viernes, 24 de agosto de 2012

146 representantes



En un post más abajo dimos algunos nombres de los 146 investigados.
Hoy el titular de la Agencia Federal de Ingresos Públicos anunció el bloqueo de la Clave Única de Identidad Tributaria (CUIT) de aquellos "hombres de negocios del fútbol" que están siendo investigados por su presunta participación en "situaciones de fuga de capitales que repercuten en situaciones de lavado de dinero". 
Confirmó, además, que sus nombres ya fueron remitidos a la Asociación del Fútbol Argentino para que la entidad tome las medidas correspondientes y anticipó que en las próximas horas se hará lo mismo con los bancos utilizados "en las maniobras de triangulación" de venta de jugadores.
Ricardo Echegaray aseguró que "la AFIP quiere que haya fútbol" y que, por lo tanto, "no hay razón para que se suspenda la próxima fecha" del campeonato de primera división, y aclaró que el organismo que preside "no tiene atribuciones para habilitar o inhabilitar jugadores".
 Se crea, además la “Nómina Dinámica de Paraísos Fiscales Deportivos”, que estará integrada por las entidades deportivas del exterior que hubieren intervenido o intervengan, como transferentes o cedentes de jugadores de fútbol profesional, que no hayan sido formados deportivamente en sus divisiones inferiores o que no hayan jugado profesionalmente al menos una temporada en torneos oficiales locales para dicha entidad.

la bestiafrase de mauricio del día

No bastó con que Héctor Germán Oesterheld, el autor del Eternauta, y sus cuatro hijas hayan sido desaparecidos por la dictadura liberal, ahora dice en La Nación
"Macri defendió el 0800: "El Eternauta definitivamente no entra".
(Lo recuerda nuestro amigo Carlos Daniel Aletto).

ypf: se acercan socios

Leemos:
Miguel Galuccio
, acordó con el director de negocios para América Latina y África de la petrolera Chevron, el iraní Ali Moshiri, un convenio para producir petróleo y gas no convencional en el yacimiento neuquino Vaca Muerta.
"Dialogamos en concreto sobre distintas alternativas de cooperación. Chevron está muy interesada en articular proyectos conjuntos, y nosotros queremos socios con el peso y la experiencia de una compañía de esta talla mundial", sostuvo Galuccio al finalizar el encuentro, que se desarrolló en la emblemática torre de la firma en Puerto Madero. 
"El éxito de YPF es el éxito de la industria", consideró Moshiri. "El no convencional puede revolucionar el paradigma energético en la Argentina como ocurrió en los Estados Unidos", agregó.

futbolistas y representantes investigados

La AFIP descubrió complejas maniobras por las cuales aparecen instituciones en medio de operaciones de pases de jugadores, como dueñas de los derechos federativos, sin que los deportistas hayan actuado allí.
Lo que investiga esa dependencia estatal es el posible pago de comisiones a intermediarios.
Los futbolistas Jonathan Bottinelli e Ignacio Piatti fueron las dos primeras víctimas de las investigaciones impositivas, pero hay otros pases bajo la lupa. De acuerdo con un informe, se investigarían irregularidades en los siguientes casos: .
Denis Straqualursi (representado por Jorge Cyterszpiler): llegó a San Lorenzo a préstamo de Fénix (Uruguay). Mediante un trabajo conjunto con las autoridades fiscales del país vecino, se investiga si los fondos derivados de la operación podrían ser remitidos a paraísos fiscales. .
Emanuel Gigliotti (representado por Jorge Cyterszpiler): uno de los intermediarios de su pase a Colón es también el uruguayo Fénix, donde nunca jugó. .
Santiago Vergini (representado por Claudio Curti): igual que en el caso anterior, Fénix es uno de una de las patas de la triangulación de su pase (nunca jugó allí). .
Román Martínez (representado por Jorge Cyterszpiler): su contrato indica que llegó a Estudiantes a préstamo del club Progreso, recién ascendido a la Primera de Uruguay. También se investiga esa relación. .
Jonathan Santana (representado por Marcelo Carracedo): llegó cedido a Independiente del club Sud América de Uruguay. Nunca pasó por allí. .
Víctor Zapata (representado por Adrián Castellanos): llegó cedido a Independiente del club Sud América de Uruguay. Nunca pasó por allí. .
Fernando Ortíz (representado por Nazareno Marcollese): llegó cedido a Racing del club Sud América de Uruguay. Nunca pasó por allí. .
Fabián Vargas (representado por Daniel Comba): su pase a Independiente desde el AEK de Atenas también está bajo sospecha.
Por último se cita el caso de un futbolista que emigró, el del defensor Facundo Roncaglia, representado por Claudio Curti, cuyo último club ha sido Boca Juniors.
Otra vez Fénix de Uruguay figura como intermediario del pase a la Fiorentina de Italia, cuando nunca hubo conexión entre el jugador y la institución "charrúa", al menos en el plano deportivo.

el plan

Julio De Vido y  Miguel Galuccio presentaron este jueves el Plan Exploratorio Argentina, que marcará el relanzamiento de la actividad de exploración en cuencas nuevas y alcanzará a provincias que no tienen tradición hidrocarburífera. 
El plan, presentado en la sede de YPF en Puerto Madero, prevé perforar en el período 2012-2016 unos 250 pozos exploratorios, 50 de ellos durante el presente año, lo que demandará una inversión de 277 millones de dólares, especialmente en cuencas que hoy no son productivas y que tienen distinto potencial. 
Se trata de un plan de trabajo que demandó 12 millones de dólares y permitió explorar nuevas cuencas con 25 pozos de estudio, 5.850 kilómetros cuadrados de sísmica 2D y 1.600 kilómetos cuadrados de registración sísmica 3D, con el que la empresa petrolera buscará relanzar el camino de la exploración en la argentina. 
A su turno, el CEO de YPF enfatizó que hoy "es un día histórico para todos los Argentinos" al explicar que la empresa "relanza el camino de la exploración en Argentina que va a definir el futuro energético del país para los próximos 20 años".