sábado, 20 de octubre de 2012

la policía de binner y bonfatti

La Justicia de Rosario libró un pedido de captura contra Hugo Tognoli, el extitular de la policía de Santa Fe, quien luego de renunciar por ser acusado de complicidad en la comercialización de drogas prohibidas y de brindarle protección a narcos de esa provincia había prometido presentarse ante el juez. El acusado es intensamente buscado por agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, quienes anoche fueron a su domicilio particular y encontraron solo a su esposa y sus teléfonos.
¿Nada más arriba?.

menos flores y bombones, más ropa y carteras

Clarín y La Nación son medios muy politizados, como se sabe. Con grandes principios morales y periodísticos y podemos confirmar en sus editoriales lo mal que está todo.
Pero por esas cosas del comercio, la publicidad y sus utilidades en las dos últimas jornadas, ambos diarios no han hecho otra cosa que destacar ofertas de productos para la ocasión con artículos cargados de recomendaciones y profesionalidad. 
Como se señala en InformeReservado.com, Clarín publicó “Menos flores y bombones, más ropa y carteras” y La Nación por su parte “Menú: invitar a mamá” con los consejos de Dolores Mitre, la relacionista pública del diario, sobre donde podemos invitar a nuestras madres para agasajarlas (el Hotel Alvear parece ser el lugar más económico…) además de acompañar su edición del jueves con la revista “Moda y belleza”, obviamente con recomendaciones para gente como uno. 
Delicias del periodismo independiente. Todo está mal pero parece que en el Día de Madre hay cosas que no.

"me llamó hasta la gente de moyano"

Dolido pero firme.
En una nota de hoy de Tiempo se señala que el motivo esbozado por Hugo Moyano fue el proyecto para debatir los cambios a la Ley de Riesgos del Trabajo. El líder camionero utilizó la invitación efectuada por los diputados para teatralizar una ruptura, con descalificaciones públicas hacia su ex asesor.
Más tranquilo, luego de las horas de tensión que reconoce haber atravesado, Héctor Recalde asegura que "en algún momento iba a pasar" lo que finalmente pasó, ante las diferencias políticas que lo separaban cada vez más de Moyano.
Ligado a la militancia peronista y con más de cuatro décadas como asesor de organizaciones sindicales ligadas a la CGT, Recalde señaló que en las horas posteriores al incidente recibió llamados de solidaridad de todo el arco sindical, incluidos dirigentes cercanos al moyanismo, aunque se excusa de dar nombres. "En algunos casos me llamaron a través de emisarios, hubo mucha gente sorprendida por lo que pasó. Me llamó hasta la gente de Moyano", aclara. Repite que no va a hablar mal de Moyano y que respeta su elección política, aunque no lo comparta. "Reivindico estos 20 años. Cada uno tiene la libertad de elegir dónde actúa políticamente, soy muy respetuoso de esa elección. Jamás voy a descalificar a nadie en ese sentido, pero yo sigo perteneciendo al PJ Frente para la Victoria", afirma.

debut internacional del billete eva perón

La crispación gorila no tiene tregua.
Ahora el nuevo billete de 100 pesos fue presentado en la exposición más importante de impresiones de seguridad en la comunidad europea, el Intergraf 2012, que se realizó en Burdeos, Francia, donde fue objeto de elogios de expertos.
Dos empresas proveedoras del sector, de papel moneda y tintas de seguridad, eligieron al nuevo billete de cien pesos argentino para exhibirlo en sus respectivos stands junto al Real de Brasil, para ejemplificar las ventajas de la tecnología Spark y el hilo de seguridad aventanillado de 5mm.
También se comentó la trascendencia del reconocimiento a la figura de Eva Perón y la experiencia de la recuperación del diseño original y el hecho de que el proyecto sobrevivió a la fiebre antiperonista del golpe de estado de 1955 y fuera recuperado cincuenta años después.