miércoles, 18 de abril de 2012

la encuesta a los porteños que encargó macri

La mitad de los porteños apoya la medida.
Apenas minutos después de que la presidenta de la Nación Cristina Kirchner anunciara la expropiación de YPF, Macri encargó inmediatamente una encuesta a la consultora Isonomía para monitorear la opinión de los porteños sobre el tema.
Y los resultados del sondeo –que estuvo en sus manos antes del discurso de ayer– sorprendieron al propio jefe de Gobierno y a su equipo. Es que fuera de lo que se imaginaban no hubo un rechazo masivo de los ciudadanos de la Ciudad a la expropiación en sí: un 46% de los consultados se mostró de acuerdo con la medida (curiosamente el 50,2% que opinó favorablemente son hombres y 35,7% del rubro femenino), mientras que un 34,4% se inclinó en sentido contrario. En tanto, un 16,7% prefirió no contestar.
De todas maneras un 35,6% contra un 34,8% opinó que el Gobierno manejará la petrolera peor que la actual gestión privada. Y un 20% sostuvo que será igual. En la mayoría de las respuestas la opinión de los porteños se dividió casi en partes iguales.
En relación a si creen que el Ejecutivo cometió o no una irregularidad al expropiar YPF, la encuesta también arrojó que la posición se partió: un 39,5% apuntó que cometió una irregularidad y un 40,5% dijo que no.
En tanto, un 32,2% cree que la decisión sobre YPF afectará de manera positiva sobre su economía personal pero el 32,9% dijo lo contrario.
En cuanto a la economía del país, un 42,7% considera que lo afectará de manera positiva y 37,2%, negativa.
Por último, el 37,1% dijo tener una imagen positiva de YPF contra 36,2% negativa y un 26,7% que no sabe.
El sondeo fue realizado telefónicamente sobre 1053 personas de distintos barrios de la Ciudad. (fuente El Cronista).
Y estamos hablando de la consultora que trabaja para el gobierno de la CABA...

ya tiene dictámen y expropian también una gasífera

El proyecto de Ley para expropiar el 51 por ciento de YPF impulsado por el Poder Ejecutivo Nacional obtuvo esta tarde dictamen de mayoría, gracias al apoyo del Frente para la Victoria y de la Unión Cívica Radical, además de la adhesión del interbloque del Frente Amplio Progresista.
De esta forma, el proyecto será debatido en el recinto de sesiones la próxima semana.
El senador Aníbal Fernández informó además que se incluirá en el dictamen "una empresa de gas de Repsol", aunque no dio más precisiones al respecto.

hoy comienza por acá el 6to





Programa

Apertura miércoles 18 a las 19 hs.
Acto inaugural del 6to Congreso del Pensamiento Nacional.
Presentación de la muestra Crónica de la Nación Latinoamericana. Expositor Julio Fernández Baraibar, director Casa del Bicentenario de la secretaría de Cultura de la Nación.
Jueves 19
9.30 hs. “Derechos Humanos”.
Expositores:
Magdalena Grau Alcobedo, Militante de los derechos de las mujeres. Disertará sobre abordaje de la violencia de género en las políticas públicas.
Alex Freyre, militante del Matrimonio Igualitario y Diversidad. Disertará sobre Machismo y violencia de género, la verdadera inseguridad en la Pcia. de Bs. As.
Matías Facundo Moreno, sociólogo e integrante de Hijos. Disertará sobre complicidades civiles y nuevo escenario en la lucha contra la impunidad.

14 hs. “Dinero y Usura como principales enemigos del trabajo”.
Expositor: Walter Moore
En el marco de debate sobre el dinero que viene llevando a cabo la Mesa Politica de Comunicadores
Coordinador: Herbert Ditsch

15 hs. “El kirchnerismo no peronista”.
Expositor: diputado nacional Jorge Rivas.
17 hs. "Hacia la construcción de un nuevo sentido económico"
Expondrán los lic. Agustín D'Attellis y Alejandro Robba, ambos economistas de la graN maKro y docentes de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad Nacional de Moreno, respectivamente.
Coordinadora Carolina Fernández.

