miércoles, 4 de abril de 2012

estaba comiendo un sandwich y se apareció ramos

El Ministro porteño contó la sorpresa que le causó la visita. 
"Yo estaba comiendo un sandwich mientras esperaba otra reunión cuando llegó Ramos", comentó Daniel Chaín, ministro de Desarrollo Urbano porteño con respecto a la visita inesperada del secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos.
El funcionartio nacional concurrió este mediodía a una oficina del gobierno porteño ubicada en Carlos Pellegrini al 200, donde se reunió con Chaín y con el titular de Subterráneos Buenos Aires (SBASE), Juan Pablo Piccardo.
Al salir se mostró satisfecho por la disposición de Chaín al diálogo, pero aclaró que el encuentro no fue fructífero gracias a la falta de poder de decisión del ministro porteño. "Seguimos buscando interlocutores que tengan la voluntad de resolver", indicó Ramos, y agregó que "el avance es el del diálogo en función de los intereses de la genteObviamente falta la voluntad del jefe de gobierno, que no tiene. Nosotros estaremos trabajando el tiempo que sea necesario para llegar a un acuerdo", disparó.
"Estamos cumpliendo con el mandato de la ley y obviamente con una voluntad de lograr un acuerdo en algo que todavía no puedo entender por qué falta un acuerdo", insistió Ramos.
Un funcionario que parece no querer quedarse encerrado en la oficina.

le contestan a una editorial española interesada

Alfredo Zaiat le responde al diario conservador español El País:
La debacle de la economía española es notoria, y sus grupos económicos, que se expandieron al exterior, con preferencia hacia Latinoamérica, pueden mantenerse a flote gracias a las extraordinarias ganancias que le reporta una región pujante, en especial Brasil, Argentina y Venezuela.
España es una potencia de segundo nivel de la Zona Euro, que no pudo alcanzar un desarrollo autónomo dinámico pese a más de dos décadas de crecimiento y copiosos aportes financieros de la Unión Europea, y por eso no integra el G-20, siendo sólo un actor de reparto invitado a las cumbres. Cuando se construye la autopercepción de “nuevo rico”, el golpe de la realidad es bastante despiadado. Políticos y empresarios aún están en proceso de negación de su deprimente situación y se comportan como si nada hubiera cambiado.
El editorial del conservador diario El País de España de ayer es la manifestación de esa decadencia, que se expresa así patética: afirma que el gobierno de CFK está “intentando esconder el fracaso de su gestión económica detrás de una fachada de nacionalismo”; que la economía “está bajo amenaza y, en esta hora de frustración, la Presidenta ha optado por escudarse en las viejas consignas patrióticas”; que “Argentina corre el riesgo de una ruina a corto plazo”; que Cristina Fernández de Kirchner ha sido incapaz de aplicar una política de moderación del consumo y tampoco ha gestionado bien su producción nacional de productos energéticos” y que “el resultado es una demanda creciente, una producción cada vez menor y unos precios disparados que pesan sobre los consumidores”.
Este editorial tiene el objetivo de defender los intereses de Repsol en la petrolera nacional YPF, compañía a la que “le están retirando arbitrariamente permisos de explotación en las provincias argentinas y sobre la que pende en los últimos meses un decreto de nacionalización”. “No hay ninguna razón para nacionalizar YPF”, supone, con la perspicacia de darse cuenta de que así “deterioran la cotización de YPF”.
Está claro los intereses que defienden.

cuando tengas un rato escuchá estos audios


Larga discusión entre Víctor Hugo Morales y el director de Noticias, Edi Zunino (sitio oficial del periodista de Radio Continental).
Contrastes periodísticos y morales en los medios de hoy.

cuando los trabajadores de prensa se unen


Los periodistas que trabajan en la Capital nucleados en la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) acordaron ayer un nuevo plan de lucha en el marco de las negociaciones paritarias que los encuentra discutiendo de manera conjunta frente a la Asociación de Editores de Diarios de Buenos Aires (AEDBA).
La Secretaria Gremial de la UTPBA, Judith Rabinovich, contó a Diario sobre Diarios que al cabo de la reunión de delegados paritarios realizada ayer en El Casal de Catalunya se decidió efectuar: paros de dos horas por turno desde hoy al sábado; quite de firmas los próximos días sábado, domingo y lunes; y concentración en la puerta de La Nación el lunes 9 de abril a las 13 hs para luego movilizarse hasta el Ministerio de Trabajo donde se llevará a cabo una nueva reunión del gremio y los delegados paritarios con la Cámara de editores. 
Los trabajadores de los diarios Página/12, Ámbito Financiero, El Cronista, La Nación, Crónica, Tiempo Argentino, BAE, Perfil y DyN estuvieron representados por sus delegados en el encuentro de ayer en que se tomaron estas decisiones. 
Los principales reclamos de los periodistas son: sueldo básico de 5.000 pesos para el redactor, 700 pesos por colaboración y 30% de aumento por recomposición salarial.
El pasado viernes, sábado y domingo también se llevó a cabo un quite de firmas en los matutinos porteños. El sábado la UTPBA emitió un comunicado en el que señaló que el quite de firmas era “prácticamente total”. Algunas de las adhesiones más celebradas por los trabajadores de prensa fueron la de los periodistas de Clarín y Olé. Vale recordar que en los medios gráficos del Grupo Clarín no hay comisiones internas que defiendan los derechos de sus compañeros de trabajo.