia la Presidente en su discurso ante la Asamblea Legislativa, sería que el Legislativo apruebe lo más rápido posible la ley y que se abra un proceso de negociación entre el Ejecutivo a través de la ANSES, y los directivos de Repsol y el Grupo Eskenazi, para que entre ambos acepten vender la mayoría accionaria de la petrolera. Actualmente, la compañía española detenta la mayoría absoluta con un 58,23% de las acciones, mientras que la familia Eskenazi cuenta con el 25,46% y un 16,35% son inversores privados (acciones de cotización bursátil). Necesariamente, para poder realizar la operación, el Gobierno debería negociar con Repsol o también, pero no necesariamente, con los Eskenazi, para acceder al 51%. Para la ANSES, tomando en cuenta el dinero que administra desde el FGS, la operación sería importante, pero no imposible. Según los cálculos a octubre de 2011, el organismo que maneja Diego Bossio, tendría un total de activos financieros de 201.027.029.281 pesos. Como se estima que el alza de dinero mensual puede llegar a los $ 5.000 millones mensuales, actualmente alcanzaría los 220.000 millones de pesos.
La mayoría de las inversiones del FGS se concentran en títulos públicos del Gobierno argentino, alcanzando el 57% de las operaciones (unos $ 115.000 millones), seguido de los proyectos productivos de infraestructura con un 13,3% ($ 26.700 millones), plazos fijos en diferentes monedas con el 12,7% (25.500 millones), acciones en sociedades anónimas con un 9,6% (19.300 millones) y fideicomisos financieros con el 2,4% (4.837 millones).
Si se tiene en cuenta que el valor actual de la empresa, para detentar la mayoría, sería de menos de u$s 5.000 millones, la ANSES debería aportar unos $ 22.000 millones. Sólo con el dinero en plazos fijos (en teoría los de mayor liquidez) alcanzaría. De tomarse la decisión, aprobarse la ley y aceptar los españoles de Repsol y eventualmente los Eskenazi la venta, el Gobierno tomaría el control de la petrolera con dinero de la ANSES, en una operación que le generaría más dinero que los intereses de los plazos fijos, teniendo en cuenta que YPF, desde hace más de una década, siempre generó mayor rentabilidad que la media del sistema financiero. El entusiasmo oficial radica además que podría completar la operación, sin tocar reservas del Banco Central, operación reservada durante el kirchnerismo para la cancelación de deuda externa pública.

para ir sacando cuentas

Amagaba y amagaba, hasta que por fin se dio.
La soja volvió ayer y luego de seis meses, a cotizar en el mercado de Chicago en u$s502 la tonelada. Esta buena noticia hace que el productor tenga una mejora en sus ingresos en el orden del 22,5% respecto de lo que se esperaba cuando se hablaba de la sequía en enero pasado. La soja cotizaba en la apertura del mercado de los EE.UU. a 500 dólares.
El 20 de septiembre de 2011 fue la última vez que el poroto cotizaba a 500,27 dólares. Ayer y en una rueda movida, el poroto no sólo se ubicó en dicho precio sino que lo superó al tocar los u$s502 en algún momento de la jornada para terminar luego cerrando definitivamente en 498 para la posición julio. (Info BAE).
Se alejan algunos fantasmas y ciertas expresiones de deseos de ciertos sectores.