19 hs. “Estado actual de la Ley de Medios”
Expositores:
Juan Manuel Rapacioli, secretario general de Argentina en Comunicación.
Martín García, presidente de Argentina en Comunicación, director de NAc&Pop.
Sebastián Lorenzo, titular del CEICER (Centro de Industrias Culturales del gobierno de Entre Rios.
Mario Paulela, Movimiento Bloguero Peronista.
Mariana Barachuk, asesora de AFSCA.
Eugenia Rosales Matienzo, Gestar.
Coordinadora: Rosana Tortosa.

Viernes 20
9,30 hs. “Juventud, trasvasamiento y compromiso”.
Disertarán representantes de distintos sectores de la Juventud Peronista.

16 hs. Intendentes generación K
Expositores:
Santiago Maggiotti, Municipio Navarro
Francisco Echarren, Municipio Castelli.
Gustavo Cocconi, Municipio Tapalqué.
Hernán Zurieta, Municipio Punta Indio.
Horacio Tellechea, municipio de Necohea.
Fernando Coronel. Municipio San Fernando.
Coordinador: Daniel Gurzi.

19 hs.
Cierre. Lecturas de conclusiones: con la presencia y evaluación de Gabriel Mariotto, José Ottavis y Diego Bossio.

carta al rey



Simplemente eso. 


los souvenirs de repsol

La empresa Repsol-YPF apareció ayer editada de manera negativa en los matutinos. Ningún columnista salió en su defensa. Incluso aquellos más críticos con el Gobierno nacional y más cercanos a las miradas del sector privado evitaron encomiar a la firma.
Uno de los mitos más extendidos en el mundo de la comunicación es que una generosa pauta publicitaria sirve para controlar la difusión de malas noticias, permite difundir las buenas y hasta hacer operaciones ante las diversas coyunturas mediáticas.
En ese sentido, el caso YPF es paradigmático. Es uno de los anunciantes más importantes en los medios argentinos (según Jorge Fontevecchia ocupa el puesto 12º), trabajan en sus áreas de prensa y comunicación destacados profesionales del área. Además, es asesorada por reconocidas consultoras de comunicación.
Para el día del periodista, YPF organizaba el “cocktail” más numeroso de los que habitualmente ofrecen las empresas a los hombres y mujeres de la prensa. También ofrecía un ágape para los periodistas a fin de año.
De esos encuentros, todos salían con sus correspondientes souvenirs. Y, los más afortunados, con los premios que se sorteaban, viajes, notebooks y hasta automóviles cero kilómetros.
Nada de todo eso impidió lo que el lunes anunció la presidenta Cristina Fernández. Tantos esfuerzos no lograron torcer una decisión pública.
Los empresarios ya sabrán entonces qué hacer cuando se encuentren con una de esas consultoras que aconsejan tener un abultada pauta publicitaria para “tener una red” de periodistas o de medios. (info DsD).

las primeras 24 horas con más producción

En el primer día de intervención, la producción de YPF aumentó un 5% en el promedio de todo el país y un 8% en la refinería de La Plata, según indicó el ministro de Planificación Julio De Vido en el Senado, donde vaticinó que el aumento de producción llegaría al 10% la próxima semana.
Hoy el funcionario se comunicará con los centros de producción por teleconferencia para conocer el estado de las diferentes áreas. Las órdenes de aumento de producción ya empezaron a llegar y al aumento en La Plata se agregaron 60.000 toneladas por mes de fuel oil disponible para las centrales térmicas y aumentar la producción de gas en El Portón, Neuquén, un ahorro de u$s71 millones mensuales.
Según indicó anoche un comunicado de Planificación, se pondrán equipos extra para sumar 130 perforaciones y 400 reparaciones a los planes hasta fin de año. Así prevén producir 2 millones de barriles más, un 2,5% de aumento. (info BAE).