miércoles, 17 de octubre de 2012

pacifistas ingleses enfrentan belicismo de su gobierno

La Campaña para el Desarme Nuclear (CND), una de las organizaciones pacifistas más importantes del Reino Unido, condenó la decisión británica de intensificar la presencia militar en las Islas Malvinas, según lo reveló hoy la embajadora argentina en Londres, Alicia Castro.
La entidad pacifista británica también lamentó la intransigencia del Gobierno de Londres y su negativa a sentarse a entablar negociaciones con la Argentina, tal como lo disponen las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
La resolución, votada por unanimidad, se conoció luego de que la secretaria general de la CND, Kate Hudson, y otros grupos pacifistas, mantuvieran distintos encuentros con la embajadora argentina.
La sede diplomática viene realizando en los últimos meses reuniones de trabajo con estas asociaciones, para exponer las denuncias que viene formulando la Cancillería argentina sobre el avance de la militarización británica en el Atlántico Sur.
En ese sentido, la CND expresó su preocupación sobre la decisión de enviar el 24 de septiembre de 2012 al HMS Edinburgh, un destructor tipo 42, para patrullar las aguas en apoyo de los intereses británicos, no obstante el estado de paz reinante en la región.

17 mil cautelares en una hora


Negocios en la justicia.
Había otorgado en cuatro expedientes medidas cautelares para 17.060 gendarmes. Tardó una hora en concederlosel perjuicio para el Estado fueron 1500 millones de pesos.
La debacle administrativa y financiera que produjeron esas resoluciones judiciales estuvo en el trasfondo del reciente motín de gendarmes y prefectos. Todas las cautelares se cursaron a través de un único estudio de abogados y los beneficiados fueron gendarmes de todo el país, que no tenían ninguna razón para presentarse justo ahí.
Existió una connivencia entre el juez –visiblemente incompetente–, los abogados y los encargados del área jurídica en Gendarmería. Por eso, el Ministerio de Seguridad presentó una denuncia penal contra los jefes y altos cargos de la Gendarmería por administración fraudulenta, tráfico de influencias e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Y el juez Civil y Comercial de Santo Tomé, Corrientes, Humberto De Biase Echeverría, fue destituido ayer por un contundente seis a uno de los votos del jury de enjuiciamiento de esa provincia.
Uno menos.

una presión menos de repsol

Presionado por el inminente aumento en los precios de los combustibles de su mercado interno, España revocó una medida que impedía la importación de biodiésel de terceros países. La noticia favorece a la Argentina y da por tierra con la estrategia de Repsol para castigar al país por la decisión de nacionalizar YPF.
El pasado 21 de abril se publicó en el Boletín Oficial del Estado del Reino de España de la Orden Ministerial IET/822/2012 (OM) la prohibición a la importación de biodiésel extracomunitario. La medida castigaba a la Argentina y se tomó como represalia por la nacionalización del 51% de las acciones de YPF que estaban en manos de Repsol.
Mientras un informe de la Consultora Investigaciones Económicas Sectoriales (IES), confirmó que la producción de biodiésel alcanzó un nuevo récord al registrar en los primeros ocho meses del año un incremento de 19% interanual, mientras que las exportaciones subieron 10,7 por ciento.
El comercio exterior argentino, aumentó desde u$s135,3 millones en 2007 a los 913,2 millones en 2009, 1225,1 millones en 2010 y u$s2087,5 millones en 2011. (info BAE).