miércoles, 31 de octubre de 2012

un ejemplo de vida en el voto a los 16

No fue casualidad que fuera en este debate.
Sus palabras pudieron escucharse en el recinto por primera vez y fueron reflejadas además a través de la pantalla del recinto.
Respaldó el voto optativo para los jóvenes de entre 16 y 18 años, al pronunciar el discurso en el plenario de la Cámara desde que quedó tetrapléjico tras un asalto sufrido en 2007.
Durante la exposición, realizada a través de un software especial que utiliza para comunicarse. La cámara ajustó el sistema de audio y video del recinto, de modo que Jorge Rivas pudiera leer desde su computadora, al mismo tiempo que salía por video su imagen.
El legislador recibió una fuerte de ovación en el recinto, donde planteó que el proyecto significa "incorporar a la vida política a uno del sectores más dinámicos de la sociedad".
No fue casualidad.


43 a favor y 26 en contra

Finalmente el kirchnerismo logró aprobar con 43 a favor y 26 en contra la reglamentación que establece el instituto del “per saltum”. De esta manera ha sido girado a Diputados a la espera de su sanción.
El proyecto que propone el recurso extraordinario de salto por instancia para acceder a la Corte Suprema de Justicia sólo podrá ser aplicado en el caso del fuero federal de gravedad institucional”, es decir que peligren los intereses colectivos. Se trata de un elemento jurídico que se ejecutará en la dilación de una causa en trámite.

al borde de la locura

Algo le está cayendo mal.
Carrió señaló que la reforma electoral causará un duro “impacto en la escuela media” y consideró un “disparate hacerlos responsables de nuestro sistema a los jóvenes de 16 años”. “Los vamos a introducir al mercado del voto y todos sabemos en lo que se ha transformado. ¿Qué van a ofrecer fuera y dentro de la escuela secundaria a cambio del voto? ¿Dinero? ¿Acaso droga?”, dijo la chaqueña, seguido de una ola de silbidos que bajaban de las galerías de la Cámara baja.
“Este no es un aire democrático, ¿Para qué meterlos? Este aire da asco, gritó y advirtió que “cuando por licencia de los padres y madres los chicos no encuentran límites, nosotros le vamos a dar más responsabilidad” cuando ya “tienen muchísimas cosas por resolver” a esa edad.
Y para completar su diagnóstico se preguntó: “¿A qué los llevamos? ¿A que también sean responsables de la Argentina que nosotros los adultos construimos y que ahora queremos salvar llevando a esos chicos de 16 años que no tuvieron nada que ver con lo que nosotros hicimos?”, lanzó.
Consideró que el voto joven “se trata claramente de una impostura”, de “un fraude”: “Como no le damos ningún derecho a los jóvenes, hacemos que le damos todo”, resumió.
Por otro lado, la diputada de la CC-ARI aseguró que la reforma “sube el padrón electoral y en consecuencia aumenta la representación de los concejales del PJ de la provincia de Buenos Aires”.
Algo le está cayendo mal.

balance deficitario del macrismo en boca

La Asamblea de Representantes de Boca Juniors aprobó el martes por mayoría la Memoria y Balance de la temporada 2011-12, con una pérdida de 37 millones de pesos. En este ejercicio, los ingresos fueron de 310 millones de pesos, mientras que los egresos 347 millones.
En ese sentido, el club destinó para el fútbol profesional Boca 128 millones de pesos, mientras que en seguridad e infraestructura gastó 67 millones.
El ejercicio 2010-11, durante la presidencia de Jorge Amor Ameal, había arrojado un superávit de casi 50 millones de pesos.

las cacerolas de esta semana


Me pareció genial por la síntesis, ironía y realidad.


otros grupos mediáticos

El 7 de diciembre está cada vez más cerca y, aunque todas las miradas están puestas en lo que pueda suceder con el Grupo Clarín, hay una veintena de grupos económicos que también deben cumplir con la Ley de Medios.
José Crettaz, en La Nación, difundió que el Grupo Indalo, de Cristóbal López, y el grupo Uno Medios, de José Luis Manzano y Daniel Vila, “exploran” adecuarse a la Ley mediante un “intercambio de emisoras”.
Señaló que López se desprenderá de las FM Vale 97.5 y TKM 103.7 en Capital Federal a cambio de una de las dos AM que Uno tiene en Rosario, en caso de prosperar el “canje”. Crettaz expresó que el posible intercambio trascendió “de fuentes empresarias vinculadas con la negociación”
Sin embargo, advirtió que una operación de estas características debería ser aprobada primero por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), que “aún no se expidió sobre la transferencia de los medios de Hadad” al Grupo Indalo
.

un narco colombiano en argentina

La captura de la Dirección General de Operaciones de la Secretaria de Inteligencia se realizó en Fetuccini Mario, un conocido restaurant de la zona de Pilar. El procedimiento fue ordenado por el juzgado a cargo de Sebastián Ramos.
El ciudadano colombiano Henry De Jesús López Londoño, alias “Mi Sangre”, que comanda el cartel de Urabeños tenía pedido de captura internacional por parte de EE:UU. y Colombia.
López era uno de los narcotraficantes más buscados de Colombia y objetivo de la DEA.
Los Urabeños son una organización paramilitar insurgente. Esta banda está considerada una de las cuatro agrupaciones mafiosas más fuertes en ese país junto con Los Rastrojos, el Ejército Revolucionario Popular Antisubversivo de Colombia (ERPAC) y las Águilas Negras.